protestas

Las protestas crecen desde junio en Hong Kong. /Foto:REUTERS/Thomas Peter

El parche ensangrentado en el ojo se ha vuelto símbolo de la protesta en Hong Kong

Contenido

Este martes 13/8, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong tuvo que suspender actividades por segundo día consecutivo, mientras se agudiza una protesta comenzada a principios de junio por un proyecto de ley de extradición a China, percibida como el símbolo del aumento del poder de Beijing sobre la isla semi-autónoma.

El parche sobre el ojo se ha vuelto uno de los símbolos insignia de los manifestantes.

Protestas violentas en Hong Kong, 28/7. /Foto:REUTERS/Tyrone Siu

China amenaza: "Si el caos continúa, toda la sociedad de Hong Kong va a sufrir"

Contenido

El domingo 29/7, los ciudadanos de Hong Kong volvieron a salir a las calles reclamando una reforma política que apunte hacia una mayor democracia e independencia de Beijing.

La isla ya lleva 2 meses de protestas desatadas por la oposición a una ley de extradición a China planteada por Carrie Lam, la directora ejecutiva de Hong Kong que responde directamente al Partido Comunista Chino.

Manifestantes dentro del Parlamento de Hong Kong. /Foto:Vivek Prakash/AFP/Getty Images

Manifestantes ocupan el Parlamento en el aniversario del traspaso a China

Contenido

Manifestantes opositores al gobierno pro-Beijing de Hong Kong, han entrado por la fuerza en el Parlamento este lunes 1/7, mientras una marcha pacífica tenía lugar afuera, durante la celebración del 22° aniversario del traspaso de la soberanía de la antigua colonia británica a China. 

Las marchas tanto en repudio como en apoyo hacia el Gobierno chino suelen tener lugar cada 1/7, pero en esta ocasión los hechos suceden tras 3 semanas de protestas por un proyecto de ley que autoriza las extradiciones a la China continental.

Omar al-Bashir derrocado. /Foto:Mohamed Nureldin Abdallah/Reuters

Omar al-Bashir, derrocado por su ministro de Defensa tras 30 años al poder

Contenido

Este jueves 11/4, el Ejército de Sudán derrocó al Presidente desde hace 30 años, Omar al-Bashir, tras meses de protestas desatadas luego de que se triplicara el precio del pan. 

Las manifestaciones populares habían sido ferozmente reprimidas por las milicias leales a al-Bashir. Según el principal partido opositor, alrededor de 20 personas han sido asesinadas y docenas han resultado heridas en ataques lanzados contra manifestantes que pedían el fin del mandato de al-Bashir en los últimos días.

Manifestantes en Sudán. /Foto: REUTERS/Stringer

El dictador triplicó el precio del pan, se desató la ira y una represión feroz

Contenido

En Sudán, alrededor de 20 personas han sido asesinadas y docenas han resultado heridas en ataques contra los manifestantes que piden el fin del mandato de 30 años del Presidente, Omar al-Bashir, afirmó el principal partido opositor.