reelección

Los economistas coinciden con que dolarizar es una opción viable

'Dólar reelección': El BCRA hizo bajar la cotización para no arruinar las chances de Macri

Contenido

Se sabe: sin dólar calmo, no habrá reelección para Mauricio Macri. La estabilidad cambiaria de las últimas semanas, que generó una mejora en la percepción económica del electorado, es la piedra basal que sostiene la recuperación de la competitividad del Presidente como candidato. Es por ello que, a menos de un mes de las elecciones primarias, más que inauguración de obras y apelación al miedo a un regreso del kirchnerismo, en la Casa Rosada tienen como estrategia prioritaria mantener al tipo de cambio a raya. 

Un Macri opaco en la provincia es el principal obstáculo para la reelección de Vidal. Foto: NA. Montaje: Urgente24.

Vidal y la gran paradoja del proceso electoral

Contenido

El escenario electoral se volvió tan volátil en las últimas semanas que lo que parecía más factible ya no lo es, y viceversa. A partir de la estabilidad cambiaria que provoca un leve repunte de las expectativas económicas, Mauricio Macri comenzó a mejorar en las encuestas, lo que revitaliza su proyecto reeleccionista.

Christine Lagarde y Donald Trump.

Aviso a los Grandes Electores: Hasta ahora, 675.000 votos menos que en 2015

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata).  La Jueza Federal con competencia electoral, María Romilda Servini, habilitó la candidatura presidencial del economista José Luis Espert, dando por tierra con la maniobra más torpe y ridícula que se ha visto para intentar ultrapolarizar la elección de Octubre; una movida desesperada de la Casa Rosada, impulsada por una dura realidad electoral: Nadie sabe cuántos votos tiene y nadie sabe cuántos votos necesita para ganar.

Donald Trump

Trump vs. Irán: No todo es economía, estúpido

Contenido

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, suspendió un bombardeo anunciado el jueves (20/6) contra Irán en represalia por el derribo de un dron por parte del régimen de Teherán.

La orden fue suspendida antes de que el Pentágono la ejecutase, según reveló este viernes (21/6) el diario The New York Times.

Cobos le bajó el pulgar a Macri: "Vidal es lo mejor"

"155 a 69" por la destitución de Macri de la fórmula presidencial

Contenido


La decisión de Cristina Fernández de postularse como candidata a vicepresidente junto a Alberto Fernández desencadenó un verdadero reacomodamiento de piezas en más de una fuerza. Si bien son muchos lo que creen que "es lo mismo porque será ella la que detentará el poder en caso de ganar", cierto es que a los fines de la competencia electoral el panorama se ha modificado.

Vidal conseguiría su reelección con más de 10 puntos porcentuales por encima de Axel Kicillof. Sin embargo, el resultado se altera cuando ambos candidatos son referenciados directamente con sus jefes políticos.

En números: Cómo perjudica Macri a la reelección de Vidal

Contenido

Una encuesta realizada en la provincia de Buenos Aires demuestra el efecto nocivo, en términos electorales, que tiene para la gobernadora María Eugenia Vidal compartir boleta con el presidente Mauricio Macri, quien sufre de altísimos niveles de rechazo por parte de los consultados. 

De acuerdo al trabajo de la consultora Circuitos, la mandataria bonaerense no sólo retrocede en intención de voto cuando se la asocia al líder del PRO, sino que este la hace perder la virtual elección. 

Los socialistas Lifschitz y Bonfatti

Ojo socialistas: Denunciaron que violarán la Constitución con la consulta para reformarla

Contenido

Santa Fe elige gobernador, legisladores e intendentes en los comicios del 16 de junio. En ese mismo acto comicial el Poder Ejecutivo (PE) y el Tribunal Electoral Provincial (TEP) firmaron un convenio para que también se vote sobre la reforma de la Constitución santafesina.

Mauricio Macri, en una foto de archivo (NA).

Caos, volver atrás o activar 'Plan V': Sin una lectura uniforme, la "crisis final" merodea los mercados

Contenido



"Macri es el caos", afirma la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, para quien los empresarios se han vuelto la principal amenaza para el gobierno que respaldan.

En frente, Macri responde: "El riesgo país sube por temor a que volvamos atrás", aunque la corrida sea posible porque arrancó su mandato liberando los mercados financieros y cambiarios.