Siria

Sorprende la convocatoria en la reunión 2019 de la Organización de Cooperación de Shanghai (OSCh).

La foto de la mitad del mundo

Contenido

Casi 3.500 millones de habitantes (más del 42% de la población mundial),  una superficie de 35 millones de kilómetros cuadrados (alrededor del 25& del total del planeta), un PIB sumario de US$ 17 billones (el 25% mundial). Eso es la Organización de Cooperación de Shanghai (OSCh), cuya cumbre anual acaba de finalizar en Bishkek, la capital de Kirguizia, en plena Asia Central, presidida por el mandatario kirguizo Sooronbay Zheenbekov.

Moran Mor Ignacio Aphrem II, Patriarca de Antioquía y Todo el Este y Cabeza Suprema de la Iglesia Siríaca Ortodoxa Universal, al frente de su clero, agradeciendo al canciller ruso, Serguei Lavrov, la protección a los cristianos.

Ignacio Aphrem II, en nombre de los cristianos arrasados por ISIS y Al Qaeda

Contenido

Su Santidad Moran Mor Ignacio Aphrem II, Patriarca de Antioquía y Todo el Este y Cabeza Suprema de la Iglesia Siríaca Ortodoxa Universal, arriba a la Argentina, según confirmó el arzobispo vicario patriarcal local, John Gassaly Mor Chrisostomo, quien mencionó el agradecimiento de la colectividad “sirio y siriano tras el apoyo y la solidaridad demostrada a los cristianos per

Aviones rusos en  Jmeimim.

Contraataque (sin éxito) contra base rusa en Siria

Contenido

Doble ataque a la base aérea de Rusia de Jmeimim o Hmeymim (Siria). En ambas ocasiones, se disparó desde el este, dirección en la que se ubica el área del asentamiento de Zawiya, en la zona de distensión de Idlib, controlada por el grupo Hayat Tahrir al Sham [también conocido como Frente al Nusra]. 

"En total, se dispararon 36 proyectiles. Los insurgentes llevaron a cabo el control de disparos utilizando un avión no tripulado", dijo El jefe del Centro Ruso para la Conciliación en Siria, Víktor Kupchishin.