Lava jato

Andrew Fishman

The Intercept Brasil: "Sin el periodismo hay abuso de poder, no dejemos que gane el cinismo"

Contenido

En el contexto de la Media Party, el evento que se realza durante 3 días en el Centro Cultural Konex donde se presentan emprendedores, periodistas y diseñadores de distintas partes del mundo, para debatir sobre el futuro de la comunicación y del periodismo, desde Urgente 24 hablamos con el periodista Andrew Fishman, quien fue una de las cabezas detrás del equipo de The Intercept Brasil en dar a conocer los mensajes que inculpan al ex juez y actual Ministro de Justicia, Sergio Moro, por dire

Lula da Silva y Deltan Dallagnol

Nuevas filtraciones: los fiscales de Lava Jato se burlaron de la muerte de la esposa y el nieto de Lula

Contenido

La revista brasileña, The Intercept, filtró nuevas conversaciones entre los fiscales de la causa Lava Jato en cuanto a la figura del ex presidente Lula da Silva y su causa de corrupción por la que hoy está preso. Esta vez los mensajes eran acerca del descreimiento por parte de los fiscales con respecto a la salud de la esposa de Lula, Marisa Leticia, quien luego falleció.

Marcha por Jesús (y por Jair Bolsonaro), en Brasilia DF.

Muy peligrosa exposición evangélica con el inestable Bolsonaro

Contenido

Una movilización evangélica en Brasilia DF, denominada "Marcha por Jesús" fue el acto que utilizó Jair Bolsonaro para realizar sus declaraciones más recientes.

Durante el discurso de 14 minutos, Bolsonaro criticó a la izquierda y a la prensa, y afirmó además que la ideología de género pertenece al "demonio". Él recordó el apoyo de los evangélicos durante la campaña electoral.

Sergio Moro, Ministro de Justicia de Brasil

Tras nuevas revelaciones en su contra, Moro se tomó licencia

Contenido

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, hará uso de una licencia de 7 días para tratar "asuntos particulares", en medio de la controversia sobre presuntas irregularidades cuando instruía la causa conocida como Lava Jato. Su retorno a funciones está previsto para el 22/07, informa la prensa local. 

Sergio Moro torció la balanza, de acuerdo a Veja.

Moro en el lodo: Revista Veja difunde nuevo material comprometedor

Contenido

No se trata de casos aislados: la conducta impropia y antiética de Sérgio Moro en el Lava Jato era recurrente, demuestra una investigación realizada por la revista brasileña Veja, en colaboración con el sitio The Intercept. No solo colaboró, sino que dirigió las acciones del ministerio Público en un caso que él después iría a juzgar.

Luiz Inácio Lula da Silva.

Martes 25/06, 14:00: Se define si Lula sale en libertad

Contenido

En la última semana completa antes del receso de medio año en el Supremo Tribunal Federal, los 5 ministros de la Segunda Clase se reúnen este martes 25/06 a partir de las 14:00h para definir el futuro del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

2 jueces del STF, Edson Fachin y Carmen Lúcia, ya votaron contra el pedido de libertad, pero pueden cambiar de opinión durante el juicio, aunque esto no es habitual.

Sergio Moro.

Al final... Moro era un Stornelli brasilero (sólo falta D'Alessio)

Contenido

Mal momento para el 'caso Sergio Moro' porque el presidente Jair Bolsonaro está empeñado en obtener su Reforma Previsional, una tarea compleja y con muchos obstáculos, y lo de Moro le abre un frente imprevisto, que puede complicarle todo.

"El balón está en el Parlamento", dijo Bolsonaro a periodistas delante del Palacio de la Alvorada, acerca del proyecto de Reforma Previsional. 

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil y Sergio Moro en el partido de Flamingo

Habló Bolsonaro y defendió a Moro, aunque eso no salva su gobierno

Contenido

Este jueves 13/06, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro habló públicamente por primera vez sobre el escándalo de la filtración de mensajes del diario The Intercept que vinculan al ex juez y actual Ministro de Justicia, Sergio Moro y el procurador de la causa Lava Jato, Deltan Dallagnol. 

Sergio Moro, Ministro de Justicia brasileño y Jair Bolsonaro, presiente de Brasil

Bolsonaro se cuida las espaldas y escapa de las entrevistas, mientras la Reforma pierde su esencia

Contenido

Este martes 11/06, el presidente Jair Bolsonaro se mostró como apoyo de su funcionario Sergio Moro que está involucrado en las conversaciones filtradas entre el y el fiscal de la causa Lava Jato. Hoy ambos se reunieron en el despacho del mandatario y luego de este ambos asistieron a un evento de la Marina. Luego, Bolsoanro se enfrentó a una rueda de prensa y cuando le preguntaron por las recientes acusaciones, el líder de extrema derecha decidió finalizar la entrevista.