Banco Central

Dólar: Calma en el minorista, presión sobre el mayorista y caída del S&P Merval

EL BCRA INTERVIENE

sepulvedabrian… Vie, 23/08/2019 - 12:55
Thumbnail
Contenido

El Banco Central subastó US$50 millones a un promedio a $55.2901. A su vez, convalidó una tasa promedio de corte del 75% y subastó por cuenta por cuenta y orden del Tesoro US$30 millones a $55.3135 promedio.

Esto marca cierta presión sobre el tipo de cambio mayorista, que ayer cerró a $55,08 y hoy está en $55,35 promedio, aunque hay operaciones en el MAE por $55,90.

A su vez, el riesgo país no cede: 1.795 puntos básicos y BYMA reporta:

Mauricio Macri deposita parte de sus esperanzas de reelección en la tranquilidad del dólar.

Volvió a subir el dólar, ante la atenta mirada de la Rosada

Contenido

La situación cambiaria volvió a descontrolarse en la city porteña. La tasa de interés y los contratos de Dólar a Futuro sólo moderan el impacto pero ya no alcanzan. Y el adverso clima internacional no ayuda. Este viernes (02/08) en el Banco Nación la divisa norteamericana cerró a $45,60 para la venta, 20 centavos más que ayer. En tanto, en el promedio de bancos y casas de cambio de la city porteña, cotiza en $45,86.

Banco Central: Todos creen que se apuró en implementar los préstamos a UVA.

La Base Monetaria no cumplió con la meta, aunque cambiaron la medición por la PASO

Contenido

Anticipando un incumplimiento en la meta de la base monetaria al inyectar $100.000 millones en julio, el Banco Central había cambiado su meta a bimestral a fin de que no se incumpla el esquema de misión cero. Ese cambio le dio más aire al Gobierno antes de las PASO.

Mauricio Macri y la devaluación 2020.

Alerta en la Rosada: El dólar arrancó agosto con una suba de 1,1%

Contenido

El dólar continúa con tendencia alcista luego de un julio en el que subió 3% y llegó a su nivel más alto en 4 meses (ver nota relacionada). Este jueves (01/08) continuó subiendo y cerró la primera rueda del mes a $45,55 en bancos y agencias de la city porteña. En el Banco Nación, finalizó a $45,40 para la venta, 50 centavos más que ayer.

Adiós al billete de $5.

Despidiendo los $5: comienza hoy el canje de billetes

Contenido


Desde hoy y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras deben recibir los billetes de $5 para su canje o acreditación en cuentas.

Los billetes de $5 saldrán de circulación en febrero de 2020, informó el Banco Central. La autoridad monetaria aclaró que desde inicios de febrero "deja de tener poder cancelatorio".

"En la actualidad, el billete de $5 coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete", sostuvo. 

Mauricio Macri necesita que todos liquiden sus dólares (dicen que se puede llevar una sorpresa).

La artillería del BCRA no logró contener al dólar, que en julio subió 3,3%

Contenido

Este miércoles (31/07), en la última rueda del mes, el dólar en el Banco Nación se mantuvo sin cambios a $44,90. En el promedio de bancos y casas de cambios de la city, la divisa norteamericana cayó tres centavos a $45,03, en una jornada en la que el Banco Central volvió a intervenir con venta de futuros y con la octava suba de la tasa de Leliq.

De este modo, el dólar registró en julio un alza de 3,3% ($1,33) a $45,03 y alcanzó la mayor suba desde marzo pasado en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

Los economistas coinciden con que dolarizar es una opción viable

Nueva escalada del dólar, que cerró al borde de los $45

Contenido

El dólar inició la semana con otra importante suba (0,9%) y operó en niveles máximos de seis semanas, a un paso de los $45. En el Banco Nación cerró este lunes (29/07) a $44,80.

El especialista Gustavo Quintana explicó que "la demanda por cobertura dominó el desarrollo de las operaciones, justificando un nuevo salto del tipo de cambio mayorista".

El dólar mayorista, en tanto, cerró a $43,83.

Adiós al billete de $5.

Inflación: El BCRA anunció el fin del billete de $5

Contenido

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este viernes (26/07) que los billetes de 5 pesos saldrán de circulación en febrero de 2020.

A partir del 1° de agosto de este año y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras deberán recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas.

Según el cronograma establecido por el BCRA, desde el 1° de agosto de 2019 comenzará el retiro de circulación de los billetes.

George Washington pregunta: ¿Qué están haciendo?

Preocupación: Cambios desde el Central para evitar dolarización de aguinaldos

Contenido

“El mes de julio presenta una elevada estacionalidad de la demanda de circulante, producto del cobro de aguinaldos y gastos asociados al receso invernal. Para permitir una mejor administración de las condiciones de liquidez en este período y contribuir a fortalecer la transmisión de la tasa de interés de las Letras de Liquidez (LELIQ) a la tasa que reciben los ahorristas, en el día de la fecha, el BCRA decidió reducir en 3 p.p. la exigencia de efectivo mínimo sobre depósitos a plazo fijo.