Jair Bolsonaro

Ernesto Araújo. /Foto: EFE

Para el canciller brasileño, "Salvemos el planeta" es un grito dictatorial

Contenido

El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Ernesto Araújo, se encuentra en Washington para reunirse con el secretario de Comercio, Wilbur Riss, y con secretario de Estado, Mike Pompeo.

Recordemos que el brasileño y el estadounidense son gobiernos afines en lo ideológico.

Bolsonaro reaccionó tarde mientras se propagan los incendios en el Amazonas. /Foto:REUTERS/Bruno Kelly

El Gobierno brasileño prohibió la quema de campos, dice que incendios se reducen

Contenido

Primero negó el problema, atribuyendo la propagación de las llamas al tiempo seco y el calor. Después acusó a grupos ambientalistas de ser responsables de los incendios con el objetivo de desprestigiarlo. Mientras el mundo lo presionaba para tomar acciones, el Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se negaba. Cuando el G7 le ofreció millones en ayuda, Bolsonaro dijo que solo la recibiría si el Presidente francés, Emmanuel Macron, le pedía perdón por sus declaraciones.

El comentario de Bolsonaro que ofendió a Macrón

Bolsonaro se metió con la esposa de Macron y dinamita la relación UE-Mercosur

Contenido

Jair Bolsonaro volvió a deteriorar el vínculo entre Brasil y Francia con un insólito comentario en Facebook ofensivo para la esposa de Emmanuel Macron, lo que a su vez afecta a la relación UE-Mercosur que París había puesto en duda por los incendios en Amazonia.

El Amazonas, incendiado y deforestado. /Foto:REUTERS/Ueslei Marcelino

Macron se opone al acuerdo Mercosur-UE y Bolsonaro saca el matafuegos

Contenido

El Presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este viernes 23/8 que se opondrá a la firma del tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea debido a la actitud que ha tomado su homólogo brasileño frente a los incendios que afectan al Amazonas desde hace semanas.

El acuerdo de libre comercio fue adoptado el 28/6 pero todavía no ha sido ratificado.

Macron considera que el mandatario brasileño "mintió" sobre sus compromisos medioambientales.

Amazonas

El Vaticano furioso con Bolsonaro y su inactividad por los incendios en el Amazonas

Contenido

Todo el mundo está indignado con el actual gobierno brasileño de Jair Bolsonaro, que está dejando arder al 'pulmón del mundo' como algunos le dicen. Durante 2 semanas que hay fuego en el Amazonas y el número de focos de calor registrado en la Amazonia ya es en un 60% superior al de los últimos tres años. Es así que actores de Hollywood y de alrededor del mundo, así como también grandes figuras políticas y organismos internacionales denuncian la problemática e instan a Bolsonaro a tomar una decisión.

Para el Presiente brasileño, Argentina "se está hundiendo en el caos" y "comienza a seguir el rumbo de Venezuela". /Foto: iProfesional

Bolsonaro contra los "bandidos de izquierda" en Argentina pero, ¿por casa cómo andamos?

Contenido

"Argentina se está hundiendo en el caos, Argentina comienza a seguir el rumbo de Venezuela, porque en las primarias bandidos de izquierda empezaron a volver al poder", fue una de las declaraciones que disparó el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tras la victoria del candidato Alberto Fernández en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el pasado domingo 12/8.

La exprostituta, escritora y DJ, Bruna Surfistinha, criticó los dichos del Presidente de Brasil. /Foto:natelinha.uol.com.br

Exprostituta Bruna Surfistinha contra Bolsonaro: "Cuide la moral de su familia"

Contenido

El Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, amenazó la semana pasada con extinguir la Agencia Nacional de Cine (Ancine) en caso de que no pueda filtrar previamente qué películas reciben financiación pública, informaron medios locales.

"Habrá un filtro, sí; ya que es un órgano federal, si no puede haber filtro, extinguiremos Ancine, la privatizaremos, la cederemos o la extinguiremos", afirmó el presidente en declaraciones recogidas por el diario O Globo.

Sergio Moro.

Brasil: cuatro detenidos que habrían hackeado el celular del ex juez Moro

Contenido

Cuando Jair Bolsonaro asumió la presidencia de Brasil a inicios de este 2019, nombró a Sergio Moro como ministro de Justicia (y hubo quienes dijeron que se trató de un "premio" por su accionar contra el PT, principal competencia del ahora presidente en la campaña del año pasado). Es un personaje controversial y hay quienes lo acusan de haber cometido irregularidades y de no actuar con la neutralidad que debería caracterizar a un juez. 

Rodrigo Maia, presidente de la Cámara Baja brasilera.

Dia D para Bolsonaro: Dice que tiene más de 330 votos para la Reforma

Contenido

El presidente de la Cámara Baja brasilera, Rodrigo Maia (DEM-RJ), se reunió en la vicepresidencia de la Cámara de Representantes, con el ministro de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni; y el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite

"Este gobierno, al principio, generó desconfianza. Pero empezó a caminar de una manera normal. Construiremos, a partir de ahora, una relación más armoniosa", dijo en tono conciliatorio Maia, quien afirmó que ganaría la votación sobre reforma previsional.

Sergio Moro, Ministro de Justicia de Brasil

Tras nuevas revelaciones en su contra, Moro se tomó licencia

Contenido

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, hará uso de una licencia de 7 días para tratar "asuntos particulares", en medio de la controversia sobre presuntas irregularidades cuando instruía la causa conocida como Lava Jato. Su retorno a funciones está previsto para el 22/07, informa la prensa local.