estanflación

Ni siquiera el campo, después de una excelente cosecha fina y una prometedora gruesa, deparó satisfacciones en materia de inversión.

Esperando el IPC se habla de la otra gran huelga, la de las inversiones

Contenido

Por si fuera poco el golpe electoral cordobés recibido el domingo 12/05 por la coalición oficialista nacional Cambiemos, la semana le tiene reservadas peores noticias aún a Mauricio Macri y sus aspiraciones a ser reelecto: el miércoles 15, el INdEC dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor de abril que trae números superadores (hacia atrás) a los de marzo aunque baje del 4% que habían coincidido en pronosticar las consultoras privadas. 

Muchos argentinos en el laberinto.

Se cae la grieta pero aumenta la necesidad de "algo más"

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Pronóstico Bursátil). El ex presidente de Perú, Alan Garcia, ejerció su primer mandato en 1985 con una tendencia bien orientada a la izquierda. Tal es así que en Argentina el peronismo de izquierda pegaba panfletos con el slogan "Patria Querida dame un Presidente como Alan García."

La recesión con inflación e incertidumbre, que en menor o mayor medida castigan a casi toda la sociedad, mellan cualquier entusiasmo.

Peor que estanflación, desempleo y dólar: el default anímico

Contenido

Lo que todos los días en las calles del país se ve, y lo mucho que no, quedó sintetizado en una frase del veterano ex jefe de Estado español, Felipe González, a su paso por el Seminario Democracia y Desarrollo organizado por Clarín: “El estado de ánimo hoy es peor que la crisis”.

La recesión con inflación e incertidumbre, que en menor o mayor medida castigan a casi toda la sociedad, mellan cualquier entusiasmo y espíritu emprendedor del argentino, en modo gentilicio, y retrae la exteriorización de comportamientos expansivos, lo cual se refleja principalmente en el consumo.

A medida que la desconfianza crece con mayor inflación y el tipo de cambio superará rápidamente la banda superior.

'Coti' es Doble L, Macri es Triple 3

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Pronóstico Bursátil). El Radicalismo, aunque no lo diga a viva voz, ya le bajó el pulgar a la eventual reelección de Mauricio Macri para Octubre de este año, ya no existe en todo el arco del centenario partido un Ernesto Sanz que, por su carisma y ascendencia en 2015, logró convencerlo de ingresar a Cambiemos para el Mauricio Macri/Gabriela Michetti, sin UCR.

Imagen de una comunicación de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Trabajo: Los plazos para la homologación del convenio no están corriendo

Contenido

Tiempos difíciles para casi toda actividad empresarial porque la consigna es reducir costos, a casi cualquier precio.

La estanflación impone sus reglas, que no son amigables. Y estimula el conflicto social: ¿cómo explicarle a la comisión interna gremial que achicar, aún con conflicto, conviene más para asegurar la continuidad de la unidad productiva, que asumir riesgos de expansión?

Irrumpen los planes de retiro voluntario y, obviamente, las vacantes no se recuperan.

Bomba dólar

Sorprende que políticos (oficialistas y opositores) no la vean venir

Contenido
La pérdida de credibilidad del público en la marcha de la economía provoca la dolarización creciente.

El mercado alerta por la crisis de credibilidad de la economía de Macri/FMI

Contenido

"El Gobiereno está en una encerrona: no tiene herramientas de política económica para dar vuelta la economía de cara a las elecciones. Y ésta puede tender a complicarse si se tiene una toma de ganancias adicional".
Marina del Poggetto,
directora de EcoGo.

The Economist sitúa a la Ciudad de Buenos aires entre las que peor parada quedaron en términos de la política de ingresos tras las devaluaciones.

Cóctel explosivo: Macri caliente, laburo escaso y gente insatisfecha

Contenido

El mismo presidente Mauricio Macri, que había cerrado el discurso ante la Asamblea Legislativa con el puño apretado y un rictus de bronca, es el que una semana y media después, en el CCK, ante su propia tropa, gritó estar "caliente" y los instó a "remar sin llorarla".

Precios en las nubes.

Mauricio, la inflación no baja: 3,8% en febrero y 53,1% en 12 meses

Contenido

El nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en febrero una variación de 3,8% con relación a enero.

La inflación interanual es 53,1%, un fracaso enorme de Mauricio Macri, quien en diciembre de 2015 dijo que no tendría plan económico y es lo único que cumplió acerca de la macroeconomía.

Las consecuencias se encuentran a la vista: una inflación anualizada del 53,1% y tasas de interés en pesos 'piso' del 63%.