Guillermo Nielsen

Lacunza se reunió con Nielsen y Todesca y quedaron en ser "prudentes y sensatos" al hablar de economía

POR EL BIEN DE LOS ARGENTINOS

sofianunes7@gm… Mié, 21/08/2019 - 21:58
Todesca y Nielsen se reunieron con el nuevo ministro de Hacienda.
Contenido

Desde que Nicolás Dujovne dijo 'chau' a su cargo como ministro de Hacienda, el macrismo decidió, tal vez demasiado tarde, dialogar con todos los sectores políticos para tratar de encontrar un mejor rumbo económico en el país. Y ahora, con Hernán Lacunza a la cabeza, fueron los economistas cercanos al Frente de Todos, quienes se reunieron con el nuevo ministro para dialogar sobre el convulsionado escenario económico de Argentina.

El mercado empeoró pronósticos para 2019

Bimonetarización en fase crítica: Economistas piden bombardear hasta con swaps

Contenido

El dólar a $60 tras las PASO puso en alerta a todos los ahorristas con plazos fijos. La reacción del Banco Central está preocupando a los economistas más consultados por empresas, periodistas y fondos de inversión porque una vez más demostró no estar a la altura de las circunstancias: su presidente, Guido Sandleris, sabía que el domingo pasado 11 de agosto el oficialismo iba a perder las PASO y que eso iba a generar tensión en la city porteña, pero prefirió dejar que el tipo de cambio se disparara a $66 en bancos privados.

nielsen

Nielsen es el favorito de Alberto Fernández para Economía

Contenido

Luego de las PASO, donde el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, superó por casi 15 puntos a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio), comenzaron a resonar los nombres que podrían integrar un nuevo gabinete kirchnerista. El foco y la presión de los mercados, está puesta sobre el futuro ministro de Economía que al parecer será Guillermo Nielsen, ex secretario de Finanzas de la Nación.

Giacomini, en Crónica TV (Foto: captura de TV).

Giacomini: "Alberto F. debería anunciar un equipo económico comandado por Nielsen"

Contenido

El economista Diego Giacomini, en diálogo con Chiche Gelblung por Crónica TV, analizó la situación económica luego de la derrota del Gobierno en las PASO.

"Esto recién empieza, sea quien fuera el Presidente. Nos esperan 4 meses muy complicados de acá a diciembre, donde va a haber inestabilidad cambiaria prolongada, donde la inflación se va a volver a acelerar, el nivel de actividad va a caer aún más, se va a destruir más el empleo", advirtió.

Axel Kicillof, su compañera de fórmula, Verónica Magario, y el candidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Foto: NA

Kicillof tuvo que aclarar que no es marxista: "Soy peronista y keynesiano"

Contenido

Axel Kicillof replicó la caracterización de "marxista" que le hicieron desde el oficialismo, pero incluso desde gente cercana a Alberto Fernández. El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos negó que tenga esa filiación. 

Además, vinculó esa denominación a una campaña de desprestigio. "Lo que están haciendo es tratando de ensuciar con cosas que, como no tienen mucho, van sacando de la galera", dijo en declaraciones a El Destape Radio.  

Guillermo Nielsen

Nielsen abre internas: "No se puede una reforma previsional pero seguramente haya una laboral"

Contenido

Las internas entre los equipos kirchneristas y cristinistas están saliendo a flote antes de tiempo. Lo que se esperaba en un eventual gobierno, terminó siendo en plena campaña electoral. Quien dejó entrever esto fue el propio exsecretario de Finanzas entre 2003 y 2007, Guillermo Nielsen, autopostulado como "candidato" a suceder a Nicolás Dujovne si Alberto F. resulta electo en octubre, dejando trascender una futura reforma laboral:

Publicación

Giacomini y Milei desmienten estar conversando con AF y CFK

Contenido

En un tuit publicado este lunes 27/5, el economista liberal Diego Giacomini publicó: "Javier Milei, Mariano Jorge Fernández y yo desmentimos conversaciones con AF y CFK para formar parte de equipo económico en eventual gobierno. Sufrimos campaña de desprestigio que, mediante mentiras y especulaciones, intenta corromper la lucha por la libertad y la batalla cultural".

Alberto F./CFK

Grupo Callao vs. La Cámpora vs. Liberales: Fuerte debate panperonista

Contenido

El precandidato Alberto Fernández tiene como principal objetivo reunir la mayor cantidad de técnicos y dirigentes políticos para enfrentar a Mauricio Macri y ganarle en primera vuelta. Borrar por completo del escenario electoral la rebeldía que caracteriza a La Cámpora forma parte de la estrategia para que en Wall Street dejen de fruncir el ceño cuando miran las encuestas que marcan un eventual regreso de CFK a la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre.

Nielsen en La Nación +

"Vaca Muerta dejó de ser potencial, pasó a ser un valor productivo"

Contenido

En año electoral los medios de comunicación evidentemente juegan roles fundamentales que inciden muchas veces en el voto del elector. Algunos tratan de mantener la imparcialidad, otros son abiertamente opositores y otros tantos realizan trabajos periodísticos permanentes para favorecer la imagen del Gobierno. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos y las "operaciones mediáticas", hay algo en que difícilmente se pueda mentir: los números y la economía.