CAME

Mauricio Macri y José Alberto Bereciartúa.

¿Qué está pasando en Osdepym, la obra social de los monotributistas?

Contenido

La historia es sencilla: Osvaldo Cornide fue expulsado por Mauricio Macri de la conducción de la CAME (ex Coordinadora de Actividades Mercantiles, devenida en Cámara Argentina de la Mediana Empresa) y de la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (Osdepym), una organización de más de 400.000 afiliados, y más 7.000 prestadores en todo el país.

Osvaldo Cornide

El ex presidente de la CAME es acusado de desviar fondos de la obra social de PyMEs

Contenido

Una denuncia contra el ex presidente de CAME, Osvaldo Cornide, radica en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral. Se lo acusa de malversación y desvío de fondos en la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (Osdepym).

Según la investigación, se están investigando maniobras de defraudación llevadas adelante durante el año 2016 y 2017. La suma de dinero desviada rondaría los $300 millones. 

Oportunidad para emprendedores

Lanzan concurso "Emprendedor 2019"

Contenido

La Usina de Emprendedores, espacio creado por la Universidad CAECE en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, abre la inscripción al concurso “Emprendedor 2019”. Para participar de esta convocatoria abierta a toda la comunidad, se deberá enviar el proyecto innovador de manera online, una vez aceptadas las bases y condiciones. Habrá tiempo hasta el 31 de julio para enviar las propuestas.

Según la Came, los turistas y excursionistas gastaron 9.568 millones de pesos en el feriado largo de Semana Santa

Semana Santa austera: La cantidad de turistas fue la menor desde el año 2015

Contenido

Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 2.1 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos. Según datos relevados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) las minivacaciones se dieron, pero cuidando el bolsillo.