reconstrucción

Una pileta en el techo de Notre Dame. /Foto: UMA/u-m-a.se

Una pileta en forma de cruz en el techo: Propuesta insólita para reconstruir Notre Dame

Contenido

Francia se prepara lanzar una competencia internacional para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, luego de que un incendio el pasado 15/4 dejara daños significativos al monumento histórico.

Así está hoy la catedral:

Catedral de Notre Dame. /Foto:AFP

notre

Tecnología 3D: una aliada para la reconstrucción de Notre Dame

Contenido

Andrew Tallon, historiador y profesor de Historia, aficionado de la arquitectura y la tecnología, fundó junto a otro profesor, Stephen Murray, el proyecto Mapping Gothic France, inicialmente pensado para el estudio de cualquier persona sobre la arquitectura francesa y la relación de esta con su contexto histórico, político, social e individual. El proyecto presumía de un código abierto para que cualquiera pudiese utilizar sus conocimientos como parte de sus estudios.

Catedral de Notre Dame en llamas

Notre Dame: Las donaciones para la reconstrucción ya superan los € 500 millones

Contenido

A menos de 24 horas del incendio que destruyó parte de la catedral de Notre Dame, ya se comprometieron donaciones para su reconstrucción por más de 500 millones de euros y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, propuso una conferencia internacional para coordinar la colecta y restaurar el edificio.

Las principales empresas francesas, y también los particulares, se lanzaron a anunciar donaciones multimillonarias para restaurar la Catedral.