Rusia

Serguei Lavrov y Mohamad Yavad Zarif.

GESTIÓN DE LAVROV ANTE ZARIF

Respuesta a Trump: Rusia invita a Irán a negociar la paz en Venezuela

Contenido

Rusia e Irán están dispuestos a contribuir al entendimiento entre las fuerzas políticas de Venezuela, declaró la Cancillería rusa, según difundió desde Moscú la agencia Sputnik.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, mantuvo una conversación telefónica con su par iraní, Mohamad Yavad Zarif, para considerar

** la situación de Venezuela,

** las sanciones de USA (a Rusia, Irán y Venezuela),

Rusia se sumó a China para respaldar el Huawei Pay.

BRICS PAY

Con apoyo de Rusia y China, Huawei Pay desafía a Visa y Master

Contenido

Comentario de Alexandr Lósiev, miembro del Consejo de Política Internacional y de Defensa de Rusia y director general de la SA Sputnik - Administración de Capitales, para el Club Valday, principal “think tank” ruso:

Con la creación del sistema único de pagos BRICS Pay, Brasil, Rusia, India, China y la RSA podrán acceder a la utilización de divisas nacionales en calidad de medios de tránsito y pago para las cuentas exteriores, lo que será un paso serio en el camino a la desdolarización.

Vladimir Putin, el presidente ruso reunido con el primer ministro de Israel, El presidente ruso, Vladimir Putin con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

MEDIO ORIENTE

Histórico: Rusia acuerda con Israel sobre la situación en Siria

Contenido

El miércoles 27/02,el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu visitó al presidente ruso, Vladimir Putin en Moscú donde acordaron mantener las buenas relaciones y la cooperación entre el Ejército ruso e israelí, sobretodo en cuanto a la situación en territorio sirio. 

Miniatura

SITUACIÓN EN VENEZUELA

Rusia: "Aumenta la presencia de USA, envían tropas a Puerto Rico"

Contenido

El martes 26/02, en una entrevista con el diario ruso, Argumenti i Fakti, el político Nikolái Pátrushev denunció el avance de  las acciones que está llevando a cabo Estados Unidos para, finalmente, intervenir el territorio bolivariano militarmente. "Con sarcasmo y arrogancia hacia el pueblo venezolano, Estados Unidos, prepara una intervención militar en el Estado soberano", aseguró.