Japón

Los japoneses alquilan autos no solo para moverse

Alquilar un auto para algo más que circular

Contenido

Una de las últimas curiosidades del modo de vivir de los japoneses tiene que ver con el creciente negocio del car-sharing o para nosotros, alquiler de coches por horas.

Dos de las más importantes empresas que se dedican al negocio, Orix y Times24, detectaron que muchos de sus clientes devuelven los coches habiendo recorrido con ellos muy pocos kilómetros. Es más, en muchas ocasiones el kilometraje permanece sin moverse ni un metro.

El agua llegaría purificada pero hay dudas

Planifican volcar agua de Fukushima al mar

Contenido

La Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco) planea verter al océano Pacífico agua radiactiva procedente de la central nuclear de Fukushima porque se está quedando sin espacio en los tanques en los que almacenaba el líquido, según informó el martes (10/09) el ministro de Medio Ambiente de Japón, Yoshiaki Harada.

El vuelo fue un éxito

En Japón prueban con éxito un coche volador 

Contenido

El vehículo alcanzó los tres metros de altura en un recinto cerrado, algo asÍ como una jaula gigante. Se estima que en 2030 estarán por las calles de la ciudad e incluso conectando la capital con las diferentes islas relativamente cercanas.

Si bien en esta ocasión el vuelo de exhibición fue un triunfo, no siempre resultó igual, ya que su antecesor, de la startup japonesa Cartivator, se estrelló en 2017 durante su presentación.

Incendio en Kyoto Animations. /Foto:Reuters

Sospechoso del incendio al estudio de animé en Japón habría confesado

Contenido

La policía japonesa ha revelado el nombre de un hombre de 41 años, sospechoso de ser quien provocó el incendio de un estudio de animé en Kioto, que mató a al menos 33 personas el jueves 18/7.

Los testigos aseguran que Shinji Aoba confesó haber perpetrado la masacre tras ser arrestado. Habría supuestamente dicho a la policía que provocó el incendio porque el estudio Kyoto Animation había plagiado su novela y robado sus ideas. 

Hackeo a los bitcoins en Japón

En Japón los bitcoins fueron víctima del hackeo: desaparecieron US$ 32 millones

Contenido

El pasado jueves 11/07 a última hora, Bitpoint, el grupo que maneja las monedas virtuales bitcoin, bitcoin cash, ethereum, litecoin y ripple, tuvo que dar de baja los servicios por un tiempo en Tokio (ciudad capital de Japón) debido a la desaparición de US$ 32 millones en el medio de un intercambio. Es decir lo que muchos temían con la utilización de dinero virtual, comenzó a suceder.

Ballena cazada en Japón. /Foto:Jiji Press/EPA/TheGuardian

Japón vuelve a cazar ballenas después de 30 años

Contenido

Tras 30 años de abstenerse cazar ballenas, Japón ha retomado este lunes 1/7 esta práctica, frente a la indignación de los ambientalistas del mundo.

Tokio manifiesta que la caza de ballenas es una tradición propia que no debería estar sujeta a ninguna interferencia internacional.

El país nipón anunció su salida de la Comisión Internacional sobre Caza de Cetáceos (IWC, según sus siglas en inglés), de la que era miembro desde 1988, en septiembre del año pasado.

Argentina vs. Escocia, Inglaterra, Japón, Candidatas, Mundial Femenino Francia 2019

Las argentinas buscan el “histórico” pase a 8avos, Inglaterra y Japón asoman como candidatas

Contenido

La Copa Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019 ya empieza a transitar en su etapa de definiciones y este miércoles (18/06) la atención estará centrada en el duelo de la tercera fecha del Grupo D que animarán Argentina y Escocia.

 

Argentina, Japón, Debut, Mundial Femenino Francia 2019

Histórico empate de las chicas argentinas en el duro camino al profesionalismo

Contenido

El estreno del equipo dirigido por Carlos Borrello, en el estadio Parque de los Príncipes de París, fue positivo porque enfrentó a un seleccionado competitivo, número siete en el ranking FIFA, que finalizó segundo en el 2015 y se consagró campeón en el 2011.

 

Brian Hook, el hombre de Donald Trump para mantener presión sobre Irán.

Con diplomacia, Irán intenta bloquear a Trump (que no sabe de diplomacia)

Contenido

Mientras USA incrementa su presencia militar en Oriente Medio, Irán intenta una "guerra a gran escala" apelando a su alcance diplomático con sus vecinos, según el especialista en temas internacionales Finian Cunningham, consultado por la web Russia Today.