vicepresidente

Miguel Ángel Pichetto

La imagen positiva de Pichetto aumentó 20 puntos tras el anuncio de la fórmula con Macri

Contenido

La consultora Berensztein recolectó datos sobre las repercusiones que le sucedieron al anuncio de la precandidatura a Vicepresidente del Senador Pichetto junto a Mauricio Macri por el Frente "Juntos por el Cambio". 

El senador Miguel Angel Pichetto durante la conferencia de prensa en el Congreso de la Nacion. Foto: NA.

Pichetto y un arranque bien macrista: "Estoy convencido de que este es el camino"

Contenido

El senador Miguel Ángel Pichetto reveló este martes que aceptó "inmediatamente" el ofrecimiento de Mauricio Macri para que lo acompañe en la fórmula con la que el Presidente buscará su reelección. Pichetto citó a Jorge Luis Borges al sostener que "si hubo alguna duda" primó "el coraje" en su actitud. 

En una conferencia de prensa en el Senado, Pichetto además adoptó el discurso macrista al afirmar que "estoy convencido de que este es el camino" y que no quiere "volver al pasado"

El 22/06 debe confirmarse quién acompañará a Macri en la fórmula presidencial.

Vice se busca: El menú, las discusiones y la figurita difícil

Contenido

2 grandes incógnitas son, al menos, las que dominan a esta hora el mapa político de cara a la confirmación de las alianzas electorales y, luego, de las candidaturas. El 1er misterio es lo que hará Sergio Massa respecto a un acuerdo con el kirchnerismo. El 2do, quién acompañará a Mauricio Macri en la fórmula con la que buscará su reelección. 

Un compañero de fórmula no PRO o "impuro" se estaría discutiendo en los laboratorios electorales de Marcos Peña.

Mauricio Potter y el vicepresidente muggle

Contenido

Pocos más de 15 días separan hasta la confirmación de las candidaturas que competirán en las PASO nacionales, que se celebrarán en agosto. Tal como lo prevé la ley, de sortear esa instancia, esos mismos postulantes deberán competir de la misma forma en las elecciones generales de octubre.

Esto último incluye también a las fórmulas que aspiran a la Presidencia y a las gobernaciones. Una vez atravesadas las primarias no se podrán modificar luego.