fake news

Instagram busca controlar las Fake News

Instagram suma herramientas para filtrar informaciones falsas

Contenido

Instagram agregó una opción para que los usuarios denuncien publicaciones falsas, como parte de los esfuerzos del sitio para detener la desinformación y otros abusos en sus plataformas.

Publicar información falsa no está prohibido en ninguno de los servicios de redes sociales de Facebook, pero la compañía tomó medidas para limitar el alcance de los bulos y advertir a los usuarios.

Javier Santarone (Foto: captura de video).

Concejal macrista dijo que "Alberto F. tiene cáncer y le queda poco tiempo de vida"

Contenido

Mucho se ha venido hablando durante la campaña electoral sobre las 'Fake News'. Y si bien es sabido que cualquiera puede ser víctima de una información falsa, hay datos muy graves que deberían ser chequeados antes de ser difundidos, como ser el que a una persona "le queda poco tiempo de vida". Tal es el caso de la presunta enfermedad de Alberto Fernández, que se viralizó días atrás por una cadena deWhatsApp.

Gustavo Bordet instagram

Fake news post PASO: el Gobierno desmiente fraude y hace aclaraciones sobre las urnas "abiertas"

Contenido

Entre las publicaciones que circulan hay muchos ejemplos de supuesto fraude realizado por parte del Frente de Todos. Este tipo de información circula con rapidez a través de las redes sociales y de servicios de mensajería como WhatsApp, aunque muchos de los usuarios que las reenvían no se molestan en dudar de su veracidad.

La polémica imagen

Todos pueden caer: The Guardian tuvo que disculparse con Sputnik

Contenido

Hace apenas unos días hubo revuelo en Argentina porque Reverso denuncio una 'fake news' de un video que tenía subtítulos falsos, que compartió Aníbal Fernández y que fue difundido por varios medios de comunicación.

Organismos como Reverso, dedicados al chequeo de información en tiempos en los que las "fake news" (o noticias falsas) son un verdadero problema, existen en todo el mundo. Ya que este tipo de información circulando rápidamente en las redes es un fenómeno mundial.

Alberto Fernández.

Caso Clarín: ¿Qué vale más, la 'grieta', el buen periodismo o un título rimbombante?

Contenido

Luego del debate que propuso el precandidato presidencial K Alberto Fernández sobre qué hacer con la bomba de las Leliqs que generó la Administración Macri y los intereses que se pagan para que no explote, el diario Clarín instaló un debate necesario para el proceso electoral que se está viviendo en la Argentina: ¿Qué vale más, la grieta, el buen periodismo o un título rimbombante?

Más allá del enfrentamiento editorial del grupo multimedios con el kirchnerismo, se puede hacer buen periodismo con un título rimbombante.

Facebook trabaja sobre una aplicación que abre dudas

Otra ventana para espiar mensajes en WhatsApp

Contenido

Según publica la revista Forbes, Facebook, trabaja sobre una herramienta para leer los chats privados de WhatsApp

Así, la privacidad de las conversaciones de los más de 1.500 millones de usuarios de la aplicación quedarían al menos ante los ojos de Facebook, ya que sí se mantendría la encriptación ante terceras personas y empresas.

En los últimos meses, WhatsApp buscó por todos los medios evitar contenidos que violen sus términos de uso. Es el caso del spam o las fake news, que podrían llevar a un bloqueo de la cuenta.

Desenmascaran una 'fake news' sobre Alberto Fernández.

Desenmascaran una 'fake news' sobre Alberto Fernández

Contenido

En los últimos días comenzó a circular en las redes sociales, y rápidamente se viralizó, una noticia que dice que "desde la UBA informan que Alberto Fernández volvió a pisar un aula hace dos semanas después de 18 años sin ir ni a tomar examen”. Sin embargo, tanto desde la Universidad como desde el entorno del precandidato presidencial del Frente de Todos desmintieron esta información y aseguraron que se trata de una 'fake news'.

Elecciones al Parlamento Europeo 2019

Otra vez los hackers rusos: Las elecciones europeas fueron víctimas de la desinfomación

Contenido

Este viernes 14/06 la Unión Europea dio a conocer el análisis realizado por su órgano diplomático, la Comisión Europea, que dio a conocer las prácticas de desinformación que llevaron adelante hackers rusos en las últimas elecciones europeas, cuyo fin aparente eran corromper los principales valores democráticos que se ven claramente reflejados una elección de la importancia que fueron las europeas del mes pasado.

Daniela Cabello, hija de Diosdado Cabello el funcionario chavista

La boda millonaria de la hija de un líder chavista: ¿Otra noticia falsa en Venezuela?

Contenido

"Le deseo lo mejor del mundo a quienes se hayan casado en Los Roques, pero esa no era yo. Da pena y lástima tantas mentiras", dijo Daniela Cabello, la hija de la mano derecha de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, desmintiendo la información en la cuál algunos medios y opositores del gobierno la habían involucrado en cuanto a que ella se había organizado una boda millonaria de US$ 16 millones.