Hong Kong

El mandatario de USA urgió a su par chino encontrarse con los que protestan en Hong Kong desde hace 2 meses. /Foto:AP/SouthChinaMorningPost

Trump pidió a Xi que se encuentre con manifestantes de Hong Kong

Contenido

El Presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el jueves 15/8 que una reunión entre líder chino Xi Jinping y los manifestantes pro-democracia en Hong Kong, podría tener un final "feliz", tras meses de protesta, reportó la agencia AFP. 

"Si el Presidente Xi se encontrara directa y personalmente con los manifestantes, habría un final feliz e iluminado al problema de Hong Kong. ¡No tengo duda!", tuiteó el mandatario.

Criptomonedas

Los bitcoins fueron los únicos ganadores en las crisis de Argentina y Hong Kong

Contenido

Luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tuvieron lugar en Argentina el pasado domingo 11/08 y donde el oficialismo de Mauricio Macri fue derrotado por la oposición de la fórmula Fernández-Fernández, con Alberto Fernández como presidente y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta de la fórmula, los mercados se alborotaron haciendo que este martes el dólar cierre en 58 pesos. Esto es un gran cambio político para Argentina y así fue interpreta

Las protestas crecen desde junio en Hong Kong. /Foto:REUTERS/Thomas Peter

El parche ensangrentado en el ojo se ha vuelto símbolo de la protesta en Hong Kong

Contenido

Este martes 13/8, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong tuvo que suspender actividades por segundo día consecutivo, mientras se agudiza una protesta comenzada a principios de junio por un proyecto de ley de extradición a China, percibida como el símbolo del aumento del poder de Beijing sobre la isla semi-autónoma.

El parche sobre el ojo se ha vuelto uno de los símbolos insignia de los manifestantes.

Aeropuerto de Hong Kong paralizado.

Hong Kong es un caos (¿centro financiero que pasa de moda?)

Contenido

"Tómense un momento para pensar, miren nuestra ciudad, nuestro hogar ¿Realmente quieren que lo lleven al abismo?", preguntó la jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam.

Ella aseguró que la recuperación del centro financiero podría llevar mucho tiempo.

El aeropuerto internacional de Hong Kong anunció la suspención de todas las operaciones del check-in luego de que una sentada de manifestantes que protestan contra el actual Gobierno provocara la suspensión de centenares de vuelos.

Represión policial cada vez más violenta en Hong Kong. /Foto: RTHK, SocREC/ Ratachock Kwan

"Policía de Hong Kong, devuelvan el ojo": Por qué la isla cerró su aeropuerto

Contenido

Este lunes 12/8, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong tuvo que suspender sus operaciones debido a las manifestaciones pro-democracia que tienen lugar allí desde hace 4 días.

La represión policial de las protestas ha dejado al menos 45 heridos el fin de semana, al menos 2 de ellos de gravedadsegún AFP.

Todos los vuelos que salen desde el aeropuerto, uno de los más concurridos de Asia, han sido cancelados después de las 5.50 hora local.

Protestas en el aeropuerto de Hong Kong

En Hong Kong, manifestantes protestan en el aeropuerto, e impacta en Taiwán

Contenido

Este viernes 09/08 los manifestantes de Hong Kong, quienes ya llevan 9 semanas protestando contra el régimen chino y pidiendo por la renuncia de la directora ejecutiva que actúa como líder político del país, Carrie Lam, decidieron trasladas las protestas al aeropuerto Chek Lap Kok, en Hong Kong. El plan inicial es quedarse sentados durante 3 días en la sala de llegadas del aeropuerto recibiendo a viajeros.

Hong Kong

Hong Kong: Histórico paro general en 5 décadas entre 200 detenidos e incidentes

Contenido

"Si el caos continúa, toda la sociedad de Hong Kong va a sufrir", amenazó días atrás el gobierno de Xi Jinping. Sin embargo, movimientos autodenominados prodemocracia encabezan este lunes 5 de agosto el primer paro general en 5 décadas.

El sábado por la noche, el barrio de Tsim Sha Tsui, sector en el extremo sur de Kowloon, frente de la isla de Hong Kong, fue escenario de serios disturbios en la previa de lo que hoy se está llevando a cabo.

Reconocimiento facial

Atención veganos: En Hong Kong los manifestantes usan láseres

Contenido

Los veganos se enfrentaron el pasado fin se semana a gauchos montados a caballo y armados con rebenques y facas. El espectáculo de los jinetes al galope y los hombres corriendo entre animales y tierra parecía sacado de un libro de Florencia Bonelli situado hace un siglo y medio.

Protestas violentas en Hong Kong, 28/7. /Foto:REUTERS/Tyrone Siu

China amenaza: "Si el caos continúa, toda la sociedad de Hong Kong va a sufrir"

Contenido

El domingo 29/7, los ciudadanos de Hong Kong volvieron a salir a las calles reclamando una reforma política que apunte hacia una mayor democracia e independencia de Beijing.

La isla ya lleva 2 meses de protestas desatadas por la oposición a una ley de extradición a China planteada por Carrie Lam, la directora ejecutiva de Hong Kong que responde directamente al Partido Comunista Chino.

Manifestaciones en Hong Kong en rechazo a China

China amenaza a Hong Kong: "Las acciones extremistas serán las culpables del fracaso total del país"

Contenido

Este miércoles 03/07, el Diario del Pueblo, el periódico que pertenece al Partido Comunista Chino, finalmente se expresó en cuanto a las manifestaciones y revueltas en Hong Kong del pasado lunes 01/07, y por supuesto de las que ocurren desde hace algunos meses con el mismo nivel de rebeldía. Nada más y nada menos, lo llamo extremistas y los culpó de ser quienes arruinarán Hong Kong.