Lava jato

Luiz Inácio Lula da Silva.

Martes 25/06, 14:00: Se define si Lula sale en libertad

Contenido

En la última semana completa antes del receso de medio año en el Supremo Tribunal Federal, los 5 ministros de la Segunda Clase se reúnen este martes 25/06 a partir de las 14:00h para definir el futuro del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

2 jueces del STF, Edson Fachin y Carmen Lúcia, ya votaron contra el pedido de libertad, pero pueden cambiar de opinión durante el juicio, aunque esto no es habitual.

Sergio Moro.

Al final... Moro era un Stornelli brasilero (sólo falta D'Alessio)

Contenido

Mal momento para el 'caso Sergio Moro' porque el presidente Jair Bolsonaro está empeñado en obtener su Reforma Previsional, una tarea compleja y con muchos obstáculos, y lo de Moro le abre un frente imprevisto, que puede complicarle todo.

"El balón está en el Parlamento", dijo Bolsonaro a periodistas delante del Palacio de la Alvorada, acerca del proyecto de Reforma Previsional. 

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil y Sergio Moro en el partido de Flamingo

Habló Bolsonaro y defendió a Moro, aunque eso no salva su gobierno

Contenido

Este jueves 13/06, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro habló públicamente por primera vez sobre el escándalo de la filtración de mensajes del diario The Intercept que vinculan al ex juez y actual Ministro de Justicia, Sergio Moro y el procurador de la causa Lava Jato, Deltan Dallagnol. 

Sergio Moro, Ministro de Justicia brasileño y Jair Bolsonaro, presiente de Brasil

Bolsonaro se cuida las espaldas y escapa de las entrevistas, mientras la Reforma pierde su esencia

Contenido

Este martes 11/06, el presidente Jair Bolsonaro se mostró como apoyo de su funcionario Sergio Moro que está involucrado en las conversaciones filtradas entre el y el fiscal de la causa Lava Jato. Hoy ambos se reunieron en el despacho del mandatario y luego de este ambos asistieron a un evento de la Marina. Luego, Bolsoanro se enfrentó a una rueda de prensa y cuando le preguntaron por las recientes acusaciones, el líder de extrema derecha decidió finalizar la entrevista.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y Sergio Moro, Ministro de Justicia

Luego de las acusaciones: todos opinan menos Bolsonaro, mientras su Reforma corre peligro

Contenido

El pasado domingo 09/06 el medio brasileño, Intercept dio a conocer una información que reflejaba los chats existentes entre el ex juez Sergio Moro y el fiscal por el caso Lava Jato, Deltan Dallagnol, lo que está prohibido por la Constitución de Brasil. Aunque también desde el gobierno acusan a la investigación de ilegal y de anti ética, ya que esos chats fueron obtenidos de una forma contraria a la ley al corresponder a la privacidad de individuos. 

Cristina y Parrilli, en una imagen de archivo (NA).

Parrilli: “No descarto que dispongan la detención de Cristina"

Contenido

A raíz del informe que revela presuntas irregularidades judiciales en la detención del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (ver nota relacionada) y en medio del desarrollo del juicio por la causa de “Vialidad”, el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli advirtió que las causas que enfrenta la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner están relacionadas con la “campaña” electoral de Cambiemos.

Bolsonaro con Moro, su ministro estrella

La escuchas de Intercept dinamitaron al Lava Jato y a los cimientos de Bolsonaro

Contenido

Una revelación que golpea de muerte al Lava Jato y el encarcelamiento de Lula Da Silva, a la vez que salpica al gobierno de Jair Bolsonaro donde Sergio Moro ocupa el ministerio de justicia justamente por esa investigación.