balotaje

El crecimiento de la alianza oficialista se habría logrado a costa de Roberto Lavagna y José Luis Espert, quienes ven mermado su caudal en relación a la encuesta del mes pasado.

Synopsis: Alberto F. primerea, pero se estanca y le cuesta sumar para el balotaje

Contenido

La última encuesta de la consultora Synopsis muestra que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández mantiene la delantera de cara a las PASO, aunque se estanca respecto a la medición anterior; mientras que el binomio Mauricio Macri-Miguel Pichetto avanza posiciones. 

Votantes de Lavagna, Espert y del Caño (foto), entre otros, aportarán a los caudales de Macri y los Fernández en un balotaje. Fotos: NA.

Cómo se repartirían los votos de los que no entrarán a la 2da vuelta

Contenido

Planteada la  "hiperpolarización", diversas encuestas coinciden en que la pelea final por la Presidencia de la Nación se definirá en una instancia de balotaje, más allá de que no se descarte que veredicto se arroje en la elección general de octubre. Sin embargo, el escenario más probable es el de una definición en 2da vuelta, prevista para el 24/11, entre Mauricio Macri y el tándem Alberto Fernández-Cristina Fernández

Management & Fit rompió el manual: El balotaje da 105% y en PBA no llega al 100% (¿?)

NO CIERRA

sepulvedabrian… Jue, 11/07/2019 - 17:42
Balotaje M&F
Contenido

Si algo faltaba a las polémicas encuestas que, según cuál se mire el próximo 10 de diciembre debieran asumir al menos 3 presidentes en Argentina, llegó la de Management & Fit. Es que luego de la advertencia de Urgente24 sobre la falta de ficha técnica para saber en dónde se hizo, a cuántas personas y cuándo, la directora general de Polldata Consultores, Celia Kleiman, se tomó un tiempo para sumar los porcentajes de Escenario balotaje y le dio 105,2%.

Miniatura

Más encuestas: Balotaje, empate técnico y ¿Espert, 3ra fuerza?

Contenido

Falta un mes para las elecciones primarias, una instancia que antes que nada será una gran y certera encuesta nacional sobre el posicionamiento de los distintos candidatos, ya que en la categoría presidencial no habrá competencia interna, lo que les dará cariz de 1ra vuelta. Hasta que esa compulsa tenga lugar, quedan los sondeos privados para intentar una aproximación a la intención de voto que cada fuerza podría obtener en los distintos momentos del proceso electoral. 

 De acuerdo a la encuesta de junio de Synopsis, se mantiene el escenario de paridad en un virtual balotaje.

Encuesta: Se profundiza la 'grieta' y el 'voto rechazo' es el actor clave

Contenido

La paridad entre las fórmulas que encabezan Mauricio Macri y Alberto Fernández en un escenario de balotaje se ratifica en la última encuesta de la consultora Synopsis, a la que tuvo acceso Urgente24

De acuerdo al estudio, el Presidente recobró la leve ventaja sobre el candidato kirchnerista que había perdido en la medición anterior. Sin embargo, el resultado se mantiene dentro del margen de error (+/-2,1%) del sondeo realizado a nivel nacional, entre el 23 y el 24/06, sobre 2.261 casos efectivos. 

Gerardo Morales, en los festejos de su reelección en Jujuy. Foto: NA.

Morales le advierte a Macri: "Podríamos perder en 1ra vuelta, si no recuperamos la iniciativa"

Contenido

Gerardo Morales consiguió su reelección como gobernador de Jujuy y es el 1ero en darle una buena noticia a Cambiemos, tras una seguidilla de derrotas frente al peronismo. Sin embargo, su caudal de votos se erosionó de manera considerable respecto a la elección de 2015, cuando compartió la boleta con Mauricio Macri

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal encabezaron en Quilmes la inauguración del Metrobus Calchaquí, en Quilmes. Foto: NA/Presidencia.

2 encuestas en las que lidera Macri: Por cuánto y por qué

Contenido

Faltan sólo 8 días para que el calendario electoral nacional dé inicio abiertamente. El próximo 12/06, las fuerzas políticas deberán inscribir las alianzas electorales con las que competirán en las elecciones primarias, y 10 días después, deberán confirmar las candidaturas para la misma instancia. 

Mientras el reloj corre, se conocen nuevas encuestas sobre intención de voto. Las que circularon las últimas horas conseguirían estimular el optimismo de la Casa Rosada. 

Las elecciones que ya encaran a un balotaje: la polarización prevalece.

“La elección se parece a un balotaje y las opciones del medio empiezan a diluirse”

Contenido

Algunas claves del editorial de Carlos Pagni: 

>"Los principales encuestadores de la argentina están angustiados porque confiesan, formulan los cuestionarios para indagar en las elecciones y como la oferta política parecen estar asentadas en arenas movedizas hay que hacer formularios y después volverlos a hacer. Las incógnitas son tan grandes que al paso de las horas esos cuestionarios se vuelven abstractos." 

La encuesta nacional se realizó entre el 18 y el 22/05 sobre 1.200 casos telefónicos, El nivel de confianza es de 95,5% y el margen de error es de +/-2,8 para el total de casos.

La encuesta "antitriunfalismo" que sorprendió, el "carro del ganador" y el poder del voto negativo

Contenido

En los últimos días, se hizo pública una encuesta nacional del consultor Ricardo Rouvier, uno de los de mayor renombre en el país, que resultó sorpresiva desde sus resultados. A pesar de que se la adjudicó al sociólogo algún tipo de cercanía con el kirchnerismo en el pasado, este último sondeo de su autoría es uno de los pocos que le otorgan a Mauricio Macri una victoria en 2da vuelta, en medio del fortalecimiento del sector K con la aparición de la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández

Roberto Lavagna y Sergio Massa.

Cómo se repartirían los votos de Massa y Lavagna en un balotaje entre Macri y los Fernández

Contenido

A menos de un mes de la oficialización de las candidaturas que competirán en las PASO, la irrupción de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández estaría potenciando las posibilidades del kirchnerismo de volver al poder. No obstante, la mayoría de las encuestas, por ahora, ratifican que la decisión final se tomará en un balotaje.