violación

Marcela Baños y un dramático testimonio (Foto: captura de TV).

Dramática confesión de Marcela Baños: "Me drogaron y me violaron"

Contenido

Marcela Baños realizó una dramática confensión este miércoles (12/06) en 'Intrusos', donde contó que fue violada hace más de veinte años.

A los 21 años conocí a una persona en el colectivo, y me convocó para Miss Argentina. Llamaron a mi casa, me hicieron el entre. Todo muy lindo, hasta empecé a practicar para participar”, comenzó.

Juan Darthés vive en Brasil desde el escándalo de Thelma

Giro: Ahora Burlando desliza que hubo sexo consentido entre Darthés y Fardin

Contenido

El abogado Fernando Burlando planteó un giro en la estrategia de defensa de Juan Darthés, y si bien no quiso entrar en detalles, dio a entender que planteará la inexistencia de delito porque "en el expediente no se ve una negativa categórica o un rechazo claro de Thelma hacia su defendido".

Harvey Weinstein: Acuerdo civil por acusaciones pero aún enfrenta juicio penal. /Foto: JUSTIN LANE/EPA-EFE/SHUTTERSTOCK

Weinstein habría llegado a un acuerdo por US$ 44 millones con acusadoras

Contenido

El exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, y los miembros de la mesa directiva de su exestudio, alcanzaron un acuerdo tentativo por US$ 44 millones para resolver demandas civiles presentadas por mujeres que lo acusan de conducta sexual inapropiada y por el fiscal general del estado de Nueva York, según informaron 3 personas conocedoras del tema al diario The New York Times. 

El ginecólogo Rodríguez Lastra (izquierda) junto a su abogado (Foto: Florencia Salto / Diario Río Negro).

La Justicia declaró culpable al ginecólogo que interrumpió un aborto no punible

Contenido

Leandro Rodríguez Lastra, el ginecólogo que se negó a practicarle un aborto no punible a una joven de 19 años, fue declarado culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El médico está acusado de obstruir un aborto no punible a una joven de 19 años víctima de violación y por ahora podrá seguir trabajando en el hospital de Cipolletti. La pena, que puede ser de hasta dos años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer la medicina, se conocerá en los próximos días.

El ginecólogo Rodríguez Lastra (izquierda) junto a su abogado (Foto: Florencia Salto / Diario Río Negro).

Comenzó el juicio contra el ginecólogo que interrumpió un aborto no punible

Contenido

Comenzó este lunes (13/05) el juicio contra el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, quien se encuentra imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por interrumpir con medicamentos un aborto no punible en el hospital de Cipolletti a una joven de 19 años que había sido violada.

Uno de los detenidos por violación

Están acusados de violar a una adolescente, pero la Justicia les otorgó prisión domiciliaria

Contenido

A principios de este año una menor de 14 años denunció ser violada por 5 sujetos en un camping de Miramar, ciudad donde fue a pasar fin de año con sus familiares. Tres meses después de este hecho, la justicia le otorgó a 3 de los acusados prisión domiciliaria. 

Una joven denunció que fue violada en grupo, en Florencio Varela (Imagen ilustrativa).

Otra violación en 'manada': "Se turnaban para violarme"

Contenido

Una adolescente de 17 años denunció haber sido violada por un grupo de al menos 10 varones en una "previa" en el barrio Santa Rosa, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

El ataque ocurrió el sábado pasado en una fiesta realizada en un domicilio privado cerca de las calles Milán y Cafferata, informaron fuentes policiales y judiciales. La víctima denunció que de un momento a otro fue llevada a un cuarto de la vivienda donde fue violada durante varias horas.

Marchando en Roma contra la violencia de género (2018). /Foto:LaStampa.it

2 hombres exculpados de violación porque la víctima tenía aspecto "masculino"

Contenido

El lunes 11/3, más de 200 personas protestaron frente a un juzgado de la ciudad italiana de Ancona, luego de que se conociera una sentencia de 2017 en la que 3 magistradas exculparon a 2 hombres de violación, por considerar que la víctima tenía una apariencia "demasiado masculina" para resultar atractiva.

Las razones detrás de la sentencia de 2017 se hicieron públicas el lunes porque ese día el Tribunal Supremo anuló el juicio y ordenó repetirlo, publicó el diario The Guardian.

Miniatura

Aborto a una nena de 11 años violada: Todos se negaron a realizar la intervención

Contenido

El martes, el Sistema Provincial de Salud de la provincia (Siprosa) comunicó a la Justicia que se realizaría una interrupción voluntaria del embarazo. La niña de 11 años había dicho en Cámara Gesell que no quería continuar con la gestación. Desde el 25/2, ella y su madre peticionaron la interrupción legal del embarazo.Sin embargo, ninguno de los médicos del hospital quiso realizar el aborto.

Miniatura

Tras la muerte de Jaitt, Thelma Fardín tuiteó bancando a Actrices Argentinas

Contenido

Luego de que se diera a conocer a muerte de Natacha Jaitt, los cuestionamientos crecieron hacia el colectivo Actrices Argentinas, el que es fuertemente cuestionado por ser "selectivas" referente a la contención que brindan a las mujeres que denuncian abuso sexual. Puntualmente, desde las redes millones de personas criticaron a las actrices por "dejar sola y no creerle a Natacha" cuando denunció que había sido víctima de una violación, que la justicia ratificó.