Lula Da Silva

Luiz Inácio Lula da Silva.

"Lula libre, Lula libre, Lula libre": Alberto F. desafía a Bolsonaro

Contenido

Fue Jair Bolsonaro quien inició las hostilidades con el Frente de Todos, oposición política que lidera la intención de voto en la Argentina.

Bolsonaro, en reiteradas ocasiones, afirmó que una derrota de Juntos por el Cambio, la alianza electoral que lidera el presidente Mauricio Macri, convertiría a la Argentina en otra Venezuela.

Durante una visita al sur de Brasil, advirtió que esa zona podría convertirse en un territorio complicado por los refugiados, tal como ocurre en Rondonia, en el norte, en la frontera con Venezuela.

Marcha por Jesús (y por Jair Bolsonaro), en Brasilia DF.

Muy peligrosa exposición evangélica con el inestable Bolsonaro

Contenido

Una movilización evangélica en Brasilia DF, denominada "Marcha por Jesús" fue el acto que utilizó Jair Bolsonaro para realizar sus declaraciones más recientes.

Durante el discurso de 14 minutos, Bolsonaro criticó a la izquierda y a la prensa, y afirmó además que la ideología de género pertenece al "demonio". Él recordó el apoyo de los evangélicos durante la campaña electoral.

Sergio Moro, Ministro de Justicia de Brasil

Tras nuevas revelaciones en su contra, Moro se tomó licencia

Contenido

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, hará uso de una licencia de 7 días para tratar "asuntos particulares", en medio de la controversia sobre presuntas irregularidades cuando instruía la causa conocida como Lava Jato. Su retorno a funciones está previsto para el 22/07, informa la prensa local. 

Alberto Fernández con los gobernadores peronistas (Foto Twitter)

Alberto F. consiguió el respaldo de 12 gobernadores (y va por la foto con Lula)

Contenido

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este miércoles (03/07) con 12 gobernadores, en lo que fue la ratificación del respaldo de los principales referentes peronistas a su candidatura. 

La reunión se desarrolló en las oficinas que Alberto Fernández tiene en el barrio de San Telmo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Luiz Inácio Lula da Silva.

Martes 25/06, 14:00: Se define si Lula sale en libertad

Contenido

En la última semana completa antes del receso de medio año en el Supremo Tribunal Federal, los 5 ministros de la Segunda Clase se reúnen este martes 25/06 a partir de las 14:00h para definir el futuro del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

2 jueces del STF, Edson Fachin y Carmen Lúcia, ya votaron contra el pedido de libertad, pero pueden cambiar de opinión durante el juicio, aunque esto no es habitual.

Bolsonaro_Moro

Celso de Mello es quien decide sobre 'Lula Livre': Bolsonaro no espera y suelta a Moro

Contenido

"En el inicio de la crisis, el ministro queda aislado, y Lava Jato prueba de su propio veneno. Moro sólo pudo contar con manifestaciones de militares con asiento en el gobierno", disparó uno de los diarios más influyentes de Brasil, Folha de Sao Paulo.

Cristina y Parrilli, en una imagen de archivo (NA).

Parrilli: “No descarto que dispongan la detención de Cristina"

Contenido

A raíz del informe que revela presuntas irregularidades judiciales en la detención del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (ver nota relacionada) y en medio del desarrollo del juicio por la causa de “Vialidad”, el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli advirtió que las causas que enfrenta la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner están relacionadas con la “campaña” electoral de Cambiemos.