dolar argentina

Dólar

Dólar: $58 en Nación, se amplía la brecha cambiaria y BCRA ya tiene patrimonio neto negativo

Contenido

Los datos que de la primera quincena de septiembre del Banco Central son alarmantes: El Central contabilizó al cierre de la primera semana de septiembre un activo total de 5.708.069 millones de pesos y un pasivo total de 6.080.735 millones de pesos, lo que se traduce en patrimonio neto negativo.

Según el portal Infobae, el desplome de precios de los títulos públicos, reservas internacionales en franca caída y un importante aumento de los títulos de deuda empezaron a resquebrajar el equilibrio del balance del Banco Central.

BCRA

Dólar +290% e inflación 260%: "La estanflación recrudecerá y la hiper está más cerca"

Contenido

La Administración Macri nunca desactivó el riesgo de hiperinflación que generó con las Lebacs y el endeudamiento externo. Simplemente, lo pateó para adelante con Leliqs y una devaluación feroz para licuar.

El dólar explota.

Brecha cambiaria: "Si baja la tasa, la expansión monetaria llevaría el Blue a las nubes"

Contenido

Un debate muy interesante se abrió en las últimas horas sobre la nueva disparada de la tasa de interés de referencia del Banco Central (Leliqs) y la brecha cambiaria tras los anuncios de la autoridad monetaria y el Ministerio de Hacienda.

La pregunta central es: ¿por qué está convalidando tasas tan altas si se acaba de imponer un control cambiario?

Dólar

Dólar Nación $57 y Blue $59,5 con tasa 63% para plazos fijos y 86% para Leliqs

Contenido

Hacia el mediodía el tipo de cambio en Banco Nación se mantenía a $57 tal como había cerrado ayer (3/09). Tal vez, el dato clave de esta jornada bursátil está en el valor del dólar Blue, que bajaba de $63,5 a $59,50.

En tanto, el dólar mayorista se mantenía prácticamente en los mismos valores, a $55,75.

Home Banking

Problemas en Home Banking: Informan que se debe a cambios en el sistema

Contenido

Twitter registra una catarata de comentarios contra el servicio homebanking para poder comprar y vender dólares.

Los bancos advirtieron que la caída del sistema se debe a cambios implementados a partir de la medida de último momento que aplicó la Casa Rosada el pasado domingo 1 de septiembre, limitando a US$10.000 la compra por parte de personas físicas.

City Porteña

Terminó el default selectivo pero riesgo país sigue en 2.500 pb y dólar se dispara en la city

Contenido

Si quedaba alguna duda de que la Argentina no iba a poder afrontar sus obligaciones con el sector financiero, el ministro de Hacienda Hernán Lacunza se encargó de ponerle la firma. Eso rápidamente fue leído como un "default selectivo", según la propia calificadora de riesgo Standard and Poor's a través de un comunicado con el que alertó a todo Wall Street.

Esto se vio reflejado en la apertura del mercado, con un riesgo país rumbo a los 2.500 puntos básicos: 2.485 pb.

El dólar explota.

El Central avanzó contra exportadores y va por la 6ta subasta de reservas

Contenido

La corrida cambiaria se aceleró este miércoles 28 de agosto con otra apertura de mercados para el olvido: el dólar saltó en el Banco Nación de $58 a $60 y alrededor de las 11 se ubicó en $61. A las 12, las subastas sólo lograron estabilizarlo en $60.

Esto fue producto de operaciones en la punta mayorista. Según MAE, ahora cotiza a $58,75 el tipo de cambio.

En tanto, el riesgo país se disparó a 2.031 puntos básicos.

City Porteña

El Central interviene otra vez para calmar al dólar y el RP no baja de 1.800 pb

Contenido

Si bien este miércoles 21 de agosto está marcado por una jornada bursátil de pocas operaciones, el tipo de cambio en el segmento mayorista registra una leve suba que todavía no llega a impactar en la punta minorista. Sobre el mediodía, el tipo de cambio en el MAE llega a $55,28 mientras en el Banco Nación se mantiene firme en $57.

En tanto, BYMA reporta: 

S&P/BYMA ÍNDICE GENERAL 1,43%

S&P MERVAL 1,33%

Hernán Lacunza

Dólar Lacunza: "No hay razón para esperar o promover un alza cambiaria"

Contenido

"No tiene sentido pararse delante del tren si el tipo de cambio está bajo, pero como el tipo de cambio está en un valor superior al de equilibrio, no tiene sentido permitir una corrida irracional; para eso están las reservas", advirtió el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Dólar

Reacción de los mercados: El Central salió a intervenir la City para moderar suba del dólar

Contenido

La apertura de mercados fue tensa, tal como se esperaba. En la punta mayorista, el MAE registra operaciones a $55,58, casi un peso por encima del cierre previo, reflejándose esto en la punta minorista: Galicia abrió a $60 -pero luego bajó a $59- y Nación lo hizo a $58.

Según el promedio que realiza a diario el gráfico especializado Ámbito Financiero, el dólar sube $ 1,02 a $59,14 en bancos y agencias de la city porteña.

Esta suba fue amortiguada por el Banco Central, que inyectó US$84 millones en la City Porteña.