estanflación

BCRA

Dólar +290% e inflación 260%: "La estanflación recrudecerá y la hiper está más cerca"

Contenido

La Administración Macri nunca desactivó el riesgo de hiperinflación que generó con las Lebacs y el endeudamiento externo. Simplemente, lo pateó para adelante con Leliqs y una devaluación feroz para licuar.

Quien no quiera verlo... puede hacerlo.

Se habla de estanflación global

Contenido

Nouriel Roubini escribió lo siguiente sobre el futuro recesivo global que viene:

Hay tres posibles shocks de oferta negativos capaces de provocar una recesión global en 2020. Todos ellos son reflejo de factores políticos que afectan las relaciones internacionales; dos involucran a China, y Estados Unidos está en el centro de cada uno de ellos. Además, ninguno admite tratamiento con las herramientas tradicionales de la política macroeconómica anticíclica.

Mauricio Macri buscando la curvatura del círculo: Menos trabajo, menos votos. Sencillo.

Enigma del año 4: ¿Sobran empleados o falta trabajo?

Contenido

Si la perdigonada a plazo fijo (60 días) que disparó Mauricio Macri diera certeramente en el blanco de las 17 millones de voluntades a las que dijo dirigirse, podría asegurado el milagro de la reelección, ya que revertiría el que suena a irremontable rotundo traspié en las PASO.

Sin embargo, tendrían que cumplirse otras condiciones:

> una previa, que el dólar deje de subir y no haya un traslado inmediato a los precios; y

La Grieta estupidiza e impide hablar de lo importante, de lo inminente y de lo trascendente.

La Grieta estupidiza e impide hablar de lo importante, de lo inminente y de lo trascendente

Contenido

Para estos 2 días de veda para las campañas políticas, compartimos con los candidatos que se postularon para ejercer el poder por los próximos 4 años el mail que nos enviara el economista Carlos Ábalo, quien fue entrevistado para la serie “Por qué fracasan los planes económicos en Argentina”: “Creo que se viene definiciones decisivas a partir de la respuesta china a Donald Trump, que va a desencadenar una profundización de la rivalidad y de la crisis, y vamos a ir todavía más rápido a un final desgraciado entre no

Las sensaciones son de un suave y casi imperceptible rebote, al menos de no estar ahora peor que antes, pero lejos de una recuperación económica.

El “mundo de sensaciones” preelectoral atraviesa turbulencias

Contenido

Los diezmados ingresos de la población recibieron un acicate para consumir con

> la suspensión de los aumentos en las tarifas de servicios públicos,

> el congelamiento de los productos esenciales,

> el subsidio a la compra de autos 0 Km,

> los préstamos a jubilados de ANSeS y el Ahora 12 ampliado,

Mejor ni extorsionar con la Grieta y esas estupideces....

La empresa privada metió violín en Bolsa 

Contenido

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires acaba de cumplir 165 años y han ido quedando cada vez menos empresas en el panel general: en los últimos 20 años desaparecieron 45 y del Merval, de las líderes, se fueron Tenaris y Petrobras, con lo que para el nuevo índice S&P Merval quedaron 20.

Argentina pelota de trapo: Hay que conformarse con lo que se tiene...

Pelota de trapo para una economía hecha ídem

Contenido

 

Hasta para los curtidos argentinos, que cotidianamente nos manejamos desde hace casi un año con una inflación que supera al 50% anual, con experiencias de más del 3.000% en 1989 y del 23.00% en 1990, se torna difícil imaginar cómo se las arreglan en el día a día los venezolanos para convivir con un índice anualizado de incremento de los precios del 445.482,2% como el de junio último.

El humor de Fechu.

Cuando "el mercado festeja", ¿qué festeja? (escasa inversión productiva)

Contenido

En vísperas del cierre de las inscripciones de alianzas y frentes que participarán de las PASO nacionales, ExxonMobil anunció que invertirá US$2.000 millones en los próximos 5 años en la explotación de 90 pozos Vaca Muerta, el 8vo desarrollo masivo que tiene lugar en el megayacimiento, tras casi 3 años de exploración y cuando desde 2017 ya contaba en el bloque Bajo del Choique-La Invernada con una instalación de producción, un gasoducto y una termina

Jugar al ahorcado.

Las Pymes matan el tiempo jugando al ahorcado

Contenido

En el escritorio del dueño de una de las 603.299 Pymes registradas que aún subsisten en el país se apilan tantas facturas de servicios públicos recargadas con ceros como boletas de impuestos a pagar (47, entre directos e indirectos).

Mudo testigo, el local de ventas lo desespera de lo vacío que está. Y así pasan los días...