Omar Perotti

Omar Perotti y Alejandra Rodenas: Gobernarán Santa Fe desde el 10/12.

Perotti terminó con la ambigüedad y le dio su respaldo a los Fernández

Contenido

El gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, puso fin a las ambigüedades y confirmó que apoyará a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández

A pesar de que había evitado hasta ahora pronunciarse al respecto y de que en el día después del triunfo desde su entorno afirmaran que "no estaba decidido" aún cuál sería su postura, el actual senador dijo que su posición fue clara "desde el principio".

Perotti desmintió al gobierno e ira con la fórmula Alberto-Cristina en octubre

Perotti despejó dudas: Habló con CFK y apoyará la fórmula Fernández-Fernández

Contenido

"Fue una charla muy linda", así, definieron un encuentro entre la expresdiente Cristina Fernández y el recientemente electo gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quienes a través de un llamado telefónico habrían mantenido una conversación en la que CFK lo felicitó por el triunfo. 

Cristina Fernández de Kirchner, en su presentación en Santiago del Estero

Con Perotti/Rodenas ganadores, CFK estará el Día de la Bandera en Rosario

Contenido

“Me llegó la invitación y seguramente estaremos acompañando”, dijo Alejandra Rodenas acerca de la invitación para asistir a la presentación de "Sinceramente", y no descartó un saludo con Cristina Fernández de Kirchner: “Seguramente habrá algún tipo de contacto”, adelantó.

Omar Perotti

Santa Fe: el PJ festeja, pero el socialismo se llevó Rosario

Contenido

En Santa Fe, el búnker peronista ya festeja una elección que aún está peleada. Se escrutó más del 98% de las mesas en las elecciones generales de este 16/6 y, por ahora, los resultados son peleados: el peronista Omar Perotti se impone en con un 40,5% de los votos. Lo sigue de cerca el socialista Antonio Bonfatti, con un 36,3%. En tercer lugar se posiciona el radical José Corral, con un 18,9%.

Antes del debate, de izq. a der.: Oscar Perotti, Antonio Bonfatti y José del Corral.

El fantasma del fraude, 2 candidatos muy parejos y "tendencia a la medianoche"

Contenido

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Ricardo Silberstein, precisó que el próximo domingo 16/06 más de la mitad de las mesas estarán escrutadas antes de la medianoche porque se trata de una elección más sencilla que las PASO, donde hubo muchos candidatos.

Omar Perotti y Antonio Bonfatti

En la provincia de Santa Fe y en Rosario se mantiene el socialismo (pero el PJ sigue de cerca)

Contenido

En la provincia de Santa Fe las encuestas dieron resultados contrapuestos y el panorama es incierto ya que los candidatos cambiaron de las PASO a las generales (el pasado 28/4 compitieron dos peronistas pero María Eugenia Bielsa fue derrotara por Omar Perotti y no participa de las generales). 

La marcha "Ni una menos"

Nueva marcha #NiUnaMenos (y políticos que "se cuelgan")

Contenido

Este lunes 3/6 se desarrolló en el centro porteño una nueva marcha del movimiento #NiUnaMenos, que nació hace ya cuatro años. Alrededor de las 17 horas cientos de mujeres comenzaron a agruparse con carteles con consignas como "vivas nos queremos", brillos y banderas verdes y violetas. Se trata de un nuevo aniversario del día en el que el movimiento contra los femicidios salió a la calle por primera vez, bajo la consigna #NiUnaMenos.

Omar Perotti, María Eugenia Bielsa, José del Corral y Antonio Bonfatti.

Domingo 28/04: Perotti vs. Bielsa, pero también Bonfatti y Corral

Contenido

8 fórmulas de precandidatos a gobernador. 

25 listas de diputados provinciales. 

Los rosarinos, en particular, 13 nominados para intendente, más de 150 para concejales y 22 para senador departamental. 

Son primarias abiertas simultáneas obligatorias con proyección nacional. 

Pero sólo el justicialismo dirimirá la puja por el postulante a la Casa Gris: Omar Perotti vs. María Eugenia Bielsa.

Los restantes precandidatos a gobernador intentarán posicionarse para los comicios generales (16/06).

El sondeo de Aragón & Asociados en Santa Fe, previo a las PASO del 28/4

Sondeo confirma a Santa Fe como provincia socialista-cristinista

Contenido

Este domingo 28/4, la provincia de Santa Fe celebra las primarias a gobernador. Cambiemos tiene una elección complicada allí, donde el candidato radical José Corral aparece cuarto en las encuestas. Para darle impulso, Elisa Carrió estuvo de visita por la provincia y disparó contra el postulante socialista Antonio Bonfatti sobre quien dijo que “si quieren votar por Los Monos, voten a Bonfatti”.

Miniatura

Informe Especial: Del enroque largo de Lifschitz al PJ 28% + 11%

Contenido

Con este título ("Para entender Santa Fe"), hace algunos años, con el profesor Eduardo Seminara redactamos un libro con disquisiciones sobre cuatro gobernadores (José María Vernet, Víctor Reviglio, Carlos Reuteman, Jorge Obeid).

El poderío de los puertos fluviales, mas la “pampa gringa” y los lunares industriales hicieron que esta provincia, bicéfala, fuese particular.