PASO 2019

Mauricio Macri buscando la curvatura del círculo: Menos trabajo, menos votos. Sencillo.

¿Campaña o transición? El escrutinio definitivo estaría cerrando la discusión

Contenido

Es interesante el debate porque, luego de la devaluación de la última semana, los volantazos del presidente Mauricio Macri parecen estar direccionados a seguir en campaña y la continuidad de Marcos Peña como jefe de Gabinete podría reafirmarlo. Sin embargo, ¿alguien que está pensando en seguir al mando luego del 10 de diciembre tomaría esas medidas?

¿La salida del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne es el inicio de la transición?

Alberto Fernández vs. Mauricio Macri.

Clave para Octubre: Fernández está reaccionando más rápido que Macri

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata). El resultado de las PASO, además, causaron una redistribución del poder político en todas las fuerzas. Alberto Fernández surge con un liderazgo competitivo, aunque es temprano para saber si podrá dar por superada la etapa de poder de Cristina Fernández o si será ella misma la que decida que su tiempo finalizó y es hora de lanzar a Máximo Kirchner como su verdadera herencia política.

Mario Ishii y Axel Kicillof: Una alianza exitosa en las PASO 2019.

Los mitos del voto "Delivery" (episodio II)

Contenido

Es importante marcar que, cualquier arquitectura electoral que se pueda llevar adelante pude ser más o menos eficaz en sus métodos. Pero hay algo esencial que no puede faltar: la intención que tengan los vecinos de votar a su intendente. 

La necesidad de impulsar el corte puede ser explicada por varias razones. 

Gustavo Bordet instagram

Fake news post PASO: el Gobierno desmiente fraude y hace aclaraciones sobre las urnas "abiertas"

Contenido

Entre las publicaciones que circulan hay muchos ejemplos de supuesto fraude realizado por parte del Frente de Todos. Este tipo de información circula con rapidez a través de las redes sociales y de servicios de mensajería como WhatsApp, aunque muchos de los usuarios que las reenvían no se molestan en dudar de su veracidad.

Pregunta indiscreta: ¿Qué pasó con la info publicada antes de las PASO?

UNA GRAN SIMULACIÓN

emainhard@gmail.com Mar, 13/08/2019 - 18:47
Recordada portada del diario Clarín.
Contenido

El viernes previo a las PASO fui invitado a exponer ante un grupo de empresarios
sobre las perspectivas políticas del país, junto con un eminente analista (y amigo) muy conocido por estar siempre presente con su opinión en los principales periódicos y programas informativos.

Mi colega reiteró la conocida y amplia postura de que Mauricio Macri estaría cerca del empate y que ganaría por 5 puntos de diferencia en la primera vuelta electoral de octubre.

Alberto Fernández en el búnker del Frente de Todos

Fiesta en el Frente de Todos: "El cambio éramos nosotros, no ellos"

Contenido

A las 22:30 horas se conocieron los primeros datos oficiales, que indican que el Frente de Todos sería el ganador de las elecciones primarias celebradas este 11/8. Con más del 80% de las mesas escrutadas, la fórmula Fernández-Fernández obtiene un 47,32% contra un 32,49% de Cambiemos.

Resultados provisorios

"Resultados" y página caída: Los fiscales denunciaron que Smartmatic no funciona (papelón)

Contenido

Tal como lo había prometido el presidente Mauricio Macri, a las 22:30 horas aparecieron en la web resultados2019.gob.ar los primeros resultados oficiales: Con el 58,7% de las mesas escrutadas, la fórmula Fernández-Fernández obtiene un 47% contra un 32% de Cambiemos. En un tercer lugar, Roberto Lavagna logró un 8,47%.

Aníbal Fernández votando

Desde Pinamar, Aníbal Fernández dice que Cambiemos está "retirando los globos"

Contenido

Desde su cuenta de Twitter, Aníbal Fernández lanzó una "chicana" al oficialismo: "Cambiemos retirando globos en bolsas negras", escribió y adjuntó una fotografía del búnker de Juntos por el Cambio. No fue el único que mostró estas imágenes, ya que medios como Perfil las compartieron.

Servini ordenó difundir datos cuando esté cargado el 10% de provincias clave

¿TEME QUE PISEN LOS VOTOS?

sepulvedabrian… Dom, 11/08/2019 - 12:33
María Servini
Contenido

Días atrás el Frente de Todos realizó una presentación, básicamente, para evitar que se pisen los datos de la votación como ocurrió en las PASO legislativas de 2017. Es que, según comentaron por lo bajo desde el Grupo Callao y el Instituto Patria, "en 2017 la Casa Rosada manipuló la carga de datos para que la gente se fuera a dormir con Cambiemos ganador y las tapas de los diarios no dieran a los K como ganadores".