colectoras

Vidal y Macri volvieron a mostrarse juntos hoy.

En medio del debate por las colectoras, Macri volvió a mostrarse junto a Vidal

Contenido


El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el lanzamiento del programa Aprender Conectados en el nivel educativo inicial, durante un acto que se realizó en una escuela de la provincia de Buenos Aires. El líder de Cambiemos estuvo acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Sergio Massa. Foto: NA.

Massa, más cerca de los Fernández que del 'Plan Y'

Contenido

Sergio Massa abonó las suspicacias cuando desde Twitter desmintió que fuera a reunirse con María Eugenia Vidal ese día, pero no descartaba allí mismo que hubiera alguna verdad en los rumores que circulaban: que negociaba abrir el juego de las colectoras con la gobernadora bonaerense. 

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, en otros tiempos.

PJ bonaerense: Las 11 "trampas" del Gobierno, de cara a las elecciones

Contenido

Tras su sesión plenaria, el Peronismo bonaerense emitió un comunicado titulado “Ni con un millón de trampas el Gobierno va a volver a engañar a la gente”, donde enumera las veces que el oficialismo intentó cambiar las “reglas del juego”.

Este documento se conoce en medio de las versiones sobre la presunta jugada de Cambiemos para intentar habilitar que María Eugenia Vidal compita por la reelección en la provincia de Buenos Aires como colectora de candidatos presidenciales de Alternativa Federal.

La nota de Clarín a la que Massa salió al cruce.

Massa desmiente a Clarín.com: ¿Otra fake news?

Contenido

Sergio Massa desmintió este martes que tenga previsto reunirse con María Eugenia Vidal, en medio de rumores sobre negociaciones de la gobernadora con el peronismo no K para colgar su boleta en las de sus candidatos a Presidente. 

"No tengo prevista ninguna reunión con la Gobernadora Vidal", disparó Massa desde Twitter luego de que Clarín.com publicara que había un encuentro "previsto para esta tarde", de acuerdo a "fuentes al tanto de la negociación". 

Lavagna no tiene chances de ser Presidente según Juan Grabois

Rebotó a Vidal: Lavagna no la necesita

Contenido


El diputado nacional Marco Lavagna negó que su padre, Roberto, haya iniciado conversaciones con la gobernadora bonarense, María Eugenia Vidal, para sumarla como candidata vía colectora a la boleta presidencial de Consenso 19.

"Nosotros no tenemos ningún tipo de conversación con Vidal y tampoco habrá conversación Y me guío por los datos concretos:  venimos armando en la provincia, vamos a ir con candidato propio, con candidatos a intendente, a diputados y senadores. Hay que hacer una oferta que te permita mantener una coherencia", agregó el diputado.

María Eugenia Vidal y Sergio Massa

Vidal hace la suya y especulan con colectoras: ‘Mariu y Mauricio y/o Sergio’

Contenido

En abril pasado, mediante el decreto 259/2019 publicado el 12/4 en el Boletín Oficial, Mauricio Macri prohibió las listas ‘colectoras’. Fue a raíz de un pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal que detectó los contactos de Sergio Massa con algunos barones del conurbano para llevarlo como candidato a gobernador en las boletas tanto del peronismo alternativo como de Unidad Ciudadana, de Cristina Kirchner.

Los peronistas bonaerenses criticaron la medida

Un fallo judicial electoral pone en 'veremos' el decreto anti colectoras de Macri

Contenido

El Gobierno de Mauricio Macri ha movido todas sus fichas para tratar de impedir una posible unión del peronismo en la Provincia de Buenos Aires. Y en ese contexto, decretó en abril la prohibición de las denominadas listas colectoras, las candidaturas múltiples y otros artilugios políticos que suelen hacer los partidos para sumar votos en las elecciones. Las colectoras no están previstas en la Constitución ni en la ley electoral.

María Eugenia Vidal intentando remontar la imagen de Mauricio Macri.

Confirmado: El PJ bonaerense va a la Justicia por el decreto anti-colectoras

Contenido

El peronismo bonaerense acudirá a la Justicia contra el decreto que prohibió el uso de boletas colectoras en las próximas elecciones. Así lo anticipó este viernes el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien interpretó la medida del presidente Mauricio Macri como un "manotazo de ahogado" por la complicada situación electoral de la gobernadora María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal.

Ataque a la vista por el decreto (no publicado) de Macri 'contra la unidad del peronismo'

Contenido

El gobierno nacional prohibirá por decreto las llamadas listas colectoras, las candidaturas múltiples y otros artilugios políticos que suelen hacer los partidos para sumar votos en las elecciones.

La norma retoma el espíritu de una parte del proyecto de reforma política que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados pero nunca logró el consenso necesario para convertirse en ley en el Senado. Esa iniciativa perdió estado parlamentario este año, por eso se recurrirá a un decreto, según explican puertas adentro.