Brasil

Mike Pompeo, el Secretario de Estado de USA y su homólogo brasileño, Ernesto Araujo

Con USA sí: Brasil aceptó un fondo privado de US$ 100 millones para conservar la Amazonia

Contenido

Este viernes 13/09 los representantes internacionales de Estados Unidos y Brasil, Mike Pompeo y Ernesto Araujo respectivamente, se reunieron en Washington y acordaron que el desarrollo privado en Brasil era la única forma de proteger la región de la Amazonia. Es así que Estados Unidos prometió un fondo proveniente por supuesto del sector privado de US$ 100 millones. "Es la única forma de protegerla", dijo Pompeo.

Rio de Janeiro

El turismo crece en todo el mundo, menos en Sudamérica

Contenido

Mientras el turismo internacional crece, en Sudamérica se registra una disminución de la actividad. Según un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT) del primer semestre del 2019, el decrecimiento de los viajes de los argentinos a países de la región provocó una caída del 5% del turismo en el continente. 

A nivel mundial, después de dos años con crecimientos del 7% en 2017 y 6% en 2018, "el aumento de las llegadas está volviendo a su tendencia histórica", señaló este organismo, dependiente de la ONU. 

Michelle Bachelet. /Foto:Salvatore Di Nolfi/EPA

Sin nombrarlo, Bachelet responde a Bolsonaro denunciando la "catástrofe humanitaria"

Contenido

La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU y 2 veces expresidenta chilena, Michelle Bachelet, cuestionó este lunes 9/9 las quemadas en el Amazonas y demandó que se impida el avance de la "catástrofe humanitaria" que afecta especialmente a indígenas, durante un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza.

The Intercept Brasil

La ONU alertó que los periodistas de The Intercept Brasil corren peligro

Contenido

En un mundo actual donde los líderes más importantes del mundo, como podríamos decir, Donald Trump o Xi Jingping, les hacen la guerra a los medios de comunicación y al periodismo de invertigación con las famosas "fake news", es donde más hay que proteger a los profesionales que intentan hacer su trabajo dando a conocer las prácticas a veces corruptas del poder político.

Jair Bolsonaro

Bolsonaro presentó el presupuesto 2020 y recortó a mínimos el gasto público

Contenido

Si bien desde el gobierno ya venían anunciando desde el pasado 27/08 que la propuesta del Presupuesto 2020 sería muy reducida con respecto a la de este año 2019, nadie esperaba que el recorte sea tan grande que desde el periódico Folha aseguran que podría provocar un "cierre del gobierno en la práctica", así lo asegura un estudio realizado por el economista Manoel Pires.

El nuevo diseño de VW todavía no tiene nombre

Anuncian un vehículo totalmente desarrollado en Brasil

Contenido

Volkswagen anunció hoy jueves(29/08) un nuevo modelo de la marca que se producirá en la planta de Anchieta, en São Bernardo do Campo, Brasil. El nuevo vehículo, aún sin nombre, se desarrollará 100% en Brasil. 

El anuncio lo hizo el Director de Operaciones de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, y el presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si, en el marco de la visita a la casa matriz de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania. El proyecto forma parte del plan de inversión de la marca en Brasil de R $ 7 mil millones para 2020.

Bolsonaro reaccionó tarde mientras se propagan los incendios en el Amazonas. /Foto:REUTERS/Bruno Kelly

El Gobierno brasileño prohibió la quema de campos, dice que incendios se reducen

Contenido

Primero negó el problema, atribuyendo la propagación de las llamas al tiempo seco y el calor. Después acusó a grupos ambientalistas de ser responsables de los incendios con el objetivo de desprestigiarlo. Mientras el mundo lo presionaba para tomar acciones, el Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se negaba. Cuando el G7 le ofreció millones en ayuda, Bolsonaro dijo que solo la recibiría si el Presidente francés, Emmanuel Macron, le pedía perdón por sus declaraciones.

Jair Bolsonaro y Sebastián Piñera

Bolsonaro enfrenta la crisis y convoca una cumbre sudamericana por la Amazonia

Contenido

Al parecer las masivas bajas en su popularidad lograron asustar a Bolsonaro, y en consecuencia el presidente de Brasil decidió llamar a una reunión de los países sudamericanos que estén involucrados en la región de la Amazonia y así poder llegar a una solución en conjunto. En medio de su lucha con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y del rechazo de la ayuda de los 20 millones de euros, Bolsonaro parece haber tomado algo de conciencia.

Emmanuel Macron y Jair Bolsonaro

Macron impulsa el debate del Amazonas en el G7

Contenido

A tan solo 2 días del inicio de la cumbre de los países más importantes e influyentes del mundo, el G7, al cual asistirán: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, y frente a la crisis que está atravesando Brasil con el incendio de la región del Amazonas, o como algunos les gusta llamarlo, "el pulmón del mundo", el presidente francés Emmanuel Macron aseguró que una de las temáticas a debatir será el Amazonas.

Amazonas

El Vaticano furioso con Bolsonaro y su inactividad por los incendios en el Amazonas

Contenido

Todo el mundo está indignado con el actual gobierno brasileño de Jair Bolsonaro, que está dejando arder al 'pulmón del mundo' como algunos le dicen. Durante 2 semanas que hay fuego en el Amazonas y el número de focos de calor registrado en la Amazonia ya es en un 60% superior al de los últimos tres años. Es así que actores de Hollywood y de alrededor del mundo, así como también grandes figuras políticas y organismos internacionales denuncian la problemática e instan a Bolsonaro a tomar una decisión.