Putin

Histórico: Israel invitó a Putin a visitar Tel Aviv y Jerusalén

INÉDITO

emainhard@gmail.com Jue, 13/06/2019 - 23:33
Banderas de Israel y Rusia.
Contenido

HERZLIYA, Israel (TASS). El presidente de Israel, Reuben Rivlin, reiteró hoy (13/06) la invitación a su par ruso, Vladimir Putin, a visitar su país en enero de 2020, para conmemorar el 75 aniversario de la liberación del campo de la muerte Auschwitz por el Ejército Rojo, durante la 2da. Guerra Mundial.

Rosneft, la empresa estatal petrolera rusa que comienza a actuar en Veenzuela

Estratégico Putin, ordena a Rosneft invertir en el gas de Venezuela

Contenido

Este jueves 13/06, el presidente de Rusia, Vladimir Putin aprobó lo que se había propuesto a principios de mes en cuanto a la cooperación de los gobiernos de Rusia y Venezuela en términos de los proyectos de extracción de gas que tiene la empresa estatal rusa, Rosneft. Demostrando una vez más las buenas relaciones entre los gobiernos de Putin y Nicolás Maduro, aunque está vez haciendo efectiva la presencia e influencia de Rusia en la región venezolana haciéndole frente a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

Iván Golunov, periodista independiente ruso encarcelado por el Kremlin

Iván Golunov: el periodista detenido por el gobierno de Putin y protegido por colegas y ciudadanos

Contenido

El pasado jueves 06/06, el periodista ruso independiente, Iván Golunov, fue arrestado en camino a encontrarse con otro periodista. La policía rusa lo llevó acusándolo de venta de droga ilegal. Una de las declaraciones que dieron las autoridades fue que el joven de 36 años llevaba en su mochila mefedrona, una droga sintética que al parecer está muy de moda en Rusia. Aunque no todos confían en la versión oficial, ya que el mismo fue autor de distintas investigaciones de corrupción contra la élite rusa.

Vladímir Putin.

Putin, entre el caos y la paciencia: La simpatía de Guaidó, el crudo venezolano, el átomo iraní

Contenido

El presidente ruso Vladímir Putin calificó al alicaído líder opositor venezolano Juan Guaidó como “un hombre simpático”. En la habitual reunión con los dirigentes de grandes medios periodísticos mundiales, durante el Foro Económico Mundial que acaba de concluir en San Petersburgo, Putin afirmó que a Guaidó lo evalúa “normalmente, con absoluta neutralidad”.

“The rest is silence” (Hamlet).

Hamlet, Bilderberg y el silencio ulterior

Contenido

Somos pequeños mortales. No  estamos, jamás estaremos, al tanto de lo que ocurre en las altas cumbres del poder mundial, allá donde se juntan los dioses a resolver los destinos del mundo. Podemos husmear, olfatear, revisar en los posteriores tachos de basura y así  obtener algunos vestigios de información. Fantasmal alienación “alla Shakespeare”

Vladímir Putin recibe al 'halcón' Mike Pompeo en Bocharov Ruchei.

Mensaje desde Bocharov Ruchei: "No somos bomberos"

Contenido

El presidente ruso Vladímir Putin, durante la conferencia de prensa brindada en Viena (Austria), luego de su entrevista con el presidente de ese país, Alexander Van der Bellen, advirtió sobre el peligro que implica la destrucción del Plan Común Abarcativo de Acción (PCAC) con Irán, del que hace poco se retiraron los Estados Unidos.

Mike Pompeo.

A pedido de Trump, Rusia recibe a Pompeo: China, Irán, Venezuela, Siria...

Contenido

Después de un rápido desvío a Bruselas (Bélgica, capital administrativa de la Unión Europea) para hablar sobre el ruido del sable iraní, el viaje del secretario de Estado de USA, Mike Pompeo, vuelve de camino cuando realiza su 1er. viaje a Rusia para reunirse con su homólogo Sergei Lavrov y el presidente ruso Vladimir Putin en Sochi.

Líder norcoreano Kim Jong-Un.

Bajas expectativas en la visita de Kim Jong-un a Putin

Contenido


El exmandatario de Corea del Norte y padre de Kim Jong-un, Kim Jong-il, estuvo de visita oficial en Rusia en 2001, 2002 y 2011. En el transcurso de estas visitas se reunió tanto con Vladímir Putin como con Dmitri Medvédev.

La visita de Kim Jong-il a Rusia en el 2011 resultó en la eliminación de una deuda norcoreana que se acumuló desde la era soviética y ascendía a los US$ 11.000 millones.  

A cambio, Corea del Norte creó unas condiciones preferenciales para los inversores rusos al ofrecerles visados de entradas múltiples y proporcionándoles comunicación móvil.