Dolarización

El mercado empeoró pronósticos para 2019

Bimonetarización en fase crítica: Economistas piden bombardear hasta con swaps

Contenido

El dólar a $60 tras las PASO puso en alerta a todos los ahorristas con plazos fijos. La reacción del Banco Central está preocupando a los economistas más consultados por empresas, periodistas y fondos de inversión porque una vez más demostró no estar a la altura de las circunstancias: su presidente, Guido Sandleris, sabía que el domingo pasado 11 de agosto el oficialismo iba a perder las PASO y que eso iba a generar tensión en la city porteña, pero prefirió dejar que el tipo de cambio se disparara a $66 en bancos privados.

El oro versus el dólar

Entre Bancos Centrales y el rey dólar, ¿es posible que vuelva el oro como respaldo monetario?

Contenido

En tiempos donde lo que reina es la incertidumbre de los mercados internacionales e intentar hacer malabares para tomar la decisión correcta y evitar la inflación, además de saber interpretar que dirección van a tomar los mercados y economías mundiales, muchos se preguntan por el papel del oro y si es posible una vuelta del mismo como patrón estable de respaldo monetario. Aunque muchos lo ven como algo obsoleto, del siglo pasado, otros legislan en torno a él e invierten en este metal que nos gobernó hasta fines del siglo pasado.

Dólar

Aprovecharon la promo: La fuga de dólares se profundizó (y la cotización rebotó tras 5 ruedas)

Contenido

La pregunta que hoy recorre la city porteña es si el tipo de cambio alcanzó su piso. El desempeño del dólar de este miércoles abona la teoría de que se ha tocado el mínimo al cortarse una racha de 5 jornadas consecutivas a la baja. 

En el mercado mayorista, la cotización ganó 35 centavos y finalizó al rueda en $42,73, tras tocar máximos de $42,90.  En la punta minorista, en tanto, el cierre fue en $43,949, 46 centavos por debajo del cierre previo, de acuerdo al promedio del Banco Central. 

Riesgo País

Volvió a dispararse el riesgo país y se aceleró la dolarización

Contenido

Reporta Reuters:

Los bonos soberanos de Argentina negociados en la plaza extrabursátil local perdían el viernes un 1,2% promedio frente a la fuerte alza del riesgo país, en un contexto de adversidad en los mercados externos, dijeron operadores.

Agregaron que los desarmes de carteras de deuda pública eran generalizados.

El riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan , se disparaba 45 unidades a 987 puntos básicos, su nivel máximo en cinco semanas.

Crítica situación de bancos oficiales

Borrador para crear un Banco Reserva Federal Argentino: ¡...!

Contenido

Un proyecto que circula en el mercado financiero elaborado por economistas del oficialismo da a entender que se crearía un entidad algo semejante a la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Las versiones sostienen que, de avanzar en el Congreso, el Banco Central ya tendría reemplazante y la banca pública una organización que cubriría la crítica realidad que muestran sus números. 

Las consultoras que releva el Central esperan una inflación de 3,5% para febrero y de 31,9% para todo el año

Hacia dónde vamos: Dolarización anticipada, supertasa de interés y espiralización inflacionaria

Contenido


Una nueva semana complicada en el plano económico (más allá de las complicaciones políticas) inicia hoy y a modo de anticipo de lo que puede sobrevenir, los diarios financieros salieron a captar pronósticos.

En ese marco, el diario 'BAE Negocios' publica acerca de dos informes privados que afirman que la inercia inflacionaria no permitirá que la dinámica de precios encuentre niveles de calma durante los próximos meses. 

Mauricio Macri tendrá que llamar a los de la  la Orden de los Iluminados de Baviera....

En junio, inflación vs. dolarización juegan el partido de ida

Contenido

El miércoles 17/04, el presidente Mauricio Macri anunciará un programa de Precios Cuidados que empalmará, ampliado, con el que vence el próximo 06/05, de cuyo fracaso da testimonio el informe la inflación de marzo que el martes 16/04 dará a conocer el INdEC, en torno del 4%.

Dolarizar la moneda argentina

"Los argentinos no podemos tener moneda propia y quedó demostrado, hay que dolarizar"

Contenido

La economía tiene una influencia en nuestra vida cotidiana pero este año influirá también las venideras elecciones presidenciales de octubre, y por ello, el Gobierno, con el objetivo puesto en la reelección, hará hasta lo imposible por tratar de "maquillar" el escenario económico del país. Sin embargo, los especialistas coinciden en que si se toma como medidor la política económica, al oficialismo no le iría muy bien en los comicios. 

La crisis doméstica está en una mesa global.

Mapa de la crisis: De Bs.As. a Washington, pasando por Estambul y Quito

Contenido

Con la declaración de Christine Lagarde advirtiendo a los posibles candidatos opositores de 'no sacar las manos del plato', ha quedado inaugurado oficialmente la carrera electoral 2019.

Pero no fueron sus únicas declaraciones porque una semana antes, ella ya había advertido a la aldea global, representada por los mercados optimistas, acerca de una segura desaceleracion consecuencia de la guerra comercial entre China y USA.