Comodoro Py

En las celdas de Comodoro Py hay más reclusos que los permitidos y en condiciones precarias y de hacinamiento.

Pese al exhorto de Rafecas al Gobierno, persiste el hacinamiento en la Unidad 29

Contenido

El pasado 11 de julio, el juez federal Daniel Rafecas elevó un fallo al Gobierno nacional para que brinde una solución "inmediata" a los problemas de hacinamiento, falta de higiene y pésimas condiciones de vida de la alcaidía penal 29 de Comodoro Py. Fue luego de un habeas corpus presentado por la Comisión de Cárceles de la Defensoría General de la Nación. Sin embargo, el hacinamiento y las precarias condiciones continúan.

Corte Suprema.

El mensaje 'político' a Comodoro Py detrás de la polémica decisión de la Corte

Contenido


Conocido es que Cristina Fernández de Kirchner iba a ser juzgada en los próximos días junto a Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner y Lázaro Báez, en el banquillo de los acusados, otorgando una foto poco tolerable en un año electoral.

Por ello, la decisión de la Corte Suprema de Justicia que retrasa el juicio a la exmandataria no deja de sonar muy funcional a sus intenciones. Polémica, a la vez. 

El abogado Roberto Gargarella llegó a hablar de la misma como "un horror, un pacto de impunidad". 

Miniatura

Cuando el caso AMIA ocultó los fondos de Santa Cruz

Contenido

Juan José Galeano, próximo a cumplir 61 años, fue denunciado por su actuación en el 'caso AMIA' días después que se negó a cerrar en forma anticipada una denuncia contra el matrimonio Kirchner por el dinero que la provincia de Santa Cruz había recibido a principios de los '90 en concepto de regalías petroleras.