crisis

Miniatura

Informe bonaerense: la compraventa de inmuebles cayó casi 45% en abril

Contenido


La compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires cayó en abril 44,9% en relación a igual mes de 2018, informó el Colegio de Escribanos bonaerense. Aunque se registró una suba de 7,6% en la cantidad de operaciones respecto de marzo.

De este modo, en abril se concretaron 6.424 operaciones inmobiliarias, lo que significó una disminución de 44,9% con respecto al mismo mes de 2018, en el que se habían registrado 11.658.

Cambios en las ventas

La crisis cambió los habitos de compras en 2019

Contenido

Los datos de búsquedas y ventas durante la primera jornada del Hot Sale, en el que hay más de 300.000 ofertas, alrededor de 165.000 con envío gratuito y hasta 10 cuotas sin interes con tarjetas Visa y Mastercard de todos los bancos.

Por primera vez, se realizó un acuerdo comercial con Zanella, un fabricante local de motos que ofrecen 13 modelos diferentes, con descuentos y cuotas sin interés. 

Los usuarios que accedan a esta oferta, contarán con asesoramiento para el patentamiento, servicios de gestoría y garantía oficial de la empresa. 

Arranca el Hot Sale 2019.

El plena crisis, la financiación será la clave del Hot Sale 2019

Contenido

El Hot Sale 2018 se produjo en medio de la escalada del dólar, que había abandonado la franja de los $20 y no paraba de crecer. El de 2019, que arranca hoy y se extenderá hasta el miércoles 15 de mayo, no será mejor que el de aquel entonces. Hoy el dólar ronda los $46. 

Sin embargo, muchas empresas tienen stock acumulado y necesitan vender. Otras, solo buscarán no perder plata. Y para quienes tengan en mente una compra, tal vez este sea el momento para realizarla.

Muchos argentinos en el laberinto.

Se cae la grieta pero aumenta la necesidad de "algo más"

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Pronóstico Bursátil). El ex presidente de Perú, Alan Garcia, ejerció su primer mandato en 1985 con una tendencia bien orientada a la izquierda. Tal es así que en Argentina el peronismo de izquierda pegaba panfletos con el slogan "Patria Querida dame un Presidente como Alan García."

La evolución del IBES, elaborado por la USAL.

El Índice de Bienestar Económico y Social (IBES) sigue cayendo

Contenido

El Índice de Bienestar Económico y Social (IBES) que mide el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad de El Salvador, cayó en el cuarto trimestre de 2018 a los niveles de principios de 2016, proyectándose un dato aún menor para el primer trimestre de 2019. Y para el 2do trimestre de este año se espera un desmejoramiento adicional de la situación económica y social, impulsado por la persistencia a la baja del Índice de Inclusión Social (INSO) que alcanzaría en ese trimestre un nuevo valor mínimo.

Para aumentar las ventas de su spray de fentanyl Subsys, un analgésico entre 50 y 100 veces más fuerte que la morfina, los ejecutivos de Insys armaron un sistema de sobornos a gran escala.

USA: Fundador de laboratorio condenado por sobornar doctores para que receten opiáceos

Contenido

El jueves 3/5, el fundador del laboratorio Insys Therapeutics, John Kapoor, se convirtió en el primer responsable de una empresa del sector en USA, en ser condenado por conspiración criminal, por haber sobornado a doctores para que recetaran medicamentos adictivos, a los que se responsabiliza por la crisis de los opiáceos. 

En octubre de 2017, el Presidente estadounidense, Donald Trump, declaró la epideima de adicción a los opiáceos como emergencia de salud nacional.

Colombi y Macri, en un acto de campaña en Corrientes (Foto archivo NA).

Insólito argumento en Cambiemos: "El problema somos los argentinos"

Contenido

El radical Ricardo Colombi, ex gobernador de Corrientes, esbozó este jueves (25/04) un insólito argumento para defender al Gobierno, en medio de la crisis económica. "El problema somos los argentinos", aseguró.

En declaraciones a FM Futurorock, Colombi expresó que desde la UCR "creen que hay muchas cuestiones que se podrían haber encaminado distintas, y que algunas medidas se podrían haber tomado de otra forma".

Mauricio Macri, en una foto de archivo (NA).

Caos, volver atrás o activar 'Plan V': Sin una lectura uniforme, la "crisis final" merodea los mercados

Contenido



"Macri es el caos", afirma la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, para quien los empresarios se han vuelto la principal amenaza para el gobierno que respaldan.

En frente, Macri responde: "El riesgo país sube por temor a que volvamos atrás", aunque la corrida sea posible porque arrancó su mandato liberando los mercados financieros y cambiarios.

mm

Macri se “rindió al populismo” para calmar la inflación pre elecciones (y todo el mundo lo ve)

Contenido

“Argentina congela precios mientras Macri busca calmar a los votantes”, reza el titular del Mercurio de Chile. La palabra “calma” o “alivio” aparece recurrentemente como una expresión que demuestra claramente que Argentina está pasando (como tanto le gusta decir al Presidente) por un frente de tormenta eléctrica que parece no tener fin.