Juntos por el Cambio

Cristina en Mar del Plata, presentando su libro 'Sinceramente' (Foto Twitter: @CFKArgentina).

Debate imposible: Tras una campaña repleta de errores, el Gobierno pretende que CFK lo salve

Contenido

Este martes 10/9 Cristina Fernández de Kirchner sorprendió a todos al solicitar permiso para viajar nuevamente a Cuba, donde su hija, Florencia, se encuentra bajo tratamiento médico. Tenía previsto un acto de presentación de su libro Sinceramente en La Matanza el próximo 14/09, pero lo canceló.

Miguel Pichetto

¿Interna en Juntos por el Cambio? "Que me digan las cosas de frente", reclamó Pichetto

Contenido

"Yo siempre dije las mismas cosas, sigo pensando de la misma manera y si a alguien le preocupa, me gustaría que me lo diga de frente", dijo este lunes (09/09) el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto. Respondió así a las versiones que indican que sus recientes declaraciones habrían generado cierto malestar dentro del propio oficialismo.

Frigerio y Dietrich reconocieron que debieron escuchar más

El Gobierno arrancó la campaña admitiendo errores no forzados

Contenido

Arrancó la campaña para las elecciones presidenciales del 27 de octubre y Mauricio Macri aparece en casi todas las encuestas perdiendo con Alberto Fernández por unos 20 puntos, lo que significa que no logra mejorar el resultado de las PASO y que el candidato del peronista se impondrá en primera vuelta.

Mauricio Macri y Marcos Peña.

El tropiezo del unicornio capitalista que devino en tibio populista

Contenido

La Argentina, el domingo 11/08, el de las PASO, tuvo su ensayo general de su Brexit, aquel yerro garrafal del gobierno inglés por el cual los votantes se dejaron convencer por argumentos nihilistas-populistas, sin considerar los enormes perjuicios (inflación, pérdidas de empleos y mercados, etcétera) y cuando luego de la votación comprendieron los costos, muchos ciudadanos británicos querían una nueva votación para cambiar su decisión. En Inglaterra, claramente, no pudieron.

Voto Frente de Todos

Solo 1 de cada 10 cambiaría su voto en octubre (y no todos serían a favor de Macri)

Contenido

La consultora Clivajes realizó, entre el 13 y el 16/8, un sondeo de opinión pública posterior a las PASO en todo el territorio nacional. Se consultó a los entrevistados por sus preocupaciones, las problemáticas para el próximo gobierno y las preferencias electorales. 

Mauricio Macri buscando la curvatura del círculo: Menos trabajo, menos votos. Sencillo.

¿Campaña o transición? El escrutinio definitivo estaría cerrando la discusión

Contenido

Es interesante el debate porque, luego de la devaluación de la última semana, los volantazos del presidente Mauricio Macri parecen estar direccionados a seguir en campaña y la continuidad de Marcos Peña como jefe de Gabinete podría reafirmarlo. Sin embargo, ¿alguien que está pensando en seguir al mando luego del 10 de diciembre tomaría esas medidas?

¿La salida del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne es el inicio de la transición?

Alberto Fernández.

Desastre de Juntos por el Cambio, difícil de absorber antes que abran los mercados

Contenido

El lunes 13/08 será una jornada muy particular en los mercados financieros y bursátil: muchos de los ejecutivos vivieron engañados durante semanas, con datos incorrectos, provistos por sus encuestadores y analistas de confianza, y resulta que tomaron decisiones en base a esas inexactitudes. Los hombres de negocios demostraron que en política son inexpertos, en su mayoría. Y peligrosos para los intereses de sus clientes. Resultará muy interesante conocer cómo resuelven las cuitas y las diferencias.

Un tema para el domingo 11/08: El escrutinio provisorio.

9 claves que sólo responderá el escrutinio

Contenido

Clave 1: Mauricio Macri / Miguel Ángel Pichetto vs. Alberto Fernández / Cristina Fernández de Kirchner. Ambos binomios no compiten directamente entre sí porque las primarias deberían resolver cuitas domésticas de las fuerzas participantes en los comicios de octubre. Pero, tal como sucede cada vez que no hay competencia interna, habrá una comparación del voto total que reciba cada binomio. En teoría, Fernández / Fernández obtendrá más votos que Macri / Pichetto. Pero la cuestión es cuántos votos más.

pulseada

Solo eran PASO pero el Gobierno las convirtió en un balotaje

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata). Sin duda estamos ante una elección insólita. Más allá que hay peronistas en las 3 listas que suman más del 90% de intención de voto,

** se presenta a la reelección un mandatario con baja imagen positiva y alta negativa,

** la figura con más liderazgo político le cede su lugar a un político que nunca encabezó una lista,