subsidio

Okm. 2019: "Los subsidios, para llamarlos por su nombre, salieron del permitido que autorizó el Fondo Monetario Internacional para darle una mano a la reelección de Mauricio Macri."

Una clave del domingo 11/08: Más de 50.000 ciudadanos votarán en su 0Km subsidiado

Contenido

Para no volver a meter la pata con expresiones eufóricas anticipadas, esta vez el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, jugó callado cuando el jefe de la AFIP, Leandro Cuccioli, dio a conocer el informe de julio: si bien sigue la caída real en el indicador fiscal del consumo, como el IVA DGI, al ser del -1,6%, resultó menos peor que el -5,3 y 7,3% de mayo y junio, respectivamente. 

En el inicio del invierno, el Gobierno autorizó otro aumento en el precio de las garrafas.

Vuelve a aumentar el precio oficial de la garrafa (4ta. suba en el año)

Contenido

El precio oficial de la garrafa de gas aumentará el 1 de julio un 3%, en lo que será el cuarto incremento del año, según oficializó este jueves (27/06) la Secretaría de Energía.

En paralelo, el subsidio del Programa Hogar tendrá un incremento del 5,17%. Es decir que el Estado pagará $183 por cada garrafa. El cálculo de consumo se ajusta en función de la época del año, la zona geográfica del beneficiario y la cantidad de integrantes del grupo familiar. Según datos oficiales, alrededor del 80% de los hogares del país que consumen gas envasado reciben el subsidio.