Mercados

La tapa de Clarín con el "apoyo de los mercados" a la fórmula Macri-Pichetto.

Alberto Fernández: "Muchas veces la euforia de los mercados es la tristeza de los pueblos"

Contenido

El precandidato a presidente por el Frente De Todos, Alberto Fernández, salió con los tapones de punta este jueves (13/06) contra el diario Clarín por su tapa que festeja la designación del senador Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri.

En su cuenta de Twitter, el dirigente peronista escribió: “Muchas veces la euforia de los mercados es la tristeza de los pueblos, porque los mercados celebran cobrar una tasa del 18% pero el pueblo padece ese pago sin trabajo y con ajuste”.

12/10/2014:  Miguel Ángel Pichetto durante una entrevista con Noticias Argentinas. Foto NA: Daniel Vides

'Dólar Pichetto': Baja 70 centavos el billete y cotiza a $45 en el Nación

Contenido

Sigue la euforia en los mercados por la nominación de Miguel Pichetto como precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri. Este miércoles (12/6) el dólar abrió con una baja de 70 centavos y cotizaba a $ 43 para la compra y a $ 45 para la venta en la pizarra del Banco Nación.

La bolsa sube al 7%, las ADR en Nueva York vuelven a cotizar al alza hasta 11% y el riesgo país cae nuevamente hasta 844.

Carlos Melconian

Melconián y el efecto Pichetto: “Una reacción de un día es del mercado de la timba”

Contenido

Carlos Melconian elogió la elección de Miguel Ángel Pichetto para acompañar a Mauricio Macri como su precandidato a vicepresidente, pero advirtió que la reacción positiva de los mercados de este martes (12/6) es pasajera y que lo que importa son los sectores de toma de crédito y que ayudan a generar estabilidad, crecimiento y empleo.

Zuchovicki y Fermo se han convertido en el hazmereír de los mercados.

Fermo y Zuchovicki predican la paz en el ridículo

Contenido

"(...)  tampoco me sirve escuchar todo el tiempo informes de fondos que ya vendieron y me dicen todo el tiempo: "Esto va explotar"; tampoco son objetivos, ya vendieron. Su negativismo y mi positivismo ya forman parte de los precios actuales. ¿O ustedes creen que el que piensa que hay que dolarizar por el riesgo eleccionario va a esperar hasta el último día? Seguro ya lo está haciendo y explica los precios actuales. 

Macri con Marcos Peña durante un anuncio de gobierno

Crisis política: La encuesta del 24%, echar a Peña y que Macri se baje por un peronista

Contenido

El jueves de furia en los mercados podría tener correlato este viernes (26/4) e incluso en los próximos días. La conclusión de la jornada negra de ayer es que los mercados exigen una respuesta a la crisis política que genera la crisis económica.

Macri, en su peor momento. Foto: NA.

En un día de alta tensión, Macri criticó al mercado y ratificó su candidatura

Contenido

Una jornada de alta tensión se vivió este jueves como producto de la volatilidad en los mercados que fue por un mayor grado de incertidumbre política. El dólar se disparó hasta atravesar los $47 en la City, mientras que la salida masiva de los bonos argentinos llevó al Riesgo País a superar los 1.000 puntos básicos.

Mauricio Macri, en una foto de archivo (NA).

Caos, volver atrás o activar 'Plan V': Sin una lectura uniforme, la "crisis final" merodea los mercados

Contenido



"Macri es el caos", afirma la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, para quien los empresarios se han vuelto la principal amenaza para el gobierno que respaldan.

En frente, Macri responde: "El riesgo país sube por temor a que volvamos atrás", aunque la corrida sea posible porque arrancó su mandato liberando los mercados financieros y cambiarios.

El artículo del Financial Times que impactó en los mercados

Para el Financial Times, Argentina está en la “cornisa” de un nuevo default

Contenido

“Argentina está en la Cornisa”, así tituló el periodista Cosby Smith su artículo sobre la situación económica argentina donde destaca que “crece el temor por un default” y que nuestro país es “el segundo prestatario soberano más riesgoso del mundo detrás de Venezuela”.

María Eugenia Vidal. Algunos se esperanzan con que la gobernadora bonaerense y figura taquillera de Cambiemos reemplace a Macri como candidato. Foto: NA.

El pedido del Mercado: Si hay un 'Plan V', que lo muestren ahora

Contenido

Quienes estuvieron con Mauricio Macri a solas en las últimas horas aseguran que ven al Presidente abatido. No es para menos. El avance de la crisis económica en un año electoral ha hecho desplomar su intención de voto. Macri aspira a la reelección, pero ese objetivo está seriamente comprometido.