WhatsApp

WA ajusta sus medidas de seguridad

WhatsApp añade nueva medida de seguridad

Contenido

WhatsApp añadió mediante una actualización protección mediante huella dactilar o reconocimiento facial a su aplicación, por lo que, de activarla, los chats contarían con una segunda capa de protección en los móviles.

En otras palabras, para acceder a los mensajes de una persona, sería necesario desbloquear el teléfono y también desbloquear la aplicación de WhatsApp, por separado.

WhatsApp

En Europa no habrá WhatsApp para menores de 16 años

Contenido

La edad permitida en los términos de servicio de WhatsApp es de 16 años. La plataforma de mensajería estableció en 2012 que sus servicios solo podrían ser utilizados por mayores de 16 años. Luego, en 2016 se rebajó a 13 años.

Sin embargo, en 2018 WhatsApp cambió sus condiciones en este sentido solo en Europa, donde volvió a subir la edad mínima a 16 años. En el resto del mundo sigue siendo de 13 años.

WA aplicará una nueva herramienta

En camino los videos hacia adelante y atrás

Contenido

WA por estas horas trabaja en completar una nueva herramienta que llevará los videos hacia adelante y atrás.

Controlar varias aplicaciones para móviles tiene una ventaja y que si una función triunfa en una de ellas, se puede aplicar a otra sin pelear por los derechos de autor y diseño. 

Así que, como Instagram revolucionó el mundo de la fotografía con su función 'boomerang', que permitió realizar fotografías en bucle, ahora, WhatsApp, otra de las apps de Mark Zuckerberg, se suma a la anterior y planea ofrecer a sus usuarios la misma herramienta. 

Fallas de seguridad en WhatsApp

Tres fallas en WhatsApp dejan manipular mensajes

Contenido

Tres fallas descubiertas en Whatsapp permiten manipular mensajes en conversaciones privadas y grupales, además de modificar la apariencia de la identidad de un remitente, advirtió una empresa israelí de seguridad informática.

Investigadores de la firma Check Point distinguieron tres maneras de alterar los chats en la aplicación, entre ellas el uso de la función para citar a un participante de una conversación grupal para cambiar la apariencia de la identidad de un remitente.

whatsapp

Hablar con tu "vecino de numero" pone en riesgo tu privacidad

Contenido

El último reto de internet consiste en hablar con tu "vecino de número" es decir, alguien que tiene justamente el número de teléfono siguiente o anterior al tuyo. Esto pone en riesgo la privacidad de las personas, porque no solo exponen su número de teléfono sino también mucha información, sin notarlo.

Facebook trabaja sobre una aplicación que abre dudas

Otra ventana para espiar mensajes en WhatsApp

Contenido

Según publica la revista Forbes, Facebook, trabaja sobre una herramienta para leer los chats privados de WhatsApp

Así, la privacidad de las conversaciones de los más de 1.500 millones de usuarios de la aplicación quedarían al menos ante los ojos de Facebook, ya que sí se mantendría la encriptación ante terceras personas y empresas.

En los últimos meses, WhatsApp buscó por todos los medios evitar contenidos que violen sus términos de uso. Es el caso del spam o las fake news, que podrían llevar a un bloqueo de la cuenta.

Cambia WA para competir con Telegram

Whatsapp competirá con Telegram web

Contenido

WhatsApp está probando una función que permite editar el contenido multimedia de los chats, accesible a través de un nuevo botón que se añadiría en la barra inferior de las conversaciones, y trabaja en la implementación de un sistema multiplataforma que permitirá usar una misma cuenta en distintos dispositivos.

Facebook

Por la crisis, volvió el trueque, que con Macri es versión 2.0

Contenido

Según un relevamiento del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) realizado en Facebook entre mayo y junio de este año, hay cerca de 50 grupos de compra-venta o trueque con más de mil miembros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), creados en su mayoría en 2017.

Telegram

Se filtraron chats de Telegram en Brasil: guía básica de cómo usar apps de mensajería "segura"

Contenido

La popularidad de Telegram, uno de los principales competidores de WhatsApp, radica en que esta aplicación permite chats secretos, imposibles de rastrear o espiar. Por este motivo, se utiliza mucho entre políticos, jueces, funcionarios y todos aquellos que desean mantener conversaciones privadas que no puedan ser rastreadas.

WhatsApp pide a sus usuarios la actualización de la app.

Software espía penetra WhatsApp, que pide que actualicemos la aplicación

Contenido

La aplicación WhatsApp, propiedad de Facebook, reconoció que se ha detectado una vulnerabilidad en su sistema, lo que permitió que hackers instalaran un software espía o "spyware" en los teléfonos de algunos usuarios y accedieran a sus datos.

En un comunicado, la compañía instó el lunes 13/5 a sus 1.500 millones de usuarios alrededor del mundo a "actualizar la aplicación a su última versión".