encuestas

Macri conferencia

Los anuncios de Macri llegaron tarde, enojaron pero mejoraron su imagen

Contenido

La consultora Reputación Digital, especializada en mediciones de audiencias, realizó un estudio sobre cómo impactaron en redes sociales las últimas medidas anunciadas por el presidente, Mauricio Macri.

Utilizaron utilizando Big Data e Inteligencia Artificial,  y  tomaron más de 150.000 casos en todo el país entre Facebook, Twitter e Instagram, Internet, clippings digitales. Las palabras claves y más mencionadas fueron Mauricio Macri, Anuncios, Medidas, alcanzando los 50 millones de casos cerca de las 12:30 am.

Recordada portada del diario Clarín.

Pregunta indiscreta: ¿Qué pasó con la info publicada antes de las PASO?

Contenido

El viernes previo a las PASO fui invitado a exponer ante un grupo de empresarios
sobre las perspectivas políticas del país, junto con un eminente analista (y amigo) muy conocido por estar siempre presente con su opinión en los principales periódicos y programas informativos.

Mi colega reiteró la conocida y amplia postura de que Mauricio Macri estaría cerca del empate y que ganaría por 5 puntos de diferencia en la primera vuelta electoral de octubre.

Las encuestadoras daban una elección pareja, pero se equivocaron.

La diferencia es amplia y hay sorpresa en las encuestadoras que vaticinaron una elección pareja

Contenido

A lo largo de lo que fue el camino hacia las PASO de este domingo, circularon varias encuestas que vaticinaban una elección polarizada pero pareja. Sin embargo, todo indica que muchas consultoras se han equivocado en lo que fue la decisión de la gente al momento de elegir un candidato presidencial. 

Jefatura de Gabinete gastó $25 millones para hacer encuestas y no las difundió

CON FONDOS PÚBLICOS

victoriaburyai… Mié, 07/08/2019 - 21:33
Marcos Peña
Contenido

Los años electorales son los más demandantes para las consultoras y los partidos políticos. Más aún, este 2019, que presenta un escenario altamente polarizado, donde cada voto cuenta. En este contexto, el gobierno encargó a la Unidad de Opinión Pública (UOP) que realizará estudios.

Nada está dicho según la encuesta de Taquion que se publicó este miércoles 31/07. Foto: web

Según encuesta, menos del 30% están seguros a quién votar en la Grieta

Contenido

Incertidumbre, esa podría ser la palabra que define, según la siguiente encuesta lo que pasará en las polarizadas elecciones presidenciales en donde Mauricio Macri se juega la reelección y Alberto Fernández la vuelta del kirchnerismo. 

El sondeo de Federico González del 25/7

Sondeo PASO: Los Fernández en 42% y Macri entra en la 'teoría de los 6 puntos'

Contenido

La última encuesta de Federico González & Asociados conocida este jueves (25/7) ubica a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fenrández se posiciona en primer lugar con un 42% de intención de voto, aventajando por 6.1 puntos a Mauricio Macri y Miguel Pichetto, que suma un  35.9% de cara a las PASO del 11 de agosto.

Roberto Lavagna.

En Consenso Federal afirman que Lavagna tiene un "piso del 17%"

Contenido

Las encuestas dadas a conocer en las últimas semanas pintan un panorama de hiperpolarización entre el oficialismo y el kirchnerismo que le hace imposible a cualquier otra fuerza posicionarse como una opción competitiva. 

La principal 'víctima' de "la grieta" es el espacio que lidera Roberto Lavagna, al que los sondeos le otorgan un caudal de votos que, como mucho, se encuentra en torno al 10%. 

Elecciones

Macri no la vio: Lavagna y Urtubey definirían el nuevo presidente (y Pichetto no suma)

Contenido

El cuadro comparativo de encuestas que armó Asesores en Proyectos Insitucionales es clave:

  • Macri parece haber armado una fórmula con Pichetto pensando más en el mercado y en el núcleo centro-derecha. Sin embargo, eso no le está sumando votantes.

 

  • En tanto, CFK y Alberto Fernández lograron tocar los 40 puntos en la mayoría de las encuestas de junio y las que están haciéndose en julio.

 

Votantes de Lavagna, Espert y del Caño (foto), entre otros, aportarán a los caudales de Macri y los Fernández en un balotaje. Fotos: NA.

Cómo se repartirían los votos de los que no entrarán a la 2da vuelta

Contenido

Planteada la  "hiperpolarización", diversas encuestas coinciden en que la pelea final por la Presidencia de la Nación se definirá en una instancia de balotaje, más allá de que no se descarte que veredicto se arroje en la elección general de octubre. Sin embargo, el escenario más probable es el de una definición en 2da vuelta, prevista para el 24/11, entre Mauricio Macri y el tándem Alberto Fernández-Cristina Fernández