Juan Grabois

grabois

Grabois: de aliado a pelotazo en contra para el Frente de Todos

Contenido

Durante los últimos días, Juan Grabois, resultó un “pelotazo en contra” para el Frente de Todos, que tan sólo fomentó las versiones ultamacristas. Desde la propuesta de la reforma agraria, pasando por las movilizaciones frente al Congreso reclamando la emergencia alimentaria, hasta llegar a la escena protagonizada por militantes de su espacio hoy (10/09) en los shoppings porteños.

manifestantes

Militantes de Grabois protestaron en los shoppings porteños

Contenido

Durante la tarde de este martes 10/09, militantes de la Confederación de la Economía Popular (CTEP), comandada por Juan Grabois, irrumpieron con megáfonos en 2 centros comerciales de la Ciudad de Buenos Aires: Alto Palermo y Patio Bullrich. Reclamaron la declaración de emergencia habitacional y alimentaria.


Ambos establecimientos forman parte de la compañía IRSA (Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima). 

Habitapp

Hapitapp, la aplicación para encontrar casas vacías en la CABA y ocuparlas

Contenido

En estos días, aparecieron en varias paredes de la Ciudad de Buenos Aires unos cusiosos carteles: "Ni casa sin gente, ni gente sin casa. Expropiación ya". Los mismos estaban pegados en inmuebles desocupados. Es decir, "ocupables" o "expropiables". 

Juan Grabois

Continúa el debate: Emilio Pérsico banca a Grabois, pero el agro responde

Contenido

Juan Grabois,  líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), propuso hace apenas unos días "avanzar en una reforma agraria" que implicaría la "expropiación de 50 mil parcelas". Grabois, cuyo frente Patria Grande integra la coalición opositora más votada en las PASO, aclaró que "no hay un consenso dentro del Frente de Todos" sobre su postura, pero que sí la hay "dentro de los movimientos sociales y populares". 

Grabois y Alberto F., dos visiones que podrían chocar

Grabois y la Ctep: ¿los futuros ‘imberbes’ de Alberto F.?

Contenido

Juan Grabois está demostrando que los ultra K pueden perjudicar al Frente de Todos. La propuesta de la reforma agraria con expropiación de tierras que hizo el titular de la CTEP es, primero, innecesaria en el contexto político del espacio que integra y que postula a Alberto Fernández como Presidente. Segundo, es impracticable. Ya lo demostró la historia con la fracasada y sangrienta experiencia de la rusia comunista de los años ’30 que terminó con guerra civil y hambruna.

La expresidente CFK y Juan Grabois

Grabois propone "la expropiación de 50 mil parcelas"

Contenido

El dirigente social Juan Grabois, cercano al papa Francisco y aliado del Frente de Todos, propuso  "avanzar en una reforma agraria" que implicaría la "expropiación de 50 mil parcelas". 

La propuesta quedó plasmada en un video que se viralizó este martes. 

Grabois, cuyo frente Patria Grande integra la coalición opositora más votada en las PASO, aclaró que "no hay un consenso dentro del Frente de Todos" sobre su postura, pero que sí la hay "dentro de los movimientos sociales y populares". 

La expresidente CFK y Juan Grabois

Grabois: "Si Macri fue tan gallito de acordar sin el Congreso, que ahora se arregle"

Contenido

El dirigente de la CTEP y del Frente Patria Grande, Juan Grabois, que viene teniendo fuertes cruces con el Gobierno, ahora cuestionó duramente el "reperfilamiento" de la deuda que pretende realizar el Ejecutivo, y pidió a la oposición que "de ninguna manera" lo apruebe en el Congreso.