libia

Libia

Mientras en Libia vuelve el agua, la ONU advierte una "larga guerra sangrienta"

Contenido

Este martes 21/05 la compañía de tuberías Great River- Made River explicaron que la crisis causada por un grupo armado el pasado domingo 19/05, que acabo con el suministro de agua para 2 millones y medio de personas en Trípoli (ciudad capital de Libia y reconocida por la ONU como gobierno oficial), fue resuelta luego de volver a restaurar el sistema. 

Vladímir Putin recibe al 'halcón' Mike Pompeo en Bocharov Ruchei.

Mensaje desde Bocharov Ruchei: "No somos bomberos"

Contenido

El presidente ruso Vladímir Putin, durante la conferencia de prensa brindada en Viena (Austria), luego de su entrevista con el presidente de ese país, Alexander Van der Bellen, advirtió sobre el peligro que implica la destrucción del Plan Común Abarcativo de Acción (PCAC) con Irán, del que hace poco se retiraron los Estados Unidos.

Fuerzas militares de Libia

Libia: ya son 400 las personas asesinadas por las tropas que apoya Putin

Contenido

Libia, el país que esta sumido en miseria y guerra desde la caída de Muamar el Gadafi en manos de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en 2011, no tiene un gobierno central: hay dos fuerzas político-militares que se disputan la autoridad y el poder. Pero el Ejército Nacional Libio (ENL) dio comienzo a su avance contra la ciudad capital prometiendo la toma del gobierno. 

Kirstjen Nielsen.

USA sin secretario de Seguridad Interior pero alistándose contra Haftar

Contenido

Kirstjen Nielsen, una experta en ciberseguridad, abandonó imprevistamente la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). 

Desde diciembre de 2017, Nielsen fue la abanderada de las políticas antinmigratorias de la Administración Trump. Por ejemplo, la separación de familias migrantes. 

Nielsen ya había trabajado para el Departamento de Seguridad Interior durante el Gobierno de George W. Bush y como asesora especial del exPresidente en asuntos de seguridad.

Tropas de Jalifa Hafter.

Petróleo ensangrentado en Libia y la ONU otra vez fracasa

Contenido

Increíble, luego de 7 años de guerra civil, los europeos se han dado cuenta que hay un conflicto bélico en Libia. 

¿Aceptarán franceses, ingleses y españoles que ellos tienen mucho que ver con el aquelarre libio?

Ellos derrocaron a Muamar al Gadafi, que imponía un orden en el país, y luego se marcharon sin interesarse en la reconstrucción de Libia.

Dólares estadounidenses.

Muy complejo: Sorpresiva amenaza saudita al poder del dólar

Contenido

La primicia fue de Dmitry Zhdannikov, Rania El Gamal y Alex Lawler para la agencia de noticias Reuters: Arabia Saudita amenaza con vender su petróleo en monedas diferentes al dólar estadounidense si Washington DC aprueba un proyecto de ley que expondría a los miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) a demandas antimonopolios.

Fuerzas militares libias.

Libia: las tropas respaldadas por Putin comienzan la batalla en Trípoli

Contenido

El jueves 04/04, de acuerdo a lo que informo la señal de televisión árabe, el Ejército Nacional de Libia (ENL), ordeno a sus tropas tomar el control de la ciudad capital y más poblada del país, Trípoli

Hoy en día y luego desde el derrocamiento de Muamar el Gadafi en manos de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en 2011, el país soberano del norte de África, no tiene un gobierno central: hay dos fuerzas político-militares que se disputan la autoridad y el poder.