reelección

Vidal conseguiría su reelección con más de 10 puntos porcentuales por encima de Axel Kicillof. Sin embargo, el resultado se altera cuando ambos candidatos son referenciados directamente con sus jefes políticos.

En números: Cómo perjudica Macri a la reelección de Vidal

Contenido

Una encuesta realizada en la provincia de Buenos Aires demuestra el efecto nocivo, en términos electorales, que tiene para la gobernadora María Eugenia Vidal compartir boleta con el presidente Mauricio Macri, quien sufre de altísimos niveles de rechazo por parte de los consultados. 

De acuerdo al trabajo de la consultora Circuitos, la mandataria bonaerense no sólo retrocede en intención de voto cuando se la asocia al líder del PRO, sino que este la hace perder la virtual elección. 

Los socialistas Lifschitz y Bonfatti

Ojo socialistas: Denunciaron que violarán la Constitución con la consulta para reformarla

Contenido

Santa Fe elige gobernador, legisladores e intendentes en los comicios del 16 de junio. En ese mismo acto comicial el Poder Ejecutivo (PE) y el Tribunal Electoral Provincial (TEP) firmaron un convenio para que también se vote sobre la reforma de la Constitución santafesina.

Mauricio Macri, en una foto de archivo (NA).

Caos, volver atrás o activar 'Plan V': Sin una lectura uniforme, la "crisis final" merodea los mercados

Contenido



"Macri es el caos", afirma la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, para quien los empresarios se han vuelto la principal amenaza para el gobierno que respaldan.

En frente, Macri responde: "El riesgo país sube por temor a que volvamos atrás", aunque la corrida sea posible porque arrancó su mandato liberando los mercados financieros y cambiarios.

El Gobierno apuesta a los dólares de la cosecha y las ventas que el Tesoro tiene previsto realizar desde abril para moderar la suba y traer cierta calma que mejore las condiciones para una eventual reelección del Presidente.

Si la reelección de Macri está atada a una pax cambiaria... mejor que piense en un plan B

Contenido

El dólar sumó voltaje político este miércoles cuando la cotización finalizó muy cerca de los $45 en la plaza minorista. 

Los sobresaltos con el tipo de cambio se producen a pesar de los esfuerzos oficiales para lograr una pax que le quite presión a la inflación y genere algo de certidumbre que le permita al presidente Mauricio Macri tener más chances en la búsqueda de su reelección. 

Mauricio Macri al gobierno, Marcos Peña al poder.

Dilema: ¿4 años más de Macri serían 4 años más de Peña?

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata). En forma un tanto tímida, con un pesado “bodoque” de 364 páginas, el Gobierno de Mauricio Macri salió a explicar cómo recibió la Argentina del kirchnerismo, lo que se hizo en estos 39 meses y citan lo que falta por hacer, en una versión voluntariosa de una promesa electoral. 

Weretilneck fue inhabilitado para presentarse a un nuevo mandato.

Inhabilitado: 16 días antes de la elección, Weretilneck recibió el 'NO' a su reelección

Contenido

Si bien el propio gobernador Alberto Weretilneck venía actuando hasta ahora como si la negativa a su nueva postulación no fuera posible, lo cierto es que tras los dichos de la Procuradora Laura Monti, la resolución de la Corte Suprema estaba casi cantada.

Hace instantes, se confirmó que por decisión de los ministros Maqueda, Lorenzetti y Rosatti, el rionegrino fue inhabilitado para cumplir con sus aspiraciones

weretilneck

La Corte avanza a contramano de Weretilneck, y asoma una (contundente) victoria K

Contenido

La Corte Suprema sepultará mañana los sueños del rionegrino Alberto Weretilneck y el riojano Sergio Casas cuando le de la razón, por 3 votos, a los demandantes. A ellos podría incluso sumarse la posición de Elena Highton de Nolasco, y no se descuenta que el presidente del máximo Tribunal, Carlos Rosenkrantz, termine de solidificar la unanimidad.