REM

PBI

Optimistas advierten que 2016/2019 terminará con caída del 8,4% del PBI per cápita

Contenido

Analistas todavía no logran explicar cómo sucedió tamaña impericia económica en tan sólo dos años de gestión. Es que, si se toma como referencia la asunción del 10/12/2015 y el estallido de 2018 latente desde el recordado 28/12/2017, fue muy corto el tiempo en que la situación económica se desmadró para un país que está diseñado mínimo para 8 años.

Es muy interesante el dato que pone sobre la mesa el especializado diario BAE Negocios porque no sólo se suma el problema de la deuda externa sino también la fuerte contracción de la actividad económica:

Relevamiento de Expectativas de Mercado

Escrache al REM del Banco Central: ¿Economistas contratados para mentir?

Contenido

Desde el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) depende del Banco Central y se dedica a hacer pronósticos macroeconómicos sobre la evolución de la economía argentina, a través de una encuesta a analistas especializados. "El diseño de la herramienta tomó en cuenta las mejores experiencias de este tipo de relevamientos que realizan los bancos centrales de la región, además del propio proceso de aprendizaje del BCRA", se presenta en la página web oficial. Sin embargo, hay economistas que critican sus informes y que tienen ciertas sospechas.