delivery

Pinny

Adiós locales de comida, llegó Pinny: la app que conecta cocineros y comensales

Contenido

La aplicación Pinny funciona como un enlace entre cocineros profesionales y comensales, sin intermediarios, es decir que elimina la necesidad de recurrir a un restaurante o local de comida. Llegó a CABA envuelta en polémica: los organismos de control sanitario advirtieron peligros y el sector gastronómico tradicional la calificó como “un riesgo para la salud y una competencia desleal”.

Glovo, una de las empresas involucradas en la decisión del polémico y apolillado juez Roberto Gallardo.

¿Empleados o cuentapropistas? La gran discusión que deja sin trabajo a miles de repartidores

Contenido

Unos por moda, otros por necesidad y otros tanto por desconocimiento, se han sumado a esta modalidad, al grado que hoy en el país representan 1% de los ocupados según datos de CIPPEC, BID Lab y la OIT. Esa cifra engloba realidades muy diferentes de productos y servicios, que van desde la persona que transporta pasajeros en su vehículo hasta aquellas que reparten productos alimenticios pasando por los que alquilan de forma temporario una habitación en su departamento.

Rappi y Glovo, en la mira de la justicia laboral

Otro revés judicial para Rappi, Glovo y PedidosYa: Fallo contra el reparto en bicicleta

Contenido

Otro fallo judicial que complica a las empresas que realizan reparto de bienes y servicios en bicicleta en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires: el titular del juzgado 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Andrés Gallardo, le ordenó al Gobierno porteño que prohíba la actividad de las firmas Rappi Argentina, Kadabra (Glovo) y Pedidos Ya, hasta que cumplan los mínimos requisitos legales establecidos en el capítulo 13 del Código de Tránsito y Transporte porteño.