Negri

schiaretti

Schiaretti a la cabeza con gran diferencia ante los candidatos de Cambiemos

Contenido

Con un 30,3% de las mesas escrutadas Juan Schiaretti gana con un 57,8% de los votos frente a un 16,8% de Mario Negri con el partido "Córdoba Cambia" y un 11,9% de Ramón Mestre por la UCR. 

Los candidatos del PRO que decidieron ir divididos, no pudieron poner el nombre de Cambiemos, en este caso les jugó muy en contra aunque, por lo que se ve en los resultados, ni siquiera todos los votos de ellos juntos (que suman un aproximado de 30 puntos porcentuales.

Martín Llaryora (izq.) y Juan Schiaretti (der.): El PJ quiere un triunfo histórico en Córdoba.

Córdoba vota el domingo: La reelección, la capital y el 'rompegrieta'

Contenido

Este domingo es el turno de Córdoba. Allí poco se discute al sucesor de Juan Schiaretti, pues la mayoría da por descontado que será el propio Schiaretti (que va junto a Manuel Calvo). Lo que aún no se sabe es por cuánto ganará, un dato no menor teniendo en cuenta que ello lo puede convertir, en los hechos, en el gran elector del peronismo no kirchnerista de cara a la discusión por las elecciones nacionales de octubre.

Ciudad de Córdoba, la gran batalla que Mauricio Macri no quiere perder aunque Juan Schiaretti sea casi un aliado.

Los candidatos cordobeses alistan sus cierres en la ciudad que concentra el 40% del padrón

Contenido

 

A 48 horas del cierre de la campaña, los tres candidatos para la gobernación de Córdoba, Juan Schiaretti, Mario Negri y Ramón Mestre intensificarán sus actividades, sobre todo en la ciudad de Córdoba, que concentra el 40% del padrón de la provincia. Allí, se disputarán la intendencia Martín Llayora, de Hacemos por Córdoba, la lista de Schiaretti; Luis Juez, de Córdoba Cambia, de Negri; Rodrigo De Loredo, ex titular de Arsat y postulante de la UCR de Mestre.

Martín Llaryora y Juan Schiaretti.

Encuestas, pedidos a la justicia e intensa campaña, a solo 10 días de las generales en Córdoba

Contenido

El próximo 12 de mayo se celebrarán las elecciones para gobernador e intendente de la provincia de Córdoba. Dentro de los electores, estarán habilitados adolescentes de 16 y 17 años quienes fueron incluidos en el padrón a partir de la reforma electoral.

En este contexto, se está impulsando una iniciativa para que los docentes de las escuelas secundarias realicen clases que sean alusivas al voto y, así, puedan preparar a los jóvenes votantes.

Dieminger con Negri y Mestre

La elección la ganó Dieminger pero el festejo lo robaron Mestre y Negri

Contenido

Ya van ocho años de oficialismo en la intendencia de La Falda del partido político “Juntos por la Falda” con el mandatario Eduardo “Cacho” Arduh. Como él no podía presentarse a una tercera reelección el candidato y ganador de estas elecciones fue Javier Dieminger quien ejercía como director de Acción Social del municipio.

Ganó con el 49,4% y una ventaja de 10 puntos porcentuales contra el justicialismo que se llevó el 39,97% de los votos quien tenía a Miguel Maldonado como candidato a la intendencia por Unidad Ciudadana en alianza con Hacemos por Córdoba. 

Mario Negri y Ramón Mestre y la interna en Córdoba

Interna en Córdoba se agudiza: sin plata ni tiempo para unas PASO (y tampoco sin acuerdo)

Contenido

Cambiemos no está tan sólido como hace 3 años, cuando en el 2015 vivió sus mejores épocas y se consolidó Mauricio Macri como presidente de la nación. En ese entonces, la celebración con globos amarillos, música y un baile poco fluído del primer mandatario hacía ver que la coalición política se mantendría en el tiempo, sobre todo en Córdoba, provincia que hizo ganar a Macri en el balotaje. Pero hoy, la interna lejos de solucionarse, se agudiza. Mestre y Negri coinciden en una sola cosa: ninguno de los dos "se baja". 

Miniatura

Córdoba: Interna de Cambiemos preocupa a la Rosada (y debilita a Macri)

Contenido

La política argentina no da respiro, y ahora parece que dentro de las filas de Cambiemos el "efecto Lousteau" pica y se extiende por todo el país. Este escenario, es por demás una muestra de la debilidad del presidente Mauricio Macri, al que muchos le han dado muestras de desobediencia.