Jaime Durán Barba

El consultor presidencial Jaime Durán Barba

Adiós a Duran Barba: Abandonó la campaña en plena crisis política

Contenido

Jaime Duran Barba, el asesor político del presidente Mauricio Macri, abandonó Argentina esta mañana (15/08) y se dirige rumbo a su país natal, Ecuador. Fue filmando en Aeroparque antes de embarcar. Según trascendió, luego de la derrota electoral en las PASO, en el oficialismo están muy enojados con el ecuatoriano, a quien ven como responsable de la derrota, y le bajaron el pulgar.

Durán Barba, Frigerio y Peña, en la cumbre en Parque Norte (Foto: Twitter @Juancmarino).

'Tips' de Durán Barba y Peña para la campaña: Mensaje "esperanzador" y uso de "WhatsApp"

Contenido

Este miércoles (10/07), en Parque Norte, Juntos por el Cambio realiza su primer encuentro nacional en el que reúne a sus principales figuras y baja línea de la estrategia para la campaña. Mauricio Macri y Miguel Pichetto serán los encargados de cerrar la cumbre.

Uno de los oradores fue Jaime Durán Barba, el asesor y gurú comunicacional del PRO, que dio algunos consejos para la campaña electoral.

Jaime Durán Barba cuando estuvo en una entrevista con el canal NetTv

La estrategia que no alcanza: Durán Barba no ilusiona con algo diferente

Contenido

Luego de que el asesor 'intocable' de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, dijera en una entrevista al diario brasileño O Globo que Cristina Fernández "asustaba" pero que Mauricio Macri "decepcionó", varios salieron a cuestionar los dichos del responsable de la imágen y comunicaciones del Presidente de la nación, "¿no era justamente Durán Barba el padre del gradualismo...

Macri y Durán Barba, una dupla a prueba en 2019

Durán Barba, sobre CFK/AF: "Si ganan, pueden terminar presos"

Contenido

El asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, afirmó que Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández "pueden terminar presos" si esa fórmula se impone en las elecciones presidenciales de octubre. Además, el consultor señaló que en los comicios la economía será un factor importante, pero no el único: "Cristina asusta y Macri decepcionó; a la hora de votar, el miedo será mayor que la decepción".

Los afiches de los candidatos de Cambiemos en Santa Fe

Que le avisen a Durán Barba: En Santa Fe, los candidatos borraron a Macri y a Cambiemos

Contenido

En Santa Fe, Cambiemos se llama “Vamos Juntos” y lleva de candidato a gobernador al radical José Corral. Pero Mauricio Macri no aparece en los afiches de sus candidatos locales como en otras épocas, tampoco aparece la palabra Cambiemos, ni siquiera el característico color amarillo de fondo…se trata de todo un signo de la crisis que atraviesa el partido de gobierno a nivel nacional y al que los armados locales le escapan como mancha venenosa.

Jaime Durán Barba. Foto: NA.

"El objetivo de Durán Barba es que el miedo a CFK sea mayor al de Macri"

Contenido

El consultor político Federico Aurelio analizó este viernes los comentarios del asesor presidencial Jaime Durán Barba, quien aseguró en una entrevista que "en un concurso entre malos, ganamos", respecto a las próximas elecciones. 

Aurelio coincidió en que, desde la perspectiva electoral, "es cierto que es un concurso" entre malas opciones. 

Jaime Durán Barba

Durán Barba, tras el jueves negro: "En un concurso de los menos malos, ganamos"

Contenido

Después del jueves negro para los indicadores principales de la economía argentina y de una reunión de urgencia en la Casa Rosada con el gabinete nacional, el consultor presidencial Jaime Durán Barba ofreció una entrevista al canal Bloomberg ronde reconoció que “hay mucha preocupación por la economía y eso nos está perjudicando".

Macri, en su peor momento. Foto: NA.

En un día de alta tensión, Macri criticó al mercado y ratificó su candidatura

Contenido

Una jornada de alta tensión se vivió este jueves como producto de la volatilidad en los mercados que fue por un mayor grado de incertidumbre política. El dólar se disparó hasta atravesar los $47 en la City, mientras que la salida masiva de los bonos argentinos llevó al Riesgo País a superar los 1.000 puntos básicos.

Jaime Durán Barba

Panorama desalentador y medidas económicas de emergencia

Contenido

"Mientras no mejore la economía, en esta campaña ese tema no se toca", Jaime Durán Barba había marcado el norte en la previa de las elecciones. El asesor de comunicación y estrategia del gobierno de Cambiemos triunfó en 2015, cuando logró que Mauricio Macri ganara las presidenciales. Pero ahora la situación es más difícil y a Durán Barba parece que no le fue tan bien asesorando a un oficialismo.