Héctor Olivares

José Luis Moretti, el massista que reemplazó al asesinado Héctor Olivares.

Por la muerte de Olivares, el massismo sumó una banca

Contenido

Tras el fallecimiento del diputado radical riojano Héctor Olivares, asesinado a balazos junto a su asesor Miguel Yadón la semana pasada, asumió su reemplazo en la Cámara Baja, lo que repercute en una ampliación de la bancada massista y no la de Cambiemos. 

Es que quien ahora ocupa la banca de Olivares es un sindicalista del Frente Renovador que ingresó a la lista en 3er lugar como parte de un acuerdo en La Rioja entre radicales, macristas y massistas. 

Juan Jesús Fernández, detenido en Entre Ríos (NA), a la derecha, junto a su hija Estefanía.

Caso Yadón-Olivares: 6 detenidos, mientras el diputado lucha por su vida

Contenido

La Policía detuvo este viernes (10/05) al último prófugo que habría participado del ataque a balazos al diputado Héctor Olivares y su asesor, Miguel Marcelo Yadón, en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Se trata de Juan José Cadiz Navarro, alias "El Cebolla", que podría tener un rol clave en la historia ya que los investigadores creen que pudo haber sido la persona que efectuó los disparos.

Rafael Cano Carmona.

Un detenido por el crimen de Yadón (mientras se desinfla el móvil político)

Contenido

Juan Jesús Fernández y su sobrino son los principales sospechosos del ataque al diputado nacional Héctor Olivares y al funcionario Miguel Yadón, ocurrido este jueves a las 6.51 a dos cuadras del Congreso. 

Fernández es el titular del VW Vento patente LYS656 desde el cual atacaron al diputado y su acompañante, quien falleció antes de llegar al hospital Ramos Mejía. Olivares está internado en ese mismo lugar en estado muy grave.

Efectivos de la policia cientifica de a policia Federal trabajan en el lugar donde fue baleado el diputado Héctor Olivares. Foto: NA.

Olivares, en estado "crítico" tras la afectación de órganos vitales

Contenido

El subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, dio a conocer el 1er parte médico del diputado Héctor Olivares , que recibió un disparo en la mañana de este jueves en inmediaciones del Congreso, y aseguró que la bala "afectó órganos vitales" y que el estado del parlamentario "es crítico".

Ante la prensa, Rossini detalló: "Olivares ingresó al hospital a las 7.15, con herida de arma de fuego que ingresa por el lado izquierdo a nivel abdominal, afectando órganos vitales como el hígado, colon, páncreas y las vías biliares".

El mensaje de Macri en Casa Rosada sobre el ataque a Olivares

Macri sobre Olivares: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias” (y tuit de CFK)

Contenido

El presidente Mauricio Macri emitió este mediodía (9/5) un mensaje al país con motivo del atentado contra el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares, ocurrido esta mañana en cercanías del Congreso de la Nación, en el que murió el funcionario de esa provincia Miguel Marcelo Yadón.

A continuación la transcripción del breve mensaje presidencial grabado en Casa Rosada:

Miguel Marcelo Yadón

Ataque a Olivares: ¿El objetivo era Yadón?

Contenido

Mientras terminaba una primera operación al diputado nacional Héctor Olivares en el Hospital Ramos Mejía, se sigue investigando sobre el origen del ataque y surgen ahora versiones que indican que el objetivo de la balacera podría ser el acompañante de Olivares, el coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadón.

Héctor Olivares, presidiendo una comisión

Héctor Olivares: Negri denunció un "atentado" y la presencia de un auto sospechoso

Contenido

Mediante un comunicado de prensa, el diputado nacional y jefe del bloque de Cambiemos Mario Negri (actualmente en uso de licencia en su banca por estar en campaña electoral en Córdoba donde es candidato a gobernador), manifestó su preocupación por el atentado contra la vida del diputado Héctor Olivares, quien por estas horas está siendo intervenido en el Hospital Ramos Mejía de Capital Federal, y lamentó la muerte de su amigo de toda la vida Miguel Marcelo Yadón.

Plaza del Congreso, el lugar del atentado.

Balearon a diputado de la comisión antibarrabravas, y está grave

Contenido

El diputado nacional UCR - La Rioja, Héctor Olivares, resultó herido de gravedad minutos antes de las 7:00, baleado a una cuadra del Congreso de la Nación, acompañado por otra persona que falleció. 

Según las primeras informaciones, les dispararon "a matar" desde un auto que luego se dio a la fuga. Buscan a 2 sospechosos: el conductor y el acompañante, que sería quien disparó.