París

Disturbios en París

Incidentes por los "chalecos amarillos": 150 detenidos

Contenido

Los "chalecos amarillos" están conformados por sectores de las clases medias y trabajadoras. Hace ya seis meses que causan revuelo en Francia e incomodan al Gobierno con manifestaciones que dan la vuelta al mundo. Los principales reclamos pasan por la presión impositiva y los salarios, que no se mueven hace años cuando hay en el país una inflación de un 2% anual.

notre

Tecnología 3D: una aliada para la reconstrucción de Notre Dame

Contenido

Andrew Tallon, historiador y profesor de Historia, aficionado de la arquitectura y la tecnología, fundó junto a otro profesor, Stephen Murray, el proyecto Mapping Gothic France, inicialmente pensado para el estudio de cualquier persona sobre la arquitectura francesa y la relación de esta con su contexto histórico, político, social e individual. El proyecto presumía de un código abierto para que cualquiera pudiese utilizar sus conocimientos como parte de sus estudios.

Bitcoins, de Francia a la Unión Europea

Francia controla los bitcoins y quiere que todo Europa le siga los pasos

Contenido

El lunes 15/04, el Ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, anunció las próximas presiones que llevará a cabo el gobierno de Emmanuel Macron sobre la Unión Europea para que el organismo adopte el marco regulatorio sobre las criptomonedas, o bitcoins, similar al que se sancionó la pasada a nivel nacional. 

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump

Donald Trump aconsejó (mal) cómo apagar el incendio en Notre Dame y estalló el Twitter

Contenido

Luego de que se conociera el terrible incendio de la catedral de Notre Dame, el  presidente de Estados Unidos Donald Trump ofreció un veloz consejo a las autoridades francesas: actuar rápido y lanzar agua desde el cielo.

Catedral de Notre Dame en llamas

Luego del incendio se derrumba Notre Dame: Macron prometió "volver a construirla"

Contenido

La histórica catedral gótica de Paris, Notre Dame, este lunes 15/04, estuvo envuelta en un gran incendio. Las columnas de fuego provienen del interior del edificio, donde a las 5 de la tarde (hora local de París) se inició el incendio que todavía no fue apagado y de acuerdo a los dichos del diario francés Le Figaro, se prolongará por largas horas.