Diego Giacomini

El mercado empeoró pronósticos para 2019

Bimonetarización en fase crítica: Economistas piden bombardear hasta con swaps

Contenido

El dólar a $60 tras las PASO puso en alerta a todos los ahorristas con plazos fijos. La reacción del Banco Central está preocupando a los economistas más consultados por empresas, periodistas y fondos de inversión porque una vez más demostró no estar a la altura de las circunstancias: su presidente, Guido Sandleris, sabía que el domingo pasado 11 de agosto el oficialismo iba a perder las PASO y que eso iba a generar tensión en la city porteña, pero prefirió dejar que el tipo de cambio se disparara a $66 en bancos privados.

Giacomini, en Crónica TV (Foto: captura de TV).

Giacomini: "Alberto F. debería anunciar un equipo económico comandado por Nielsen"

Contenido

El economista Diego Giacomini, en diálogo con Chiche Gelblung por Crónica TV, analizó la situación económica luego de la derrota del Gobierno en las PASO.

"Esto recién empieza, sea quien fuera el Presidente. Nos esperan 4 meses muy complicados de acá a diciembre, donde va a haber inestabilidad cambiaria prolongada, donde la inflación se va a volver a acelerar, el nivel de actividad va a caer aún más, se va a destruir más el empleo", advirtió.

Bomba

Explotó la macro: Según Milei, "la crisis es imposible de parar"

Contenido

El Banco Central convalidó una tasa de referencia del 74% (Leliq), pidió auxilio a los bancos Nación y Provincia de Buenos Aires, vendió contratos de Dólar a Futuro a $77 a diciembre 2019 e intervino en la City Porteña en spot, pero aún así no pudo devolver el tipo de cambio a la franja de los $40. A su vez, sólo logró renovar el 35% del vencimiento de Leliqs, por lo que el 65% restante demandará dólares en las próximas 48 o 72 horas. Todo eso ocurrió ayer lunes 12 de agosto.

Si esto continúa así...

Javier Milei

Milei: "El único que puede parar esto es Alberto F. anunciando equipo económico"

Contenido

La situación es de mucha preocupación y angustia. Antes que los frentes electorales está la sociedad argentina. Una vez más, el presidente Mauricio Macri tomó una muy mala decisión: realizar la reunión de Gabinete a las 11 de este lunes 12 de agosto; una hora después de la apertura de los mercados.

Bancos privados venden sus dólares a $51 en el premarket, es decir un piso muy elevado que hará detonar lo poco que queda en pie.

El mercado empeoró pronósticos para 2019

Quiebra del Central entre nacionalización del sistema financiero, bomba de Leliqs e inflación 112%

Contenido

"Hace décadas que no sucede lo que está pasando hoy. Prácticamente, el 75% de los depósitos que manejan los bancos están colocados en el Banco Central, ya sea a través de Leliq, encajes y otros instrumentos. Estamos al borde de una nacionalización del sistema financiero.

Thumbnail

El que gana, se jode: "El Banco Central está quebrado"

Contenido

"Más temprano que tarde el dólar va a volver a saltar y Argentina está en trayectoria de default", resumió el economista Diego Giacomini.

Al aire de A24, Giacomini explicó: "Con Dujovne y Sandleris este gobierno está haciendo lo mismo que hizo en el 2017 con Dujovne y Sturzenegger, que es lo mismo que hicieron los K con Vanoli en 2015 y 2013.

Diego Giacomini.

Acuerdos de librecomercio, en debate: "Argentina no tendría que haber mirado a la UE"

Contenido

"Argentina debería dejar el Mercosur de lado porque ni siquiera sirve como plataforma para saltar al resto del mundo. Y cuando elige un nuevo partner, un nuevo socio, elige la Unión Europea, que es la peor elección.

Argentina no debería haber mirado la Unión Europea, no debería haber mirado al Atlántico ni al Mercosur, sino a Chile, Perú y Colombia", comenzó el economista Diego Giacomini.

Diego Giacomini

"En campaña, los gobiernos abaratan el dólar artificialmente, pero después el dólar salta (y cada vez más)"

Contenido

Las definiciones de Diego Giacomini en La Mirada:

> "Cuando te dicen que gobiernan para el bienestar general es una patraña. Ellos persiguen su propio beneficio, mantenerse en el poder, con todas las puertas y negocios que se pueden hacer. En materia cambiaria, está cayendo en lo mismo que 2017, que es muy parecido a lo que hizo CFK en el 2015 y en el 2013".

Diego Giacomini

Nuevo salto en breve: "La estabilidad cambiaria y desaceleración de la inflación son transitorias"

Contenido

Según el economista liberal Diego Giacomini, el Gobierno se equivoca cuando festeja la estabilidad del dólar o una leve baja de la inflación, ya que no toman en cuenta un análisis económico "de mediano y largo plazo".