Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro

Bolsonaro, un escándalo internacional: Detienen a militar de su comitiva con 39 kg de cocaína

Contenido

Un integrante de la comitiva del presidente brasileño Jair Bolsonaro fue detenido en el aeropuerto de Sevilla (Andalucía) mientras hacía escala rumbo al G20 en Japón con 39 kilos de cocaína.

El propio Bolsonaro confirmó el arresto en su perfil de Twitter. A través de un comunicado ordenó a su Ministerio de Defensa, general de reserva Fernando Azevedo la "inmediata colaboración con la Policía española" y que, una vez comprobada "la involucración del militar en ese crimen, el mismo será juzgado y condenado como señala la ley".

Jair Bolsonaro

El Plan Bolsonaro tambalea: Diputados se rearma y tensiona la reforma previsional

Contenido

El presidente brasileño Jair Bolsonaro sufre un fuerte debilitamiento tras declararle la guerra al Parlamento desde el Palacio de Planalto en un contexto de serias dudas sobre la reforma previsional.

"El Legislativo se encamina cada vez contra los súper poderes", se quejó el pasado lunes 24 de junio

Es que el Congreso está a punto de registringirle las nominaciones políticas a agencias reguladoras estatales. Sin embargo, él amenaza con vetarlo.

G20

Bolsonaro padece a Trump: Avanza la exclusión de Brasil del BRICS

Contenido

Siendo el principal socio comercial de la Argentina, la situación de Brasil en términos geopolíticos no es un dato menor.

Según informó el ministro adjunto de Asuntos Exteriores de China Zhang Jun, durante la próxima cumbre del G20 en Osaka, está previsto que Xi Jinping se reúna con su par ruso Vladimir Putin y el primer ministro de la India Narenda Modi.

Sergio Moro, Ministro de Justicia brasileño y Jair Bolsonaro, presiente de Brasil

Bolsonaro se cuida las espaldas y escapa de las entrevistas, mientras la Reforma pierde su esencia

Contenido

Este martes 11/06, el presidente Jair Bolsonaro se mostró como apoyo de su funcionario Sergio Moro que está involucrado en las conversaciones filtradas entre el y el fiscal de la causa Lava Jato. Hoy ambos se reunieron en el despacho del mandatario y luego de este ambos asistieron a un evento de la Marina. Luego, Bolsoanro se enfrentó a una rueda de prensa y cuando le preguntaron por las recientes acusaciones, el líder de extrema derecha decidió finalizar la entrevista.

Bolsonaro_Moro

Celso de Mello es quien decide sobre 'Lula Livre': Bolsonaro no espera y suelta a Moro

Contenido

"En el inicio de la crisis, el ministro queda aislado, y Lava Jato prueba de su propio veneno. Moro sólo pudo contar con manifestaciones de militares con asiento en el gobierno", disparó uno de los diarios más influyentes de Brasil, Folha de Sao Paulo.

Macri y Bolsonaro, en la Casa Rosada (Foto Twitter: @mauriciomacri).

Bolsonaro le pidió a los argentinos votar con "responsabilidad"

Contenido

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, brindó un fuerte respaldo a su par Mauricio Macri de cara a las elecciones, en el marco de la visita que realiza en nuestro país.

“Los argentinos deben decidir con responsabilidad y menos emoción”, señaló el mandatario brasileño al tiempo que pidió “a Dios” que “bendiga al pueblo argentino en las próximas elecciones”.

Bolsonaro

Por la crisis en Brasil, GM suspendió 1.500 empleados y pagará sólo 70% del salario

Contenido

La situación es crítica. Mientras el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne considera que "lo peor ya pasó" y la Directora del FMI Christine Lagarde admite que "subestimamos la situación", grandes empresas en Argentina siguen suspendiendo a personal, en el mejor de los casos.

Según el Ministerio de Producción y Trabajo, en el último año fueron despedidos 270 mil empleados.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Bolsonaro no cumplió con sus planes y Brasil no creció al ritmo prometido

Contenido

Este miércoles 22/05, después de meses de decir que las cosas estaban bien y seguir proponiendo proyectos que tal vez se necesitaba de mucho para aprobarlo, el gobierno brasileño de Jair Bolsonaro reconoció que el plan estipulado para esta época del año en el marco del crecimiento del Producto Bruto Interno del país, no había dado los resultados esperados.

Jair Bolsonaro

En caída libre, ¿Bolsonaro intenta agarrarse de Francisco?

Contenido

La devaluación del tipo de cambio real vs. dólar del 3,5% en tan sólo una semana, las relaciones comerciales con Estados Unidos, la impopular reforma previsional y otro tipo de medidas están generando la caída libre de Bolsonaro en las encuestas.

El apoyo que recibió el presidente de Brasil cuando era candidato de parte de los evangélicos parece no alcanzar para la gobernabilidad, por lo que desde el Palacio de Planalto intenta acercar al mandatario a los fieles católicos.

El flyer de la USAL con la participación de Jorge Taiana y su mirada sobre las relaciones exteriores

Taiana y la agenda exterior Fernández-Fernández: Maduro, Bolsonaro y Trump

Contenido

Jorge Taiana, excanciller de Cristina Fernández y su referente en temas internacionales tras la muerte de Héctor Timerman se presenta este martes (21/5) en la Universidad del Salvador (USAL) en el marco del seminario de política exterior argentina organizado por esa casa de estudios y donde este lunes (20/5) expuso Roberto Lavagna.