América Latina

Donald Trump y Mauricio Macri. Foto: NA/Archivo.

Por qué una derrota de Macri es un problema para Donald Trump

Contenido

El diario Los Angeles Times, uno de los más importantes de USA, abordó la preocupación de Donald Trump por lo que ya considera una derrota irreversible de Mauricio Macri en las próximas elecciones, lo que lo dejará fuera del poder el próximo 10/12. 

La preocupación de la Casa Blanca pasaría por la disminución de aliados en la región. Alberto Fernández, el candidato con más chances de llegar a la Casa Rosada, ya planteó que bregará por una política más alejada de Washington. 

Craig Feller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos

El jefe del Comando Sur en Argentina: habló de China y Rusia, e hizo enojar a Maduro

Contenido

A última hora del domingo 24/06, el jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Craig Faller llegó a Argentina dando comienzo con su gira por América Latina. Si bien se espera que el foco principal de su viaje este puesto en Venezuela y en como avanzar con la crisis que perdura, según el cuerpo militar, "hay más de un tema que preocupa al Pentágono".

eco

Latinoamérica es la única región de mercado emergente que no crece (y retrocede) desde 2013

Contenido

El artículo apunta a que los países más grandes y, en teoría, los más poderosos (México y Brasil) dieron un giro de 180 grados en cuestión política pero en economía están tan estancados como el resto de la región.

Odebretch, constructora brasileña

Después del escándalo, Odebrecht cambia de nombre y de imagen

Contenido

Este jueves 02/05 la empresa constructora brasileña que fue la base de la red de corrupción más grande y escandalosa de América Latina, Odebrecht, explico a través de un comunicado que: "Odebrecht Ingeniería y Construcción anuncia la renovación de su marca adoptando ahora las iniciales ‘OEC'".

Análisis del BBVA a nivel regional

América Latina crecerá recién en 2020

Contenido

Según las estimaciones de BBVA Research el crecimiento de América Latina se mantendrá modesto en 2019 y la recuperación se pospone a 2020. La región crecerá un 1,7% y un 2,3% en 2019 y 2020.

Estas cifras suponen una rebaja en las previsiones, motivada por un entorno de desaceleración de la economía mundial y los peores datos de actividad vistos en los países más grandes de la región.