Juan Manuel Urtubey

Lavagna y Urtubey en Salta por el aniversario de la muerte de Güemes

Lavagna empieza a robarle votos a Macri: Críticas a la economía y declaración 'pro-vida'

Contenido

Los precandidatos presidenciales de Consenso Federal 2030, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el economista Roberto Lavagna compartieron en Salta este lunes (17/6) el acto por el aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes.

Lavagna-Urtubey 2019

Lavagna-Urtubey, la fórmula antipolarizadora que atenta contra el ‘Plan Pichetto’

Contenido

Todo estaba saliendo a pedir de Durán Barba y el ala política de Cambiemos que siempre apostó a la polarización con Cristina Fernández para estas elecciones, a pesar de que ella encumbró a Alberto Fernández como su precandidato presidencial, pero quedándose en la fórmula.

Juan Manuel Urtubey en el acto de La Matanza. Foto: prensa Urtubey

“Hay vida en la Argentina sin Macri y sin Cristina y es mucho mejor”

Contenido

De Alternativa Federal solo quedaron cenízas, pero la creación de una tercera vía es una realidad y tiene nuevo nombre: Consenso Federal 2030. Sus protagonistas: Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, el primero como Presidente, el segundo como vice.

Y en ese contexto, luego de que se formara este nuevo frente, el gobernador de Salta lideró un acto en La Matanza, donde siguió con la promesa que arrancó desde inicio de año: ni Mauricio Macri, ni Cristina Fernández. 

Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna integrarán el frente Consenso Federal 2030. Foto: Prensa.

Urtubey deja a Macri con las ganas y pactó con Lavagna: Inscriben una alianza conjunta

Contenido

A pesar del interés del Gobierno por incorporarlo al oficialismo como lo hizo con Miguel Pichetto, el salteño Juan Manuel Urtubey ratificó su proyecto por fuera de la polarización y cerró un acuerdo de unidad con Roberto Lavagna, otro candidato 'antigrieta'. 

Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey

A todo esto, ¿qué pasa con Alternativa Federal?

Contenido

El espacio conocido como Alternativa Federal comenzó a conformarse en septiembre del año pasado. Los cuatro socios fundadores, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, se reunieron con un objetivo común: conformar un espacio peronista "no K" que surgiera como una alternativa a la grieta para captar al gran porcentaje del electorado que no quiere votar al kirchnerismo ni al macrismo.

Macri se reunió con Urtubey, en medio de las versiones que indican que podrían compartir una fórmula presidencial.

Urtubey: "Hay cero posibilidades de que sea candidato a vice de Macri"

Contenido

Un día después de reunirse con Mauricio Macri, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reafirmó su permanencia en Alternativa Federal y desmintió que vaya a acompañar a Cambiemos en la fórmula presidencial. "Somos la alternativa diferente a Macri y a Cristina", aseveró.

Los referentes de Alternativa Federal.

Crónica de una muerte anunciada: Adiós a Alternativa Federal

Contenido

Desde que Cristina Fernández de Kirchner anunció la fórmula presidencial Fernández-Fernández, las internas en otros espacios políticos han explotado. Pero Alternativa Federal directamente llegó a su fin. Así quedó expuesto este jueves (30/05) con el discurso de Sergio Massa.

El primero que rompió con AF fue Roberto Lavagna, quien se distanció del espacio y lo dejó sin una de las caras más importantes.

Juan Manuel Urtubey y Mauricio Macri

En medio de las versiones, Macri adelantó su viaje y se reúne con Urtubey

Contenido

El presidente Mauricio Macri adelantó para este jueves (30/05) su visita a Salta, donde reunirá con el gobernador Juan Manuel Urtubey y con el intendente Gustavo Sáenz. La llegada del mandatario estaba prevista para mañana pero tras su visita a Catamarca se decidió que su próximo destino sea Salta, donde pasará la noche.

Los referentes de Alternativa Federal.

Alternativa Federal resolvió inscribirse para competir "con candidato propio"

Contenido

Los 4 referentes de Alternativa Federal se reunieron este martes en Córdoba y definieron inscribir la alianza como tal para las próximas elecciones a la vez que invitaron a sumarse a otras fuerzas "que quieran superar la grieta". 

Sergio Massa, el salteño Juan Manuel Urtubey y el senador Miguel Pichetto fueron recibidos en la casa de gobierno por el gobernador Juan Schiaretti. Los 3 primeros ratificaron su vocación de competir en una interna.