aborto

Mujer que defiende el derecho al aborto caracterizada como un personaje de The Handmaid´s Tale

Hollywood y el sistema de propaganda que polariza la sociedad

Contenido

En Estados Unidos, el Estado de Alabama, Ohio y Missouri se sumaron recientemente a una ola de políticas conservadoras que rechaza completamente el derecho al aborto que está planteado en el fallo de la Corte Suprema de USA de 1973 conocido como Roe v. Wade, que legalizó la práctica del aborto en todo el país. De esa forma pone en peligro la validez de la ley, lo que en un futuro tendrá que evaluar la Corte Suprema.

Manifestantes a favor y en contra del aborto en Washington (enero 2019). Foto:Saul Loeb/AFP/Getty Images

El Senado de Alabama aprueba estricta ley antiaborto para llegar a la Corte Suprema

Contenido

El martes 15/5, el Senado del estado de Alabama ha aprobado una prohibición casi total del aborto, convirtiendo al proceso en un crimen en cualquier instancia del embarazo. 

La ley -la más dura en cuanto al aborto en Estados Unidos- permite una sola excepción y es que la salud de la mujer esté en peligro severo. La medida ni siquiera contiene una excepción para los casos de violación o incesto. 

La legislación pasará ahora al escritorio de la gobernadora de Alabama, la republicana Kay Ivey, quien se espera que la firme. 

El ginecólogo Rodríguez Lastra (izquierda) junto a su abogado (Foto: Florencia Salto / Diario Río Negro).

Comenzó el juicio contra el ginecólogo que interrumpió un aborto no punible

Contenido

Comenzó este lunes (13/05) el juicio contra el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, quien se encuentra imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por interrumpir con medicamentos un aborto no punible en el hospital de Cipolletti a una joven de 19 años que había sido violada.

Amalia Granata, en la votación de las PASO santafesinas el domingo 28/04 (Foto NA).

Escándalo en Santa Fe: Bajan la candidatura de Amalia Granata

Contenido

Amalia Granata sorprendió a muchos con la gran elección que hizo en las PASO del domingo pasado en Santa Fe, en las que fue votada como candidata a diputada provincial por 146.655 personas. Pero este martes (30/04) se conoció una noticia que podría amargar sus planes políticos: la alianza Unite dio de baja su candidatura. La última palabra la tendrá el Tribunal Electoral.

El feto encontrado en una plaza de Lanús

Video: nene de 9 años encontró un feto de 7 meses en una plaza

Contenido

Un terrible hallazgo se produjo en la localidad de Villa Caraza, en el partido bonaerense de Lanús, este fin de semana. 

Un nene de 9 años que jugaba en la Plaza Tulis, frente al Club El Ciclón, pero notó que una jauría de perros se encontraba encarnizada con un bulto que había en el medio de la plaza.

Gomez Centurión

Gómez Centurión vs. Espert, la PASO entre desencantados que mira la Rosada

Contenido

El ex director de Aduana Nacional Juan José Gómez Centurión habilitó la posibilidad de ir a una PASO: "Nos gustaría mucho vincularnos con (José Luis) Espert en unas PASO de toda la derecha".

Manifestación en favor del aborto frente a la Corte Constitucional. /Foto:Twitter/Laura Bicker

Corea del Sur: Declaran inconstitucional la prohibición del aborto

Contenido

El jueves 11/4, el Tribunal Constitucional surcoreano declaró inconstitucional la prohibición vigente al aborto.

Según el fallo, el veto que impide desde 1953 la interrupción voluntaria del embarazo salvo en casos muy extremos "limita el derecho a la autodeterminación de la mujer embarazada" e “infringe excesivamente el derecho de la mujer a elegir”.

Miniatura

2do round por el aborto en el Congreso, que amenaza con colarse en la campaña

Contenido

En abril, la comisión Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado empezará a debatir el proyecto del nuevo Código Penal que reúne el trabajo hecho por la Comisión para la Reforma del Código Penal de la Nación que comenzó a trabajar a principios de 2017 por disposición del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Marcha por el Día de la Mujer en Argentina

La marea feminista verde y violeta inundó el centro porteño

Contenido

El 8 de marzo de 1875 mujeres trabajadoras de una fábrica de textil de Nueva York marcharon por las calles manifestándose contra los bajos salarios y por la notoria diferencia en comparación con sus pares masculinos. Al final murieron 120 bajo la represión policial.

The Washington Post informó sobre el caso de la niña en Tucumán forzada a ser madre.

El caso de la niña violada y forzada a ser madre llegó al Washington Post

Contenido

"Una víctima de violación de 11 años dio a luz el martes en Argentina tras habérsele negado un aborto por parte de las autoridades, lo que desató la furia de los activistas por los derechos de las mujeres en el país, que han luchado por legalizar el procedimiento", escribió Michael Brice-Saddler en el diario The Washington Post.