Eléctricos

Un poderoso deportivo de Porsche

Porsche presentó una imponente versión SUV

Contenido

Porsche presentó su nuevo Taycan de forma simultánea en Europa, Norteamérica y China. Es el primer modelo 100% eléctrico de la marca, una berlina grande y deportiva, similar al actual Panamera, que introduce avances revolucionarios en el universo de los coches de baterías, desde los motores y la recarga hasta el dinamismo y la aerodinámica. Así, se postula como el eléctrico más sofisticado del panorama actual, superando a Tesla y a otros modelos de referencia de Audi, Jaguar y Mercedes.

El Litio material básico para los autos que vienen

El Litio regulará la vida de los autos eléctricos

Contenido

De acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Bloomberg el mayor productor de litio del mundo, Albemarle Corp. frenó sus planes para aumentar la producción del mineral, necesario para fabricar baterías de vehículos eléctricos, lo que alivia la preocupación por el exceso de oferta que provocó un desplome de los precios.

Volkswagen planea un 2020 con más modelos eléctricos

VW y Northvolt fabricarán baterías para autos eléctricos

Contenido

El grupo Volkswagen y la sueca Northvolt crearon un joint venture al 50%, para producir baterías, seis meses después de anunciar la puesta en marcha del consorcio European Battery Union (EBU).

Según informó el consorcio alemán este viernes (06/09) ambas compañías comenzarán en 2020 la construcción de una fábrica en Salzgitter (Alemania), que iniciaría sus operaciones hacia finales de 2023 o principios de 2024, con una producción anual de 1.600 MWh.

Volvo presentó su bus eléctrico articulado

Volvo presentó un bus eléctrico articulado

Contenido

Volvo trabaja desde 2013 sobre un modelo que probó en ciudades como Gotemburgo y Edimburgo de autobuses híbridos y lleva un tiempo desarrollando una versión mejorada de sus motores totalmente eléctricos, el Volvo 7900 Electric.

Recientemente presentó en Estocolmo un nuevo autobús 100 % eléctrico y articulado con capacidad para 150 pasajeros, sin ruido y sin emisiones directas, asegura Volvo. 

Un poderoso SUV chino que se venderá en 2021

Crece el mercado de autos eléctricos chinos

Contenido

Los coches eléctricos están experimentando un enorme desarrollo en China, donde cada vez más marcas se suman a la producción de este tipo de vehículos.

No solamente marcas ya existentes, sino también multitud de startups que proliferan en esta industria. Una de ellas es Human Horizons, y su modelo HiPhi 1 es un impresionante SUV que promete 640 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Nuevo versión con más paneles solares

Nuevo Prius con paneles solares

Contenido

En pocas semanas Toyota mostrará otro coche solar. Así, lleva algo más allá su línea eco-friendly para presentar el Prius PHEV, un nuevo concepto con placas solares sobre techo, baul y capot

No se trata de planes o de bocetos, sino de prueba empezando a finales de este mes. Es un proyecto junto con NEDO y Sharp. Las pruebas se realizarán en el Japón.

La compañía explica que la idea es mejorar la eficiencia de los paneles solares, dado que no sería el primer coche electrificado con tecnología de recarga solar de la compañía ni del mundo (otro fue el Sono Sion).

La alternativa de los autos solares

Presentan una opción a los autos eléctricos

Contenido

La empresa holandesa Lightyear presentó su creación del futuro que llamaron "Lightyear One", un coche solar con autonomía de 725 km que estará disponible en Europa a un precio igualmente sorprendente: 149.000 euros.

Este coche solar se caracteriza precisamente por estar recubierto de paneles solares. En total, cinco metros cuadrados de unas células que según la empresa ofrecen "alrededor de un 20% más de energía que las tradicionales" y que están situadas sobre todo en la capota y el techo.

Estilo urbano y buena autonomía

Un eléctrico con "onda urbana"

Contenido

Días después de saber que el esperado coche eléctrico urbano de Honda está recibiendo miles de prereservas en Alemania, Francia, Reino Unido y Noruega, el fabricante japonés ofreció detalles de su futuro, Honda e, que contará con un chasis optimizado para el ámbito urbano y gozará de gran agilidad.

El primer coche eléctrico de Honda basado en la nueva plataforma de la marca dedicada en exclusiva a vehículos eléctricos promete una disposición baja de la batería, en el suelo del coche, que permita tanto un centro de gravedad bajo como un reparto de pesos entre ejes equitativo.

Se acorta la vida de los motores tradicionales

Francia puso 2040 como año límite

Contenido

Hace dos años el Gobierno de Emmanuel Macron sentó las bases para poner fin a las ventas de los coches de combustión interna en Francia. Ellas ahora son definitivas, ya que la ministra de Transportes de Francia, Elisabeth Borne, anunció la adopción de la ley que dirá adiós a los coches que hoy representan el 95% de las ventas de vehículos en ese país para dar paso a los coches eléctricos.

Así es por dentro el Corsa E

El clásico Opel Corsa tendrá una versión eléctrica

Contenido

El Opel Corsa -sexta generación- ya es real. La marca alemana mostró las primeras fotos oficiales del Corsa 2020, tomando como 'modelo' la versión eléctrica, el Corsa-e.

Las perfiles 'convencionales' se verán a principios de junio, pero las imágenes del Corsa-e dan una aproximación de cómo será el nuevo superventas de Opel conocido en la argentina gracias a GM que los armaba en Brasil y Rosario.