Justicia

Rappi y Glovo, en la mira de la justicia laboral

El juez Gallardo suspendió a Glovo, Rappi y Pedidos Ya (hay multas y operativos policiales)

Contenido

La Justicia porteña suspendió el funcionamiento de Rappi, Glovo y Pedidos Ya hasta tanto no regularicen y equipen a sus empleados. En caso de incumplimiento decomisará los envíos y sancionará a las empresas, que deberán pagar 10 mil pesos por cada pedido que entreguen.

Datos que muestran el desempeño de las prestaciones

Preocupa el aumento de la litigiosidad laboral

Contenido

A 23 años de la creación del Sistema de Riesgos del Trabajo, con una enorme cantidad de logros evidentes en el haber para la seguridad y salud laboral, desde la UART, cámara que reúne a las compañías del sector, aseguran que hay preocupación por un aspecto central aún pendiente previsto en la reforma de la Ley de 2017, que vuelve incierto el futuro de esta compleja estructura de servicios. 

Los periodistas Luis Majul y Jorge Lanata han difundido varias escuchas telefónicas

Campaña 2019 sostenida por escuchas: ilícitas a efectos de la justicia, pero válidas para difundirlas

Contenido

La difusión de escuchas telefónicas que dio a conocer el periodista Jorge Lanata en PPT este domingo 26/05, han vuelto a abrir las interrogantes y cuestionamientos sobre la legalidad de las escuchas y por supuesto, su difusión pública y explícita en programas periodísticos. 

La primera duda surge porque varias escuchas telefónicas son mostradas, casi siempre, por los mismos personajes que, periodísticamente, están vinculados con el oficialismo, lo que pone en duda la transparencia de la justicia en el país, pero sobre todo, su autonomía.

Reclaman que una mujer conduzca el ministerio Público Fiscal

CIUDAD DE BUENOS AIRES

gcmedios@gmail.com Mar, 30/04/2019 - 18:30
Reclamo por mayor participación
Contenido

En las próximas semanas comenzará a discutirse en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la designación de la persona que dirigirá el Ministerio Público Fiscal. Desde la creación del organismo hace más de 20 años, todos sus titulares fueron varones.

En ese marco, llamamos a la Legislatura a exigir una mayor perspectiva de género en el proceso de designación, permitiendo que la próxima titular sea una mujer feminista.

El fiscal Carlos Stornelli

Una comisión de fiscales decide sobre Stornelli: juicio político en evaluación

Contenido

Un consejo integrado por 5 fiscales generales analizará si Carlos Stornelli incurrió en mal desempeño de sus funciones.

Esto, por no presentarse a declarar a indagatoria en la justicia de Dolores en la causa por presunto espionaje ilegal por lo que fue declarado rebelde y si debe recibir una sanción por su proceder.

María Eugenia Vidal intentando remontar la imagen de Mauricio Macri.

Confirmado: El PJ bonaerense va a la Justicia por el decreto anti-colectoras

Contenido

El peronismo bonaerense acudirá a la Justicia contra el decreto que prohibió el uso de boletas colectoras en las próximas elecciones. Así lo anticipó este viernes el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien interpretó la medida del presidente Mauricio Macri como un "manotazo de ahogado" por la complicada situación electoral de la gobernadora María Eugenia Vidal

Colegio Público de Abogados alerta: Importante consenso para una fuerte denuncia

UNA JUSTICIA DEPLORABLE

mbgrebenar@gmail.com Jue, 28/03/2019 - 11:40
Colegio de Abogados de Capital Federal.
Contenido

Esta semana comenzó con un duro comunicado emitido desde el Colegio Público de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, cuyos máximos representantes se reunieron el fin de semana en Junín, en medio de un clima caldeado y agitado.

Y la semana concluye con un comunicado durísimo de otro de los grandes colegios públicos de abogados del país, el de la Capital Federal. El comunicado que tiene fecha de hoy denuncia, entre otros, la intromisión en la justicia del poder político, económico y mediático.

"Justicia sin subordinación": Abogados bonaerenses, al ataque

DURO COMUNICADO

mbgrebenar@gmail.com Lun, 25/03/2019 - 13:07
Justicia.
Contenido


A través de su Consejo Superior, el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires se metió de lleno en el debate por la situación que atraviesa la justicia bonaerense y federal. La entidad fijó postura con un duro documento donde analizan que se "vive a diario la más deplorable pérdida de todo sentido de justicia".

Los máximos representantes de los letrados se dieron cita en Junín este fin de semana en el marco de un clima caldeado y agitado. Ya en el título del texto se deja en claro la línea argumental: "Justicia sin subordinación".

El femicida junto a su esposa, la que quemó de manera intencional

Prendió fuego a su mujer, la mató, pero la justicia lo dejó libre

Contenido

Quemaduras en el 30% del cuerpo, 8 días de agonía y finalmente, la muerte de una mujer, no fueron suficientes para la justicia de Quilmes consideró que no hay suficientes pruebas para mantener en prisión a Nelsón Orlando Duran, el acusado de haber prendido fuego a su pareja, Graciela Coria.

El terrible hecho se suscitó el pasado 11/02 en la casa donde vivía la pareja, ubicada en la calle Sarratea al 2600, de la localidad bonaerense de Quilmes.