reforma previsional

Jair Bolsonaro

Bolsonaro presentó el presupuesto 2020 y recortó a mínimos el gasto público

Contenido

Si bien desde el gobierno ya venían anunciando desde el pasado 27/08 que la propuesta del Presupuesto 2020 sería muy reducida con respecto a la de este año 2019, nadie esperaba que el recorte sea tan grande que desde el periódico Folha aseguran que podría provocar un "cierre del gobierno en la práctica", así lo asegura un estudio realizado por el economista Manoel Pires.

Cámara Baja de Brasil.

379 votos a favor (71 más de los 308 necesarios) y 131 en contra

Contenido

El plenario de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó, en la noche del miércoles (10/07), en la 1ra. ronda, el texto básico de la reforma previsional, eje de la plataforma de gobierno de Jair Bolsonaro. El resultado se conoció a las 20:08 hora de Brasilia: 379 votos a favor (71 más que los 308 requeridos) y 131 en contra.

Jair Bolsonaro

Con Bolsonaro en USA, el Congreso aprobó el texto base de la Reforma Previsional

Contenido

Este jueves 04/07, después de idas y vueltas, de cambios, de fracasos y escándalos en la Cámara de Representantes de Brasil, la Comisión Especial de la Constitución, aprobó la Reforma Previsional que propuso el gobierno de Jair Bolsonaro apenas llegar al poder y que iba a ser el plan central de su gobierno. Si bien el proyecto de ley no es el mismo que ingresó de la mano del Poder Ejecutivo, esto significa un triunfo para Bolsonaro en medio de tantas malas.

Manifestaciones por la educación pública en Brasil

Bolsonaro: Miles reclaman por los recortes a la educación y él los llama 'inútiles'

Contenido

Este miércoles 15/05, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se enfrenta a su primera movilización nacional desde que asumió en enero, donde los trabajadores de la educación y estudiantes inundaron las calles de las ciudades de Brasil reclamando contra los recortes desde el 30% anunciados por el gobierno federal. 

Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil. Foto: AFP.

Brasil: Guedes asusta con "la Argentina o Venezuela" si no sale la reforma previsional

Contenido

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, instó este viernes a avanzar en la reforma previsional para no terminar como "Argentina o Venezuela". El funcionario de la administración de Jair Bolsonaro también dijo que la situación en la Argentina "es crítica"

Guedes expuso en la sede del Banco Nacional do Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES), en Río de Janeiro. Allí expuso que su país está atravesando una "dinámica virtuosa" y que por eso es este el mejor momento para realizar la reforma jubilatoria. 

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Bolsonaro: con otra encuesta en contra y una rebelión en el Congreso

Contenido

Este lunes 29/04, el líder de la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil que depende del Ministerio de Finanzas, Marcos Cintra, explicó que uno de los planes del organismo es establecer un impuesto que se aplique sobre todas las transacciones financieras que simplificaría el modelo de recaudación alcanzando a toas las entidades, incluidas las Iglesias.

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil

Bolsonaro amenaza al Congreso: "Sin Reforma vamos a quedar como Argentina"

Contenido

Si bien finalmente el proyecto de Reforma Previsional del gobierno de Jair Bolsonaro comenzó a avanzar en la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) de la Cámara, el gran problema ahora es evitar que sufra grandes cambios por quienes serán los encargados de debatir el contenido y luego decidir su aprobación. 

Jair Bolsonaro y su vicepresidente, Hamilton Moreau

Papelón: Bolsonaro cede ante la Reforma y atenta contra su vicepresidente

Contenido

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão fue víctima de las acusaciones del Carlos Bolsonaro, el hijo del presidente Jair Bolsonaro, cuando este trato al segundo del gobierno de traidor al publicar una invitación a una conferencia del vicepresidente en Estados Unidos en el que Mourão es llamado: "voz de la razón y moderación" dentro de la actual "parálisis política".