Góndolas

Lo deseable sería hacer cumplir las leyes que ya existen...

Directrices de la nueva regulación de la Ley de Góndolas

Contenido

 

Estamos ante una norma que le concede a los consumidores la posibilidad de optar por mejores precios y una adecuada exhibición sin caer en acciones u omisiones por parte de los supermercadistas en desmedro de los consumidores.

Entre los detalles de la norma, podemos mencionar:

A nivel nacional, la Ley Nº 24.240 (Defensa del Consumidor) también contempla la Ley de Lealtad Comercial, otorgando un marco protector a la parte mas débil.

Diferencia entre precio de góndola vs. precio de caja

Contenido

Dentro del marco de la Constitucional Nacional, el articulo 42 protege al consumidor y al usuario de estas contingencias que sufrimos a diario.

Asimismo, la Constitución de la CABA, también garantiza la defensa de los consumidores y el derecho a una información adecuada y veraz a la libertad de elección.

Por otra parte, la Ley de Lealtad Comercial (Ley Nº22.802), dispone la prohibición de propaganda inexactas u ocultamientos que indujera engaño o error respecto a los servicios y precios.

Góndolas de supermercados, territorio de excesos y autoritarismos onerosos para el consumidor.

Atención Super/Hiper/Chinos: Iniciativa para fomentar la competencia

Contenido

El espacio que lidera Sergio Massa, a través de la diputada nacional Marcela Passo, presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de Ley de Góndola para frenar los abusos de precios que entiende, se producen en los supermercados y en particular, en los alimentos.

Miniatura

Con Macri 'grogui' ante la inflación, Carrió se lanza a contener los precios de los alimentos

Contenido

La inflación en el 1er trimestre del año estaría en el orden del 10% o más, de acuerdo a estimaciones privadas. Por encima de ese promedio se ubicaría la suba de precios de los alimentos. El Gobierno aún no ha encontrado una fórmula para combatir este problema que afecta a los sectores más vulnerables de la pirámide socioeconómica. Sólo atina a intentar contener al dólar para que este no impacte en los precios.