aborto

Las boletas presidenciales no podrán tener referencias al debate por el aborto.

La Justicia prohibió referencias al aborto en las boletas

Contenido

La jueza electoral María Servini resolvió que los partidos políticos "deberán abstenerse de utilizar en las boletas electorales cualquier simbología que exprese alguna de las posturas antagónicas" relacionadas al debate de la despenalización y legalización del aborto.

En ese sentido ordenó al Movimiento al Socialismo (MAS) que retire un triángulo verde que simboliza un pañuelo verde.

Espert le respondió a Granata: "Sobre el aborto no vamos a hacer nada"

CRUCES

gustavo.redact… Mar, 25/06/2019 - 21:15
José Luis Espert y Amalia Granata, con partido común, pero diferencias sobre el aborto. Fotos: NA.
Contenido

José Luis Espert respondió a los comentarios de Amalia Granata, quien se despegó en duros términos de la candidatura presidencial del economista, avalada por el mismo partido mediante el cual la mediática obtuvo una banca en la provincia de Santa Fe. 

Corte de Apelaciones en Londres. /Foto:Anthony M. from Rome, Italy/Flickr/Wikipedia

Reino Unido: Revierten fallo que obligaba a una mujer con retraso madurativo a abortar

Contenido

El Tribunal de Apelación del Reino Unido decidió anular el veredicto en el que una jueza de primera instancia había ordenado la interrupción del embarazo de 22 semanas de una joven con un retraso madurativo, reportó el diario The Guardian. 

La joven embarazada tiene cerca de 25 años pero el nivel madurativo de una niña entre 6 y 9 años, de acuerdo a la pericia de algunos médicos que le diagnosticaron un trastorno "moderamente severo" para el aprendizaje y el comportamiento. 

Acertada estrategia de Granata para instalarse en Santa Fe

"POR LA VIDA"

emainhard@gmail.com Lun, 17/06/2019 - 08:32
Amalia Granata.
Contenido

Si fuese por los medios de comunicación de la Provincia de Santa Fe, Amalia Granata nunca hubiese alcanzado un curul en la Legislatura provincial.

Pero la forma que ella encontró de perforar ese obstáculo fue instalarse en los medios de comunicación porteños, ya fuese como panelista de programas de espectáculos, o bien polemizando con otros protagonistas del espectáculo en medio del debate por el aborto libre o por el movimiento de liberación de la mujer.

Amalia Granata fue electa diputada provincial de Santa Fe con el partido "Unite por la Familia y la Vida".

Amalia Granata.

Santa Fe: Una elección pareja con un gran pañuelo celeste

Contenido

A 10 días de que Santa Fe elija a su próximo gobernador se conocieron los resultados de varias encuestas realizadas en mayo que marcan las tendencias. 

Hubo informes de la empresa DoxaData Consultores (encargados por el Frente Progresista Cívico y Social) y de Management & Fit (por el PJ), y luego también de la Consultora Raúl Aragón y Asociados, y del Observatorio Argentino.

Femm app, la aplicación de control de fertilidad femenina financiada por grupos anti aborto

Femm: La app de fertilidad femenina controlada por grupos anti aborto de USA

Contenido

Este jueves 30/05 el diario digital británico, The Guardian con sede en Estados Unidos, dio a conocer una investigación sobre la aplicación Femm sobre salud y control de natalidad femenina que es exitosa en países de América Latina, Estados Unidos y Europa. La misma reflejó que quien financia los gastos de este sistema son grupos católicos tanto de Estados Unidos como de distintos países de Latino América.

Una importante marcha acompaña la presentación del nuevo proyecto por el Aborto legal en Diputados (Foto archivo NA).

Aborto: Qué dice el nuevo proyecto

Contenido

Este martes (28/05) se presentará por octava vez ante la Cámara de Diputados el proyecto de despenalización y legalización del aborto. Si bien es difícil que este debate vuelva a instalarse en un año electoral y con la misma composición de las Cámaras, sus promotoras buscan mantener vivo el reclamo.

El proyecto de legalización del aborto presentado en el 2018 en el Congreso, aprobado por la Cámara de Diputados y rechazado por el Senado, difiere en varios puntos del que se presentará hoy.

Manifestación pro aborto en USA

La Corte de USA acepta el aborto en casos de discapacidad fetal en Indiana

Contenido

Este martes 28/05 la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos se refirió a la situación del aborto exactamente en el Estado de Indiana y bloqueó una ley anti aborto que prohibía la realización del procedimiento en caso de que sea a causa del sexo, la raza o la discapacidad del feto. Aunque por otro lado permitió que los restos fetales sean enterrados o cremados.

El mensaje intimidatorio que apareció en varios locales y domicilios de feministas en Santa Fe.

Falcon verde en el pañuelo pro aborto: Repudian mensajes intimidatorios en Santa Fe

Contenido

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito de Santa Fe repudiaron la aparición de mensajes intimidatorios en las puertas de locales partidarios y de domicilios particulares. Se trata de stickers con mensajes anónimos alusivos a la última dictadura, que llevaban la imagen de un automóvil Ford Falcon verde, símbolo de la represión.

Los mismos aparecieron en la sede del Partido Obrero de la ciudad de Santa Fe y en la vivienda de artistas santafesinas, entre otros lugares.

La posición de Fernández se conoce a pocos días de una nueva presentación del proyecto de legalización en el Congreso. Foto: NA.

¿Busca el voto celeste?: Alberto F. adelantó que no impulsaría la legalización del aborto

Contenido

Alberto Fernández anticipó en una entrevista que no impulsaría, desde su eventual gobierno, la legalización del aborto porque -dijo- "es algo que divide mucho a los argentinos". 

En diálogo con el portal Tiempo Sur durante su visita a Santa Cruz días atrás, Fernández, en cambio, se mostró a favor de la despenalización de la interrupción del aborto al considerar que "no debe ser un delito"