Brasil

Carlos Alberto dos Santos Cruz, el ex Ministro de la Secretaría de Gobierno.

Bolsonaro destituye a un general crítico de su gurú, Olavo de Carvalho, pero nombra a otro

Contenido

Durante la tarde de este jueves 13/06, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro nombró a un nuevo militar como Secretario de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos, quien reemplazará al anterior Carlos dos Santos Cruz, que fue removido por el presidente esta mañana en una reunión privada.

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil y Sergio Moro en el partido de Flamingo

Habló Bolsonaro y defendió a Moro, aunque eso no salva su gobierno

Contenido

Este jueves 13/06, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro habló públicamente por primera vez sobre el escándalo de la filtración de mensajes del diario The Intercept que vinculan al ex juez y actual Ministro de Justicia, Sergio Moro y el procurador de la causa Lava Jato, Deltan Dallagnol. 

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y Sergio Moro, Ministro de Justicia

Luego de las acusaciones: todos opinan menos Bolsonaro, mientras su Reforma corre peligro

Contenido

El pasado domingo 09/06 el medio brasileño, Intercept dio a conocer una información que reflejaba los chats existentes entre el ex juez Sergio Moro y el fiscal por el caso Lava Jato, Deltan Dallagnol, lo que está prohibido por la Constitución de Brasil. Aunque también desde el gobierno acusan a la investigación de ilegal y de anti ética, ya que esos chats fueron obtenidos de una forma contraria a la ley al corresponder a la privacidad de individuos. 

Carteles protesta "Fuera Bolsonaro"

Fuertes protestas en Plaza de Mayo y en Twitter contra Bolsonaro

Contenido

La plaza de mayo se llenó de personas que están protestando contra la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Partidos de izquierda, organizaciones y asociaciones civiles, grupos de mujeres feministas y de estudiantes y activistas de todo tipo se manifestaron tanto en persona como por Twitter con la premisa "Fuera Bolsonaro".

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil

Entre recortes y recesión, Bolsonaro se preocupa por elegir un juez evangélico

Contenido

El horno no está para bollos en Brasil, sobre todo luego de la gran caída económica que sufrió el país en este último tiempo, la que fue reconocida por el gobierno de Jair Bolsonaro recién el pasado miércoles 22/05. Aunque esta no es razón suficiente para que Bolsonaro ocupe el sillón presidencial y se ponga al frente de la situación, ya que el mandatario continúa con el foco puesto solamente en su electorado.

Manifestaciones por la educación pública en Brasil

Bolsonaro: Miles reclaman por los recortes a la educación y él los llama 'inútiles'

Contenido

Este miércoles 15/05, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se enfrenta a su primera movilización nacional desde que asumió en enero, donde los trabajadores de la educación y estudiantes inundaron las calles de las ciudades de Brasil reclamando contra los recortes desde el 30% anunciados por el gobierno federal. 

Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil. Foto: AFP.

Brasil: Guedes asusta con "la Argentina o Venezuela" si no sale la reforma previsional

Contenido

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, instó este viernes a avanzar en la reforma previsional para no terminar como "Argentina o Venezuela". El funcionario de la administración de Jair Bolsonaro también dijo que la situación en la Argentina "es crítica"

Guedes expuso en la sede del Banco Nacional do Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES), en Río de Janeiro. Allí expuso que su país está atravesando una "dinámica virtuosa" y que por eso es este el mejor momento para realizar la reforma jubilatoria. 

Michel Temer, ex presidente de Brasil

El ex presidente de Brasil: Michel Temer, se entregó ante la Justicia

Contenido

Por la tarde del jueves 09/05, el ex presidente de Brasil, Michel Temer, dejó su domicilio y se dirigió a la Superintendencia de la Policía Federal de San Pablo para entregarse ante la Justicia . Solo 2 horas antes de lo que había propuesto el pasado miércoles 08/05, la jueza Caolina Figueiredo del Tribunal Regional de la 2º Región.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Bolsonaro, en medio de la lucha entre su gurú y la cúpula militar

Contenido

Todo empezó el lunes 6/5, el escritor y gurú del presidente Jair Bolsonaro, Olavo de Carvalho, cuando el general Carlos Alberto Santos Cruz, ministro de la Secretaría de Gobierno, atacó al escritor afirmando que él "habla y difama por la espalda". Luego, el funcionario clasificó al ideólogo de "desocupado esquizofrénico".