Créditos UVA

Créditos UVA

A captar votos: el Gobierno lanza un subsidio para los que no puedan pagar cuotas UVA

Contenido

Los créditos hipotecarios UVA son aquellos que tienen sus cuotas atadas a las Unidades de Valor Adquisitivo, que se adaptan a la inflación. Por este motivo, son un riesgo: puede que las cuotas del crédito aumenten proporcionalmente más que los ingresos del quien contrajo la deuda. 

De hecho, eso fue lo que le pasó a muchos desde que los créditos se lanzaron por primera vez en 2016. Por este motivo, el Gobierno otorgará un "subsidio temporario" a los deudores que ya no pueden afrontar las cuotas. 

Deudores hipotecarios de préstamos UVA con Sergio Massa.

“Son víctimas de un fraude del Gobierno Nacional que no supo controlar la inflación”

Contenido

“Recibimos al colectivo de tenedores de créditos UVA y de planes de ahorro, que son víctimas de un fraude del Gobierno Nacional, que al no poder controlar la inflación ha terminado destruyendo los ingresos”, indicó Sergio Massa.

“Hay 200.000 familias que tienen un crédito hipotecario que está fuera de control y que a pesar de haber pagado hasta un tercio del monto que les prestaron, hoy están debiendo el doble. Y son 200.000 familias que soñaron con la casa propia, no con tener una deuda que terminó siendo una trampa mortal producto de la inflación y la devaluación”.

Si bajaran fuertemente la inflación, todo sería más interesante.

De Macri a Mongo: ¿Quién compra una vivienda con préstamo ajustable por UVA?

Contenido

El presidente Mauricio Macri, con problemas de impopularidad, anticipó que se pondrán a disposición 10.000 nuevos préstamos a 30 años a una tasa del 7,5% + la actualización inflacionaria que aplica el índice UVA (¡UVA!) para la compra de viviendas de uso familiar con una cuota mensual promedio de unos $13.000, lo que requiere ganar bastante más.

Vidal anunció el acuerdo con los docentes (Foto NA).

Créditos UVA: Vidal terminó impulsando un proyecto opositor en el Congreso

Contenido

Las medidas económicas anunciadas por María Eugenia Vidal para paliar la crisis en el territorio bonaerense, terminaron por reactivar los proyectos opositores para bajar las cuotas de los créditos hipotecarios UVA en el Congreso de la Nación y que la Casa Rosada rechaza.