Vialidad

Thumbnail

La defensa de CFK denunció que Marcos Peña demora la entrega de pruebas

Contenido

Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, denunció que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se niega a entregar la prueba que pide la defensa de la ex presidenta en la causa Vialidad, en la que se investigan presuntas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz.

Mariana Zuvic, Parlamentaria del Mercosur por el bloque Cambiemos (Foto: Twitter).

Furia K por la 'oportuna' denuncia de Zuvic contra Alberto F.

Contenido

Tres días después de que Cristina Fernández de Kirchner anunciara que secundará en la fórmula presidencial a Alberto Fernández, la parlamentaria del Mercosur por Cambiemos, Mariana Zuvic, anunció que denunciará al precandidato como “organizador de una asociación ilícita”

Cristina Fernández en el Senado (NA).

Rechazaron recurso de Báez y se confirma el inicio este 21/05 del juicio a CFK

Contenido

El Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2 rechazó este lunes un recurso que había planteado Lázaro Báez para suspender el juicio que tiene previsto comenzar este martes contra Cristina Fernández, acusada de integrar una asociación ilícita que derivó obras públicas para favorecer al empresario de Santa Cruz.

Dalbón y Cristina Kirchner.

Dalbón confirmó que CFK se presentará el 21/05: "Le aconsejé que vaya divina"

Contenido

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que próximo martes 21/05 la ex Presidenta se presentará ante el Tribunal Oral Federal 2, que la juzgará en la causa de corrupción en la obra pública en Santa Cruz, porque "quiere estar a derecho".

"Cristina Kirchner se va a presentar el martes, ella lo que más quiere es estar a derecho. Cambiemos cree que la foto de Cristina en el juicio es el comienzo de su campaña", sostuvo Dalbón en diálogo con FM Futurock.

Germán Garavano

Drástico cambio de discurso del Gobierno: "Somos respetuosos de las decisiones de la Corte"

Contenido

Este jueves (16/05), el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se mostró aliviado tras el comunicado de la Corte Suprema de Justicia y bajó mucho el tono, en comparación a sus declaraciones de ayer, en las que había sido muy crítico de los jueces.

Según el funcionario, la aclaración de la Corte acerca de que no se suspende el juicio denominado Vialidad, donde está imputada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "es algo bueno" porque ayuda a "aclarar los puntos".

Comunicado de la Corte.

La Corte confirma que "el juicio arranca el martes", pero el Gobierno ya ventiló los trapitos

Contenido

La Corte Suprema en un comunicado confirmó que el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner arrancará el próximo martes. Aseguraron que el pedido del expediente para analizar los recursos no interrumpe las audiencias.

"Dicho pedido no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido. La medida es al solo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta al tribunal, en tiempo oportuno", expresaron en un comunicado. 

eduardo_casal

Efectista, 'reapareció' Casal con pedido a la Corte pero decide el TOF2

Contenido

La agencia oficial de noticias Télam dio a conocer esta tarde que el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que el juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz comience la próxima semana, tal como estaba previsto.

Corte Suprema

Furioso, el Gobierno comete errores al criticar a la Corte

Contenido

Ayer (15/05) la Corte Suprema de Justicia tomó una decisión que continúa generando gran polémica: indicó a su secretario penal que pida el cuerpo principal de la causa "Vialidad" al Tribunal Oral Federal 2 para su análisis, haciendo lugar a los reclamos de la defensa de los imputados en la misma. Por este motivo, el proceso se desarrollaría de una forma más lenta y el inicio del juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner y el resto de los imputados sería pospuesto hasta 2020.